Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

sábado, 31 de mayo de 2008

Microrrelato: Ámalo, muchacho

ÁMALO, MUCHACHO

Eso es, así, despacio, suavemente. Acaríciame como si fuese la última vez que lo hicieses. Disfruta cada momento. Pasa tus dedos por mi cuerpo, recorriéndolo completamente, indagando en sus resquicios y concavidades, en sus huecos y sus aristas.

¡Disfruta, muchacho! Así, gózame como nunca. Soy de tu propiedad, para siempre, para que hagas conmigo lo que quieras. Eso es, extasíate con mi contacto, toca mi piel y reconoce el tacto.

Ahora, ahora agárrame con fuerza. Que tu pulso no tiemble. Así, ¡muy bien, muchacho! Ahora, ahora, apunta firme y seguro... y dispara.

¡Es un auténtico placer ser un fusil amado por su dueño!

(Publicado en el libro "A Contrarreloj I", de la Editorial Hipálage, Sevilla, 2007) ©Francisco J. Segovia

lunes, 26 de mayo de 2008

Finalista IV Premio de Poesía Plumier de Versos


La librería Nuño Editorial ha dado a conocer durante el mes de mayo de 2008 el resultado del IV Premio de Poesía Plumier de Versos, 2008, en el que he sido declarado finalista.

La poeta ganadora y los finalistas aparecen en la siguiente página: http://www.librerianunoeditorial.com/14822.html

En el mes de octubre de 2008 Nuño Editorial editará un libro que recogerá todos los trabajos ganadores y finalistas de este Premio.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Microrrelato: Cosas que pasan

COSAS QUE PASAN
Atardecía. Había llovido intensamente durante varios días, mucho más de lo que nadie hubiera recordado. La tierra se empapó de agua hasta ahogarse y el cielo quedó seco de tanto llorar.

En un momento en que el silencio que precede a la noche se hizo amo y señor, se produjo un suave seísmo, uno de tantos que agitaban esa zona de la tierra de vez en cuando. Triunfante en innumerables desafíos anteriores del tiempo y de los hombres esta vez, sin embargo, la diosa se estremeció y se vino abajo derrotada, casi sin levantar polvo y convirtiéndose en rojo barro que los años venideros arrastrarían hasta el cauce del río que la circundaba.

Así, un siglo quinto del tercer milenio, acabó la Alhambra. Su suerte -deseada por muchas deidades venidas a menos- fue que, en aquella desgracia, ningún testigo diera testimonio de tan trágica pérdida. La humanidad, que la construyó y admiró durante siglos, hacía varias décadas que no existía, extirpada de la faz de la tierra por un desconocido virus que llegó de improviso, quizá de las estrellas, y contra el que no se pudo descubrir cura alguna.

Sólo un grupo de roedores, habitantes de sus entrañas, y dos docenas de pequeños murciélagos, que revolotearon asustados de aquí para allá bajo los cielos encapotados y entristecidos, parecieron dar, con sus chillidos estridentes en el sepulcral silencio del cercano valle, un último y sentido adiós a la bermeja joya de Ibn Zamrak.

(Editado en la Revista Aldaba nº 5 (enero-abril 2008), Sevilla) ©Francisco J. Segovia

sábado, 17 de mayo de 2008

20 de mayo de 2008: Tertulia literaria en la Biblioteca de la Cartuja


El martes, día 20 de mayo, se va a desarrollar una tertulia literaria, en torno al libro "El Aniversario", en la Biblioteca Municipal de la Cartuja, Granada.


Será a partir de las 17,30 horas.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Seleccionado Concurso "Todos somos diferentes"




Se ha publicado el libro "Páginas para la tolerancia", que ha sido editado por la Fundación de Derechos Civiles, y la Asamblea Juvenil.
Este libro recoge los trabajos ganadores y los que han sido seleccionados en el XII Concurso de Cuentos, fotos y microrrelatos "Todos somos diferentes", del año 2007.
Dentro de la selección aparece un microrrelato de mi autoría.

domingo, 11 de mayo de 2008

12 de mayo de 2008; Exposición LAS GABIAS

El lunes, 12 de mayo de 2008, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural LAS GABIAS siglo XXI, la exposición itinerante "SUEÑOS PERDIDOS", con óleos de JUAN ANTONIO GALINDO, y textos míos.
Web del Ayuntamiento de LAS GABIAS, en Granada, con información: http://www.aytolasgabias.org/index.asp?Accion=Noticias&Idnoticia=306


12 de mayo de 2008: Recital poético

El lunes, 12 de mayo de 2008, dentro de las actividades programadas para los Mayores por el Área de Familia y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Granada, por el Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito Norte, tendrá lugar un recital poético.

Será a las 17,00 horas, en Granada, en el Centro Amarillo, en la calle Cristóbal de Morales, edificio Boreal, 2, Local 10.

Se leerán textos de Luis Cernuda y leeré algunos poemas míos.

Comenzando, que es gerundio

Página en proceso de construcción desde el 11 de mayo de 2008.

Perdonad las molestias.

Gracias