SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

YA EN PREVENTA MI ÚLTIMA NOVELA, DONDE YACE EL OLVIDO, PUBLICADA POR OJOS VERDES EDICIONES:
http://ojosverdesediciones.com/producto/donde-yace-el-olvido/

domingo, 30 de junio de 2013

Fallo del VI Certamen de Poesía María Pilar Escalera Martínez, de Ródenas, Teruel

Fallado el VI Certamen Internacional de Poesía "María Pilar Escalera Martínez".

El VI Certamen María Pilar Escalera Martínez ha publicado su fallo. En la modalidad de participación por carta, el primer premio ha vuelto a quedar desierto, como viene ocurriendo en las últimas ediciones.

Todos los textos premiados pueden leerse aquí:

http://certamendepoesiamariapilar.com/dosmiltrece/ganadoresdosmiltrece.htm

A) CONCURSO POR CARTA 2013

PRIMER PREMIO: DESIERTO
SEGUNDO PREMIO: Alejandro Rafael Alagón Ramón - Osca, con "El faro de las miserias".
TERCER PREMIO: Manuel Terrín Benavides - Albacete, con "Tríptico de la Corrupción Española".
ACCÉSIT 1º: Miguel Rubio Artiaga - Valencia, con "Ellos quieren".
ACCÉSIT 2º: Rolando Reyes López - Cuba, con "Nadie".
ACCÉSIT 3º: Manuel Zamora Carranza - Sevilla, con "Corrupción". 
ACCÉSIT 4º: José María González Campillejo - Badajoz, con "Palabras vacías". 

B) CONCURSO POR INTERNET 2013

PRIMER PREMIO: Jesús Antonio Rivera Berumen - México, con "Distopía". 
ACCÉSIT 1º: Andrés Felipe Jaramillo Rodriguez - Colombia, con "La legítima farsa".
ACCÉSIT 2º: Jaime Ignacio Magnan Alabarce - Chile, con "De cíclopes y hombres".
ACCÉSIT 3º: Gloria Beatriz Jaramillo de Ospina - Colombia, con "Fraude en la calle veintiseis". 
ACCÉSIT 4º: Diego Cruz Guerrero - México, con "Patria del silencio". 

sábado, 29 de junio de 2013

Microrrelato: El poder de un dios

Un buen día, amanecí diferente. Hasta entonces había sido una persona normal, con mis defectos y mis virtudes, mis necesidades básicas y mis aspiraciones irrealizables. A partir de aquella mañana, todo cambió: me había convertido en un dios. Era omnímodo. Nada me resultaba imposible. Sabía todo lo que pasaba, y mil millones de pensamientos recorrían mi mente en cuestión de microsegundos. Podía estar en todos sitios, y controlar hasta la más ínfima brizna de hierba. Desde la infancia había querido ser un superhéroe, pero lo que me había sucedido superaba todas mis expectativas.

Una millonésima de segundo después de darme cuenta de mi radical metamorfosis, decidí transformar el mundo. Siempre había despotricado contra los gobernantes y los sistemas sociales injustos. Ahora era el momento de cambiar las cosas. Lancé un mensaje que ocupó todas las emisiones de radio y televisión, y que nadie pudo censurar: iba a aparecer en la sede de las Naciones Unidas, para exigir a todos los gobiernos una política diferente. Era el momento que la humanidad necesitaba para salir de la crisis.

Por supuesto, tuve que hacer un par de “demostraciones” de mi nuevo poder; Venus varió de órbita, colocándose en una similar a la de la Tierra, con lo que su futuro como colonia terrestre se hacía viable. También la Luna adquirió una masa gravitacional suficiente para permitir que una gran atmósfera la cubriera por completo. Fue suficiente para convencer a hombres y mujeres de que yo tenía el poder y la fuerza.

El día señalado aparecí como una luz potente y magnífica en la sala de conferencias de las Naciones Unidas. Todos esperaban expectantes mis promesas y mis milagros. Llegó mi momento, y entonces, hablé:

“No soy vuestro dios, pero puedo ser vuestro Armagedón. Haced las cosas de otra forma o destruiré vuestro mundo. Tenéis un año para hacerlo”.

Nada más. Estaba en manos de la humanidad transformar su conducta y salvar el planeta. Realmente, Yo era un Dios.

martes, 25 de junio de 2013

Revista Saigón nº 20, primavera 2013



Se ha editado el número 20 de la revista literaria "Saigón", en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, los Ayuntamientos de Lucena y Cabra, Exprésate, y el colectivo Asociación Cultural Naufragio.

En la misma podréis encontrar un microrrelato de mi autoría.








Más información:

miércoles, 19 de junio de 2013

Libro Cryptonomikon VI, Badalona, Barcelona, 2013


Ya está en el mercado el libro del Certamen de Literatura de la VI Muestra Cryptshow, donde aparece uno de mis relatos.

Un mundo postapocalíptico en el que la humanidad permanece unida por pura necesidad es el escenario en el que se desarrolla “No”, de Javier Fernández, VI Premio Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción.

“Monstruos de tinta”, de Sara Riveiro, es el texto ganador en la categoría juvenil, una de las novedades de la muestra de este año. Riveiro escribe un relato de terror clásico en el que las peores pesadillas surgen de la pluma de un escritor atormentado por sus propias creaciones.

Además de los dos ganadores, veintiún finalistas formarán parte del libro recopilatorio “Cryptonomikon VI", que se presentará en el marco del Cryptshow Festival 2013, el sábado 6 de julio a las 12h en Saltamartí Llibres (Canonge Baranera, 78). “Cryptonomikon VI” podrá adquirirse durante la celebración del festival y en la web del Cryptshow Festival, tanto en formato impreso y como digital.


La Muestra de Relato del Cryptshow Festival se instauró en el año 2008 con la voluntad de potenciar la multidisciplinariedad del festival, que engloba artes como el cine, la pintura, la literatura o la música. Desde entonces, han pasado por el “Cryptonomikon”, y por el festival, autores de todas las edades procedentes tanto del territorio español como de América del Sur.

El Jurado de la VI Muestra de Relato de Terror Fantasía y Ciencia Ficción:

Luis Rueda. Crítico cinematográfico, director de la web de cine fantástico Judex y máster de guión para la UAB. Articulista en las revistas Travelling, Data, Freek! Magazine y Haciendo Cine, en los diarios La República y 30 Grados, y en las webs Basecine y Miradas de Cine. Es autor del ensayo Monstruos eléctricos (El Cine de Terror y la Ciencia Ficción en la Universal), de Arkadin editores, y de la novela El Columpio Negro (Tyrannosaurus Books).

Jaume Benedito es psicólogo, responsable del fanzine literario Miasma (2005-2008) y comisario de varias exposiciones sobre literatura fantástica. Es autor de una novela infantil y ha sido miembro del jurado de la Muestra de Narración de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival desde la primera edición.

Mónica Mateo es librera desde 1993. Participa en diversos proyectos literarios como asesora y coordinadora de autores y relatos. Ha participado en las tres ediciones del proyecto benéfico Ilusión, cuya finalidad es recaudar dinero para niños con diversas dificultades.

sábado, 8 de junio de 2013

Sueños perdidos: Arpa de hilos

(Óleo de Juan Antonio Galindo)

El arpa de hilos de colores suena con repetitivo cante. Ariadna se desmadeja la vida entre sus redes, y su cuerpo infantil se retuerce y deforma. Sentada en una silla, Penélope eterna y abandonada, teje y desteje sueños de otros sin saber que, en uno o dos años, abusarán de ella en una esquina del taller. Hay que pagar deudas familiares.

Las pequeñas hilanderas, esbozos rotos de Velázquez, se deshacen en posturas forzadas. Llenan sus pulmones de colores venenosos, y los hilos rodean sus cuellos para asfixiarlas, como si impacientes parcas no quisieran esperar a que las arrugas de la edad llenen sus rostros.

Desde la casa del telar suena sin cesar la melodía siniestra de los hilos que se tejen y las vidas que se acortan.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos