Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

lunes, 29 de diciembre de 2008

Poesía: Yo soy Palestina


YO SOY PALESTINA

Yo soy Palestina.

Yo soy la mies apisonada por los tanques,
y las casas derruidas por las bombas,
y las tierras saqueadas.

Yo soy el niño bajo la sombra del muro
que lo separa de sus ancestros,
y la viuda que llora su marido muerto,
y los enfermos sobre los que cae
la techumbre del hospital bombardeado.

Yo soy Palestina.

El desierto debería estar limpio,
no cargado de metralla y esquirlas,
y tendría que regarse con el agua que da vida
y no usarla para lavar la sangre derramada.

Yo soy Palestina.

La niña huérfana sin hogar,
el peón explotado por los invasores,
la mujer que a duras penas compra en el mercado,
el anciano que llora la tierra perdida.

Yo soy Palestina.

Y pregunto a los que matan:
¿Acaso hay peor pecado que el olvido
de la Memoria?
¿Ni mayor crimen que cometer el mismo daño
recibido?

Yo soy Palestina.

La sangre es la misma,
no hay diferencias,
y el dolor hace gritar en todos lados,
sin distinciones,
y la muerte de los inocentes
ha de levantar ampollas en la conciencia.

Todos somos Palestina.
©Francisco J. Segovia

Video del acto celebrado en Granada a favor del Pueblo Palestino: http://es.youtube.com/watch?v=c9Z3kRCTGO0

miércoles, 24 de diciembre de 2008

20 de diciembre: Entrega de premios del Ateneo de Sanlúcar

El pasado sábado, 20 de diciembre, tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda la entrega de premios del XVIII Certamen de Relato Corto y el XII Premio de Poesía 2008 "Ateneo de Sanlúcar de Barrameda", a los ganadores y accésits de ambas modalidades.

El acto se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Sanlúcar de Barrameda. En la fotografía, miembros del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda junto a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar.


En la modalidad de Relato Corto el ganador (en la foto de arriba) fue el sevillano Antonio L. Vera Velasco, con su obra "Los Toneles de la Ira".

En la modalidad de poesía el ganador (en la foto de arriba) fue el barcelonés Ricardo Desola Mediavilla, con su obra "Yo te contemplo entonces".

Quedé accésit en el certamen de Poesía con la obra titulada "Servidumbre Urbana", de la que leí uno de los poemas de los que consta, "Mudanza".

Momento final del acto, con la firma de los galardonados en el Libro de Oro del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda.

En la foto, Antonio L. Vera firmando, y detrás de él, Ricardo Desola y yo, esperando nuestro momento.

Desde aquí quiero manifestar mi agradecimiento más sincero a todos y todas los miembros del Ateneo, a la Concejala de Cultura y al público en general que volvió a demostrar la simpatía y el gusto con el que realizan las actividades culturales, y el cariño con el que acogen a los premiados que todos los años acuden al evento. Muchas gracias, de corazón.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Revista Multitemática ALKAID, número 2


Desde el día 15 de diciembre de 2008 ya está a la venta el número 2 de la revista multitemática ALKAID.

El precio individual de la revista es de 5 euros, pero para suscriptores el coste por un año es de 18,40 € (gastos de envío incluidos). Si estáis interesados picad aquí :
http://www.alkaidediciones.com/

Entráis, descargáis el “Boletín de Suscripción” (que está arriba a la izquierda) lo rellenáis y lo enviáis También podéis hacer pedidos de revistas sueltas o libros de poesía de la editorial.

En dicho número colaboro con un pequeño relato sobre Napoleón y, junto a Juan Antonio Galindo, he sido entrevistado sobre la exposición "Sueños Perdidos", por la poeta granadina Rosario Alonso.

Información facilitada por Pilar Iglesias de la Torre, directora de ALKAID EDICIONES.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Entrevista en el periódico La Opinión de Granada

Pincha en la imagen para ver la noticia ampliada

Dos artistas granadinos describen la vida de los esclavos del siglo XXI en una original exposición. “Es probable que los niños que aparecen en los cuadros ya no estén en este mundo”, dicen.

E. FUENTES. “Imagina que naces en otro sitio. Tan sólo quinientos, seiscientos o setecientos kilómetros más al Sur”. Juan Antonio Galindo y Francisco Segovia han retratado y relatado en la exposición ‘Sueños Perdidos’ las crueles experiencias de explotación sufridas por niños africanos, suramericanos o asiáticos. Son realidades que superan a la ficción. El pintor y el escritor amateur han puesto su arte al servicio de estos anónimos menores oprimidos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Libro de las Fiestas de Primavera de Baños de la Encina




Sobre el mes de abril de este año se dio a conocer el fallo del I Certamen de Relato "Paisajes Dormidos", organizado por el Ayuntamiento de Baños de la Encina (Jaén).


En dicho certamen obtuve un accésit con el relato titulado "El Paseo entre tiempos", que era una historia desarrollada en el municipio de Baños de la Encina.


Bien, he recibido -por gentileza de la concejalía de Turismo- el libro de las Fiestas de Primavera de 2008, editado por el Ayuntamiento de Baños de la Encina, y en el que aparece el relato antes mencionado.

Si queréis ver el contenido de la revista, y leer los textos premiados, pinchad en:
©Francisco J. Segovia.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Microrrelato: Homenaje


HOMENAJE


¿Vives? No sé, sólo pienso, y pienso, y pienso. ¿No sientes, entonces, nada de lo que te rodea? No toco, ni palpo, ni noto la piel ajena, ni siquiera mi voz puede ir más lejos que mi pensamiento. ¿Sueñas? Tengo pesadillas: terribles como la noche lúgubre que intenta arañar mis sentidos ausentes, pesadillas de vida, anhelos de inexistencia.

¿Qué haces? Dejar pasar el tiempo, dejarme llevar en él, impotente, indefenso, triste. ¿Qué buscas, finalmente? El sueño eterno, el descanso, la felicidad, la muerte.Una silla de ruedas, tortura infinita, permanece ahora en silencio.

Pues ahora descansas en paz, Ramón Sampedro.

©Francisco J. Segovia

martes, 9 de diciembre de 2008

Más Madera: suma y sigue


El pasado viernes, 5 de diciembre, se emitió el último programa del año de "Más Madera", en el 97,6 de la FM. en Onda Maracena Radio. A partir del día 9 de enero del año próximo volverá con más contenidos.

A lo largo de este año que se va, y desde que se inició la segunda temporada en octubre de 2008, se han dedicado programas a; Esparta, Che Guevara, Lazarillo de Tormes, Literatura de Terror, Jacques Brell, el Sistema Solar, Johnny Cash y la guerra de Cuba de 1898. Se mezclan temas de historia y de ciencia, junto a la música de siempre o la literatura clásica.

El próximo viernes, 9 de enero de 2009, "Más Madera" volverá a emitirse. Como siempre, de 9 a 10 de la noche.

viernes, 5 de diciembre de 2008

2º Premio en el XV Certamen de Poesía Azahar

Con fecha de hoy, 5 de diciembre, se me ha comunicado por parte de la organización del XV Certamen de Poesía Azahar que he sido galardonado con el segundo premio.

El premio de Poesía Azahar lo organiza la revista del mismo nombre, con la colaboración del Patronato Raíces Conileñas, del Colectivo Conileño de Artistas y de la Peña Flamenca Salvador Periáñez.

Aparte del premio en metálico el poema será publicado, con el ganador y otros poemas, en la Revista Poética Azahar.

martes, 2 de diciembre de 2008

Nota de prensa: Alkaid en el mercado

NOTA DE PRENSA:

ALKAID :
La revista para la divulgación del conocimiento Alkaid ha nacido con la intención de cubrir el espacio que dejan los medios de comunicación: la divulgación del conocimiento desde una perspectiva holística. La nueva revista para la divulgación del conocimiento contiene entrevistas, artículos y reseñas de temática artística, científica, social, etc.
Podéis visitar aquí la edición digital de la revista y podéis pedir en vuestro kiosko habitual la versión impresa. Pinchando en el siguiente enlace, encontraréis más información de este lanzamiento. Y, haciendo clic aquí, podréis acceder al boletín de subscripción.Más información y entrevistas: Pilar Iglesias - hasetsup7@hotmail.com
Información facilitada por ALKAID