jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo relato en el periódico digital "Irreverentes.org"

Tenéis un nuevo relato mío en el periódico digital "Irreverentes.org".

Enlace para leerlo en:

miércoles, 26 de febrero de 2014

Obras presentadas al II Certamen de Novela de Terror "Ciudad de Utrera"

EL II CERTAMEN DE NOVELA DE TERROR 'CIUDAD DE UTRERA' RECIBE UNA TREINTENA DE OBRAS
El II Certamen de Novela de Terror 'Ciudad de Utrera' cuenta al cierre del plazo de presentación de trabajos con una treintena de novelas participantes de escritos españoles y de Sudamérica, una participación similar a la de la primera edición que contó con cerca de cuarenta candidatos.

La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, María José García Arroyo, ha dado a conocer este dato tras el cierre del plazo de presentación el pasado 11 de febrero.

Los alrededor de 30 participantes optarán al premio de 1.000 euros en metálico más trofeo y publicación de la obra.

El Ayuntamiento de Utrera y la Editorial Autores Premiados son las entidades convocantes de este premio de novela de género que está destinado a la incentivación de la creación literaria de terror en idioma español.

Además de la dotación en metálico, la obra premiada será publicada por la citada editorial, dentro de la colección Tánatos, con el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 12 por ciento sobre el precio de venta al público -sin IVA-, considerando el importe del premio como adelanto de este concepto.

El autor galardonado, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utrera en fecha que se publicitará con antelación. El ganador estará obligado a asistir a este acto, ya que en caso contrario se entenderá que renuncia a la cuantía económica del premio.

Las obras participantes, además de estar escritas en castellano, han debido de enmarcarse en el género de la novela de terror y tener una extensión comprendida entre las 70 y las 185 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12.

El ganador de la primera edición de este certamen literario fue el escritor madrileño, David Villegas Cabadas con su novela 'Las nieblas de Huancabamba'. Se trata de un relato en el que una joven pareja española viaja a la selva alta de Perú anhelando compartir una experiencia totalmente distinta a sus escapadas por la vieja Europa. En la ciudad de Oxapampa conocen a Eduardo Weigel, uno de los descendientes de los colonos austriacos y alemanes que en el siglo XIX se asentaron en aquellas tierras, y este les propone hospedarse en una de las casas rurales que regenta en el interior de la selva en la provincia de Huancabamba.

Entusiasmados con la idea de apartarse del mundo civilizado por unos días, los protagonistas deciden viajar hasta allí banalizando las advertencias y revelaciones que un niño Yanesha les hace llegar acerca de la oscura leyenda que gira en torno a Huancabamba y la maldición de Corarapa: las nieblas que cubren el valle son el refugio de los muertos que en otro tiempo poblaron el lugar, informa UtreraWeb.

Libro "Versos en el aire II", de Diversidad Literaria, 2014


Ha sido publicado el libro "Versos en el aire II", que recoge el poema ganador, los finalistas, y los seleccionados del II Concurso de Poesía "Versos en el aire", organizado por Diversidad Literaria, y en él aparece un poema de mi autoría.






Más información en:

martes, 25 de febrero de 2014

Primer Premio en el IV Certamen Internacional de Ciencia Ficción de novela "Alternis Mundi", Valencia, 2014

Por parte de los organizadores, el Grupo Literario Valenciano de ciencia ficción, se ha dado el fallo del IV Certamen Internacional de Ciencia Ficción, "Alternis Mundi".

Este es el fallo:

El jurado del IV Certamen Internacional de Ciencia-­ficción “ALTERNIS MUNDI", organizado por el Grupo Literario Valenciano de Ciencia-­ficción, se complace en anunciar los nombres de los ganadores de este año 2014:

CATEGORÍA NOVELA:

Primer Lutar "PLANETA IMPOSIBLE", de Francisco José Segovia Ramos, de Granada, España.

CATEGORÍA CUENTO CORTO:

Primer lugar para la obra "LA PROTEÍNA", de Vicente Hernándiz López, de Valencia, España.

Mención Especial de Honor para el cuento "¿POR QUÉ LADRAN LOS PERROS?", de América López León, de Cucuyulapa, Tabasco, México.

Los ganadores, en breve, recibiréis vuestros diplomas acreditativos.

jueves, 20 de febrero de 2014

Noticia aparecida en el periódico digital "Irreverentes.org"

En el periódico digital "Irreverentes.org", aparece una noticia sobre el premio obtenido en Moriles.

Información en:


También podéis leer en este mismo medio algunos de mis relatos, en la sección "relatos".

domingo, 16 de febrero de 2014

Finalista en el VII Certamen de Poesía Social "Julia Guerra", Algeciras, Cádiz


Se ha fallado el VII Certamen de Poesía social "Julia Guerra", organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, donde he sido finalista con un poemario de mi autoría.

Se da la circunstancia de que ya fui finalista en el año 2011, en el V Certamen, y primer premio en el IV Certamen, en el año 2010.

Más información en:

Salud y República

viernes, 14 de febrero de 2014

El premio literario de Moriles en el Diario Córdoba

En el Diario de Córdoba, con fecha de hoy, ha salido publicada una reseña sobre la entrega de premios del XXVII Certamen Literario de Moriles, Córdoba, en el que obtuve el primer premio en la modalidad de prosa.

jueves, 13 de febrero de 2014

Otro relato en "Irreverentes.org"

Otro relato en el periódico digital "Irreverentes.org", en:


Y enlace al periódico:

lunes, 10 de febrero de 2014

Primer premio en Prosa en el XXVII Certamen Literario de Moriles, Córdoba, 2014


Ayer, domingo 9 de febrero, se hizo público el fallo del XXVII Certamen Literario que convoca el Ayuntamiento de Moriles (Córdoba), en el acto de entrega de premios. Esta es el acta del jurado, que nos acaba de remitir la Biblioteca Pública Municipal Eduvigis Jerez:

ACTA DEL FALLO DEL JURADO

En Moriles a 3 de Febrero de 2.014 el Jurado compuesto por:

D. Antonio Cortés Cortés
Dña. Vicenta Márquez Núñez
Dña. Mª Rosa Sánchez de Medina Contreras

Ateniéndose a las BASES DEL CONCURSO, han tenido a bien conceder los siguientes premios:

Primer PREMIO DE POESÍA: Consistente en 400 euros y diploma.
Obra: “El incontinente mundo de ablandar espadas”
Autor: Raúl Campoy Guillén. MADRID

-PRIMER PREMIO EN PROSA: Consistente en 400 euros y diploma.
Obra: “La memoria de un abuelo”
Autor: Francisco José Segovia Ramos. GRANADA

(La alcaldesa de Moriles, Francisca Alcántara Carmona, en el momento de la entrega del premio)

 
Acta del jurado en:

jueves, 6 de febrero de 2014

Nuevo relato en el periódico digital "Irreverentes.org"

Ya se puede leer otro relato mío en el periódico digital "Irreverentes.org".

Enlace en:

Enlace a la página principal:

sábado, 1 de febrero de 2014