YA A PUNTO DE IR A IMPRENTA MI PRÓXIMA NOVELA

lunes, 30 de marzo de 2009

Seleccionado en el III Premio Ediciones Beta de Relato Corto



Se he emitido el fallo del III Premio de Ediciones Beta, de Relato Corto, organizado por la Editorial del mismo nombre, radicada en Bilbao, Vizcaya.

En dicho certamen mi relato "PREPARANDO MI ENTIERRO", ha sido seleccionado para formar parte del libro antológico "Un lugar mejor y otros relatos", que lanzará Ediciones Beta próximamente.

Más información sobre el certamen en la siguiente dirección: http://www.edicionesbeta.com/

sábado, 28 de marzo de 2009

Premio "Blog Dorado"



PREMIO "BLOG DORADO"

Me han concedido el premio “Blog Dorado”. Es un premio que galardona a los mejores blog. El premio tiene su simbología en los colores que utiliza. Así el color azul representa paz, profundidad e inmensidad y el color dorado la sabiduría, riqueza y claridad de ideas. El premio en sí simboliza la unión entre blogueros. Lo he recibido de la poeta Rosario Alonso, a la que agradezco este bonito detalle. Aquí tenéis el enlace a su blog: http://rosarioalonso.blogspot.com/




Normas del Premio:


1. Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2. Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3. Premiar a otros 15 blog y avisarles.( En casi todas las web dicen que hay que otorgar el premio entre 4 y 6 blog, así que escoger el número que prefiráis)


Galardonados:


1.- Muftillo, por el blog "Muftillo": http://juanantoniotovar.blogspot.com/
2.- Encuentro de pensadores: http://encuentrodepensadores.blogspot.com/
3.- Santiago Redondo Vega: http://sanrevega.blogspot.com/

Enhorabuena a todos y todas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Libro: "SOS: Cambio climático"



Se acaba de publicar el libro "SOS: Cambio climático", que recoge el relato ganador y los finalistas del IV Certamen Literario de Relatos Breves, 2009, organizado por la Secretaría de Igualdad del PSOE de Valladolid.

Ha sido editado por la Fundación Perspectivas, de Castilla y León.

En este certamen fui finalista con el relato "APOCALÍPSIS DE BOLSAS DE PAPEL", que se puede leer a continuación:



APOCALÍPSIS DE BOLSAS DE PAPEL

Eran las siete de la tarde. El aire estaba quieto, inmóvil, como en una acuarela. De repente, sin previo aviso, se levantó una brisa. Traviesa, agitó las bolsas de plástico de los caramelos, revolvió las bolsas de plástico de los supermercados, levantó hacia el cielo las bolsas de plástico de los cien mil millones de envoltorios de todo tipo, reventó las bolsas de plástico que contenían todas las basuras del mundo. Hizo suyas todas y cada una de las bolsas de plástico del planeta, y las abrazó, elevándolas hacia la cúpula celeste.

Sobre la tierra, flotando en libertad, las bolsas de plástico de los congelados, y las bolsas de plástico de los recipientes de limpieza, y las bolsas de plástico de los juguetes, y las de los fusiles automáticos, y las de los preservativos, y las que cubrían a los cadáveres, y las que protegían a las flores, o las que contenían bombas, se empezaron a unir. Todas y cada una de las bolsas de plástico del mundo se fundieron en una única y enorme bolsa de plástico.

La gran bolsa de plástico, en la que estaban todos los colores, y todos los olores del mundo, y también todo el daño, y todo el placer, de golpe abrió sus grandes y plastificadas fauces, y se tragó al planeta Tierra de una sola vez. Luego, se cerró herméticamente sobre él, e hizo un nudo que cerraron una bolsa de plástico tercermundista y otra bolsa de plástico occidentalizada.

A eso de las nueve de la noche pasó el camión estelar de la basura; un trineo enorme como un sistema solar, arrastrado por una ojerosa vaca de tres cabezas. Casi sin pararse, el animal galáctico agarró con una de sus pezuñas la bolsa de plástico que contenía todo un mundo, y la arrojó, sin contemplaciones, al contenedor que transportaba en su trineo.

Después, el camión estelar, que recogía todas y cada una de las basuras del Universo, se marchó en dirección a la zona oscura de la galaxia, donde se reciclaban todas y cada una de las enormes bolsas de plástico repletas de basura que se producían, de vez en cuando, en algún rincón de ese o cualquier otro Universo alternativo conocido, o por conocer.

Todos los derechos©Francisco J. Segovia

sábado, 21 de marzo de 2009

Poesía: No puedes

NO PUEDES

No puedes asir el tiempo.
Ni lo intentes.
El tiempo es una infancia muerta,
y una carta que no fue respondida.

El tiempo es el polvo que se acumula
bajo las camas;
volátil, sólo puedes recogerlo
y arrojarlo a otro lugar.
Quizá a la desmemoria.

Te miras en el espejo,
y me preguntas,
como desde hace años:
¿Estoy bien?

El tiempo es un tósigo
que no entiende de sentimientos;
se introduce en el cuerpo,
lo vilipendia,
difumina y acaba.

Te digo que estás mejor que nunca,
beso tus labios,
y no me importa si hay arrugas en tus sientes,
o tu pelo es ahora cano.

El tiempo puede con muchas cosas
pero, como el polvo,
es tan fútil que no hace daño
porque cae poco a poco.

Todos los derechos©Francisco J. Segovia

sábado, 14 de marzo de 2009

Revista MiNatura nº 93, marzo 2009



Ya ha salido publicado, en formato digital, el número 93 de la Revista MiNatura, dedicada a lo Breve y lo Fantástico. En esta revista se pueden encontrar fragmentos de autores de reconocido prestigio junto a colaboraciones de escritores noveles.

El tema monográfico que trata este número es el de "Fantasmas y lugares encantados".

Colaboro en este número con un microrrelato titulado "YO SOY UN FANTASMA", que os pongo a continuación:


YO SOY UN FANTASMA

Yo soy un fantasma, y habito en una casa encantada. No debería ser así, pero las cosas son como son y estoy aquí por mis propios deméritos. Mientras paseo por los desiertos pasillos, recorro las vacías habitaciones y subo y bajo las escaleras con paciencia de siglos, recuerdo los viejos tiempos, cuando yo estaba vivo y esta casa era un hogar, y no un calabozo.

Los últimos inquilinos se marcharon hará casi dos días, temerosos de encontrarse de nuevo conmigo, asustados hasta de sus sombras. Ni siquiera tuve la oportunidad de explicarme ante ellos, porque el sólo esbozo de una palabra mía resonaba con ecos de ultratumba por los recodos de la casa. De esta casa traidora que se ríe de mi desgracia, porque mi figura es mero terror y mi voz una cascada gutural y deforme.

Esta casa se venga de mi ofensa del pasado. Creo firmemente que nació a la vida aquella misma noche que la acusé, entre delirios desesperados, de ser la culpable de la muerte de mi esposa, que se desnucó al caer por sus escaleras empinadas y retorcidas. A mi amada jamás le había gustado este lugar y así, en mi locura, culpabilicé a la casa de haberla matado por odio, y en esa demencia pretendí destruirla por completo con el fuego con una malsana alegría. Más al incendiar las cortinas del salón estas cayeron sobre mí, y las llamas se cebaron en mi cuerpo sin extenderse al resto de la casa, que quedó intacta. Así morí y mi alma, condenada por los remordimientos y la locura, retornó al último lugar en el que había tenido un cuerpo vivo que la contuviese.

Me retiene, me ata a sus losas de mármol, a sus maderas de roble envejecido, a sus sótanos cubiertos de polvo y su jardín abandonado de flores. Me tiene junto a ella y cuando, muy de tiempo en tiempo, personas extrañas pretenden habitarla, me usa para espantarlas porque así mi dolor se acrecentará en la soledad de su odiosa compañía.

Yo sólo soy un pobre fantasma. Esa es mi historia.


Todos los derechos©Francisco J. Segovia

Si estáis interesados en leer el resto de la revista, que es muy interesante y de altísima calidad, podéis descargarosla en la siguiente dirección: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/
Si no funciona el enlace podéis escribirme al correo y os la envío en formato PDF.

En este blog encontrarás todo lo relacionado con la revista
http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/

jueves, 12 de marzo de 2009

Poesía: Las eternas dudas

LAS ETERNAS DUDAS


En las sombras,
en las tinieblas de la tarde,
las dudas nacen, se entretienen en un rincón y devienen a mí,
ansiosas de poseerme.

No hay calor en estos días de invierno,
ni hay estima que defender contra las sombras,
presentes y amenazadoras.

Avanzan, a pasos medidos en pausas meditadas,
y se meten en el corazón,
puñales de duda que arrasan y esterilizan todo.

Saben a qué agarrarse,
cómo deshacer tapices tejidos días atrás,
sin esperar regresos de Ulises,
ni prometer manos dulces a príncipes siniestros.

Son esas sombras las que me atemorizan
estas tardes de invierno,
casi todas las tardes de invierno,
y sólo me salva la noche que, en su infinita piedad,
cubre con una sombra aún mayor la moviente sombra
de la duda.

Todos los derechos©Francisco J. Segovia

sábado, 7 de marzo de 2009

Tercer Premio en el XV Certamen de Relato Breve "Victoria Kent", de Algeciras, Cádiz


Se ha hecho público el fallo del XV Certamen de Relato Breve "Victoria Kent", organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Algeciras, Cádiz, patrocinado por la Consejería de cultura, la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En dicho certamen he obtenido el tercer premio.

viernes, 6 de marzo de 2009

Seleccionado en el I Premio "Ovelles Eléctriques" de Relatos de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror


He sido seleccionado para formar parte de la antología del Primer Premio "Ovelles Elèctriques" de Relatos de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, organizado por Eugeni Guillem, del blog del mismo nombre con la colaboración de distintas instituciones oficiales, y al que se han presentado 123 obras.


En dicha antología participo con dos relatos seleccionados, siendo el único de los autores que aparece por partida doble en el libro, que será editado digitalmente.

Los títulos de los relatos seleccionados son, "EXTERMINO" y "EL FÍN DEL INFINITO".

En el momento que el libro esté a la venta lo haré público para los que estén interesados en adquirirlo. Gracias.

Enlace a la noticia, en la que aparecen los ganadores y seleccionados: http://ovelleselectriques.blogspot.com/

martes, 3 de marzo de 2009

Revista MiNatura nº 92: Especial I Certamen Poesía Fantástica



Ricardo Acevedo, director de la Revista Digital MiNatura, nos ha hecho llegar el número 92 de la revista digital MiNatura.



Es un especial que recoge a la obra ganadora y las finalistas y seleccionados del I Certamen Internacional de Poesía Fantástica MiNatura.



Si deseas descargar la Revista miNatura en formato pdf, la encontrarás en esta dirección web: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/

En este blog encontrarás todo lo relacionado con la revista
http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/

También podrás descargar los números atrasados en Cubaunderground desde este link:
http://www.cubaunderground.com/Revista-miNatura/Ver-categoria.html

domingo, 1 de marzo de 2009

Microrrelato: Caperucita Roja

CAPERUCITA ROJA

Caperucita Roja se encontró con el lobo a mitad del camino de la casa de su abuela. El lobo estaba recostado contra un árbol del sendero y Caperucita notó que la miraba con cierto descaro mientras él aspiraba una bocanada de un cigarrillo rubio.

¿Dónde vas, muñeca? Caperucita, echando para atrás la capucha que le cubría la cabeza, lo miró desafiante. ¿A ti que te importa, Lobo? No, nada, Caperucita, sólo preguntaba. Lobo sonrió con una sonrisa de seductor a la que la chica no permaneció insensible. Iba a casa de mi abuelita, por si te interesa. ¿No tienes nada más excitante que hacer? Lobo la miró de arriba hasta abajo, con esa mirada que dice todo sin necesidad de utilizar las palabras.

Era primavera, Caperucita y el Lobo eran jóvenes, y… ¡ya se sabe!. La abuela puede esperar, dijo la chica de rojo. Lobo apagó el cigarrillo y cogió su Harley. Arrancó el motor de la moto y golpeó el asiento de atrás. ¡Vamos, chica, la noche nos espera!. Caperucita subió al vehículo y la Harley se perdió en el horizonte, con la chica agarrándose con fuerza -con más fuerza de la necesaria- al cuerpo de un Lobo motorista contento y entusiasmado.

La abuelita, todo hay que decirlo, a la vista de que no venía su nieta, decidió vestirse e irse de jarana a la discoteca. Había quedado con un abuelito de muy buen ver y pensión decente a eso de las nueve de las noche. Ya se sabe, ¡es primavera, y ella era joven!
©Francisco J. Segovia