SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, A MEDIADOS DE DICIEMBRE, VERÁ LA LUZ MI ÚLTIMA NOVELA, DONDE YACE EL OLVIDO, PUBLICADA POR OJOS VERDES EDICIONES, Y AMBIENTADA EN LA POSGUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

jueves, 30 de abril de 2009

"Sueños Perdidos" en Maracena Televisión


Sueños Perdidos. Ese es el nombre de la exposición-denuncia que hasta el 14 de mayo va a estar abierta en la Casa de la Cultura. Una exposición que no se limita a mostrar bellos paisajes o hacernos despertar el interés por el arte contemporáneo. Se trata de una exposición dedicada a los niños y niñas explotados laboralmente, una muestra que los propios autores definieron como exposición-denuncia y que recoge diferentes escenas que sabemos que existen, aunque las olvidemos después de verlas en el telediario. Maracena Televisión.

miércoles, 29 de abril de 2009

27 de abril: Acto de inauguración de "Sueños Perdidos" en Maracena, Granada

El día 27 de abril se inauguró en Maracena, Granada, la exposición itinerante "Sueños Perdidos", en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultural.

(En la fotografía, de izquierda a derecha; Jesús Carlos Cardenete, Jose Luis Bazoco, Juan A. Galindo y yo)

En dicho acto estuvieron presentes el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Maracena, José Luis Bazoco, junto al comisario de exposiciones, Jesús Carlos Cardenete, Juan Galindo y yo, además de los visitantes presentes en ese momento.

La exposición estará abiertaa hasta el próximo día 14 de mayo.

martes, 28 de abril de 2009

Onda Maracena Radio se renueva

(En la fotografía, de izquierda a derecha; Emilio Morales, Francisco J. Segovia, Ana Belén Molina).

Hace unos días se celebró un encuentro de colaboradores y personal de Onda Maracena Radio, en el que también se dio un cursillo sobre las nuevas tecnologías que se aplicarán en la emisión de la programación.

En dicho encuentro estuvieron presentes, además del personal colaborador y municipal el director de Onda Maracena Radio, Emilio Morales, y la Concejal Delegada de Medios de Comunicación de Maracena, Ana Belén Molina.

El enlace a la noticia, donde encontraréis también un vídeo y una fotografía de la mayoría del personal de la radio en: http://www.maracena.tv/4abril/cursilloomr.htm

Colaboro con dicha emisora con el programa "Más Madera", que se emite los viernes, entre las 21,00 y 22,00 horas.

domingo, 26 de abril de 2009

27 de abril: Inauguración de "Sueños Perdidos" en Maracena, Granada


El próximo lunes, día 27 de Abril de 2009, os invitamos a la inauguración de la Exposición Itinerante “SUEÑOS PERDIDOS” del Artista plástico JUAN A. GALINDO, y con textos míos, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, de Maracena, Granada, a las 20:00 horas.

Desde 2008 esta exposición, que se podrá contemplar en Maracena, ha estado de gira itinerante por toda la provincia de Granada. Consta de 15 obras pictóricas y textos alusivos a los mismas, y la temática de dicha exposición es sobre la explotación infantil en forma de denuncia y para concienciarnos de una realidad cruel que no es tan ajena a nosotros como pensamos.

La exposición se podrá visitar del 27 de Abril al 14 de Mayo de 2009, en días laborables y de 18:00 a 21:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (C/ Horno s/n) del Ayuntamiento de Maracena.

viernes, 24 de abril de 2009

Mención en el IX Certamen "La mar de versos", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Almería



Hace unos días se me comunicó, por parte de los organizadores, que había obtenido una Mención en el IX Certamen de Poesía "La Mar de Versos", que organizaba la Biblioteca Municipal, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Almería.


El acto de entrega de galardones se celebró el día 23 de abril. Más información en la página web: http://www.ayuntamientocarboneras.com/noticia.php?noticia=1134

Gracias

jueves, 23 de abril de 2009

Libro del I Premio Ovelles Elèctriques de Relatos de Terror y Ciencia Ficción



Ya está disponible el libro del Primer Certamen de Ovelles Elèctriques de relatos de Terror y Ciencia Ficción, en el que fui seleccionado con dos relatos.

En dicho libro están recogidos los relatos ganadores, los finalistas y los seleccionados.

Para adquirir el libro pinchar en el siguiente enlace: http://www.bubok.com/libros/9604/Primer-Premio-quotOvelles-electriquesquot

También se puede descargar de forma gratuita en ese mismo enlace.

domingo, 19 de abril de 2009

Premio Blog Mágico


He recibido de Luisa Arellano, amiga y poeta, el premio "Blog Mágico" a éste blog. El mero hecho de que alguien piense en esta sencilla página y la premie, aunque sea con la amistad y el reconocimiento individual, me alientan a seguir trabajando en ella. Gracias, Luisa.

sábado, 18 de abril de 2009

Inclusión en la página web Arte Poética


Hace pocos días el poeta André Cruchaga me hizo el honor de incluirme en la página Arte Poética, junto a un gran elenco de poetas de muchas nacionalidades.

Desde aquí agradezco a André que haya contado con mi modesta obra para ampliar el catálogo de todos y todas los que pretendemos que haya "buenos tiempos para la lírica"

Gracias.

Enlace a Arte Poética: http://www.artepoetica.net/

Enlace a página personal en Arte Poética: http://www.artepoetica.net/Francisco_Jose_Segovia.htm

martes, 14 de abril de 2009

14 de abril: Inauguración de "Sueños Perdidos" en la Delegación Provincial de Educación en Granada


Hoy, 14 de abril, se ha inaugurado la exposición "Sueños Perdidos" en la Delegación Provincial de Educación en Granada, en la calle Gran Vía, antiguo edificio de la Normal.

En el acto estuvo presente la delegada provincial, Ana Gámez (a la derecha), y alumnado y profesorado del instituto Ángel Ganivet, así como los autores de la exposición, Juan Antonio Galindo (pintor) y yo, como escritor.

Más información del evento en la siguiente página web:

domingo, 12 de abril de 2009

14 de abril: Inauguración de "Sueños Perdidos" en la Delegación Provincial de Educación de Granada


El próximo martes, 14 de abril, a las 11,00 horas, se inaugura en la Delegación Provincial de Educación de Granada, Gran Vía, antiguo edificio de la Normal, la muestra Pictórico-Literaria "Sueños Perdidos", con óleos de Juan Antonio Galindo y textos míos.

Es un proyecto dedicado a los niños y niñas, que denuncia la explotación infantil en el trabajo, un hecho que azota en especial a países en vías de desarrollo, pero que en el mismo se ven implicados los países industrializados, por lo que nadie puede ser ajeno a esta tragedia que nos afecta a todos y todas. Esta colección consta de una serie de obras trabajadas al óleo y cada obra va acompañada de un texto que habla explícitamente de cada imagen interpretada.

El horario de la exposición será de 9 a 14,00 horas, de lunes a viernes, y hasta el próximo día 24 de abril.

lunes, 6 de abril de 2009

Revista multitemática Alkaid nº 3



Ya está a la venta el número 3 de la revista Alkaid, con la que colaboro con un nuevo relato, "EL SUEÑO DE MADAME CURIE".
Contenidos del número 3:

-María Cano Gutiérrez, melodía de una florEntrevista a una poeta de doce años.
-Los primeros telescopios y España, Nunca se sabrá con certeza quién fue el fabricante del primer telescopio, atribuida generalmente a Galileo.
-El vidrio: algo de historia y algo de química. Una aproximación a la historia y a la química de este material insustituible en la historia del hombre.
-Un general de Napoleón a la caza de 'El Charro'. Las vidas paralelas de Monsieur Tuiébault y Don Julián durante la Guerra de la Independencia.
-El sueño de Madame Curie. Una ensoñación imaginaria de la genial científica recordando la presencia de su compañero Pierre.
-Poesía del Siglo XXI. Ventana abierta al poliedro estilístico que constituye la lírica de nuestros tiempos.
-José Manaut Viglietti: luz del mediterráneo. Biografía de este artista valenciano, mediterráneo por los cuatro costados.
-Dionisio Álvarez Cueto: la historia en dibujos. Breve repaso a la vida y obra de este genial dibujante y artista, recientemente fallecido.
-Darwin, 200 años después. La vida y obra de este naturalista inglés de cuyo nacimiento se celebra el segundo centenario.
-Biodiésel: una alternativa energética. Las posibilidades de un carburante para locomoción más respetuoso para el medio-ambiente.
Cistus Ladanifer. Peculiaridades de la jara pringosa, una flor de la primavera española.
-Ecoconducción. Conducir de una forma más sostenible y eficaz es beneficioso para todos.
-Valle de Marcadau.Paseo por la vertiente francesa de los Pirineos cerca de Pont d'Espagne (Hautes Pyrénés).
Desde el día 25 de marzo de 2009 ya está a la venta el número 3 de la revista multitemática ALKAID.
El precio individual de la revista es de 5 euros, pero para suscriptores el coste por un año es de 18,40 € (gastos de envío incluidos). Si estáis interesados picad aquí :http://www.alkaidediciones.com/
Entráis, descargáis el “Boletín de Suscripción” (que está arriba a la izquierda) lo rellenáis y lo enviáis También podéis hacer pedidos de revistas sueltas o libros de poesía de la editorial.

Información facilitada por Pilar Iglesias de la Torre, directora de ALKAID EDICIONES.

domingo, 5 de abril de 2009

Poesía: Tu pelo negro

TU PELO NEGRO

Esta tarde, de repente,
como el trueno de una tormenta
de verano,
he visto el reflejo de una cana
sobre tu pelo negro.

La voz quieta de la edad que pasa
me ha gritado,
con garganta muda, con soez saña,
arañando mi deshabitada alma.

Ese pelo blanco, adalid del tiempo,
nace y se entremete entre tus cabellos,
y crece, y se desentiende de la juventud
que pasa,
que ha pasado, que ya no existe.

Luego, al girarte y sonreírme,
se ha ido la negra sombra,
el miedo, la desolación aprehendida
en un instante débil de la razón.

No importa, no importa,
el corazón sigue latiendo en negro oscuro,
en negro azabache, en el negro
de tu cabello.

Todos los derechos©Francisco J. Segovia