sábado, 31 de mayo de 2014

Acto de entrega del Premio de Novela de Terror de Utrera

(De izquierda a derecha: Estefanía Abril, de Editorial Autores Premiados, María José García Arroyo, Concejala de Cultura. Carlos Martí Mezquita, ganador del premio, y un servidor)

Ayer viernes, 30 de mayo, se celebró el acto de entrega del Premio del II Certamen de Novela Corta Ciudad de Utrera, a Carlos Martí Mezquita.

Más información en la página web de Editorial Autores Premiados:

jueves, 29 de mayo de 2014

Entrega del II Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera

Entrega del II Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera, el próximo viernes 30

El próximo viernes 30 de mayo Carlos Martí recogerá el Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera que ha obtenido este año con la obra Pasteles de barro. El acto de entrega tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utrera a las 20:00 horas.

Más información:

sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña: Pasteles de Barro, de Carlos Martí Mezquita

RESEÑA DE PASTELES DE BARRO, DE CARLOS MARTÍ MEZQUITA. EDITORIAL AUTORES PREMIADOS. COLECCIÓN TÁNATOS. AÑO DE PUBLICACIÓN 2014.

Pasteles de Barro, de Carlos Martí Mezquita,
o como llegar al corazón a través de una historia de terror psicológico

Pasteles de Barro, de Carlos Martí Mezquita, obra ganadora del II Premio de Novela Corta de Terror Ciudad de Utrera, publicada por Editorial Autores Premiados, no nos narra una historia de terror habitual, aunque tenga elementos que puedan recordar, en algunos momentos, a películas como Cube, o a grandes clásicos del género como el relato de El Pozo y el Péndulo, de Poe. Su autor nos sumerge de golpe en un mundo claustrofóbico, casi infernal en algunos momentos, y hace que nos sintamos en la piel de sus protagonistas, de los que no podemos separarnos hasta el final, imprevisible y estremecedor.

Decía el fallecido Gabriel García Márquez que una buena novela nos debía "engañar", en el sentido que debíamos creernos la historia que narrase, por muy imposible que pudiera parecer. El éxito de Carlos Martí, con Pasteles de Barro, se basa en que la situación que viven sus protagonistas se nos hace creíble, y nunca ponemos en duda los avatares a los que se ven sometidos.

El estilo de la narración es sobrio, acorde con la historia y el entorno en el que se desarrolla. Sin grandes alardes de estilo, pero conciso y utilizando las palabras justas, Carlos Martí, con Pasteles de Barro, nos lleva donde quiere: a la reflexión final que, como ya he indicado en líneas anteriores, se presenta dura, brutal si se la quiere definir así, pero tan real, tan cercana a este mundo consumista e individualista en el que vivimos, que nos agarrota el corazón y nos hace querer estar en otro lado: tal vez en otro mundo donde no haya pasteles de barro, ni hombres y mujeres -y también niños y niñas- que sufran el horror que Carlos Martí Mezquita ha sabido plasmar con una habilidad digna de admiración, y del que espero siga escribiendo en el futuro.

Tuve el honor de formar parte del jurado que otorgó el premio a este autor valenciano, y he vuelto a disfrutar de la lectura de su novela, por lo que no puedo menos que recomendarla, máxime cuando a su interesantísima historia hay que añadir una maquetación excelente, una portada sugestiva y una presentación de calidad, acorde con lo que la Editorial Autores Premiados nos viene regalando, novedad tras novedad, en su catálogo de publicaciones.

Francisco José Segovia Ramos

viernes, 23 de mayo de 2014

Nuevo relato en "Irreverentes.org"

En el periódico "Irreverentes.org", ya hay otro relato de mi autoría para leer.

http://periodicoirreverentes.org/2014/05/22/una-voz-en-las-ondas/

jueves, 22 de mayo de 2014

Balance de la Feria del Libro de Granada 2014

(Caseta de Editorial Autores Premiados, foto de la página facebook de la editorial)

La Feria del Libro de Granada, recientemente celebrada, ha sido un éxito tanto para los autores como para la Editorial Autores Premiados.

Entre las obras más vendidas en la caseta de esta editorial aparecen; Blanca, de Anselmo Gómez Carrión, Fresas amargas para siempre, de Fernando Martínez López, y Los sueños muertos, de mi autoría.

Más información en la página facebook de Autores Premiados:

miércoles, 21 de mayo de 2014

Libro "El último Borbón", VV.AA., Ediciones Irreverentes, Madrid, 2014


Un relato de mi autoría acaba de ser publicado, junto a los de varios autores más, en la antología "El último Borbón", dentro de la colección de ciencia ficción "2099", de Ediciones Irreverentes.

Participan también:
Miguel Ángel de Rus, Nelson Verástegui, Félix Díaz, David J. Skinner, Teresa Domingo Catalá, Francisco José Peña Rodríguez, Raymond Mora Espinosa y Pedro Pujante, además de un servidor.




Más información y pedidos en:

sábado, 17 de mayo de 2014

Nuevo microrrelato en "Irreverentes.org"

Se puede leer otro microrrelato de mi autoría en el periódico digital "Irreverentes.org", que dirige Fernando Veglia:

jueves, 15 de mayo de 2014

16 de mayo, firma de Los sueños muertos en la caseta de Editorial Autores Premiados

Después de firmar el pasado lunes ejemplares de "Los sueños muertos", en la Caseta de Firmas de la Feria del Libro de Granada, el viernes, 16 de mayo, lo haré en la caseta de la Editorial Autores Premiados, ubicada en la Carrera de la Virgen de las Angustias.

Día: viernes, 16 de mayo
Hora: desde las 19,00 horas
Lugar: Stand de la Editorial Autores Premiados (nº 43), en la Carrera de la Virgen de las Angustias.

Os espero.

Más información sobre la Feria del Libro de Granada, con noticia sobre "Los sueños muertos", en:

miércoles, 14 de mayo de 2014

Recital en varios idiomas y varios acentos

El jueves, 15 de mayo, asociados de Naufragio realizan un recital en varios idiomas y en variados acentos en la Biblioteca de Cabra, a las 20 horas. Enviamos cartel y nota por si quieres darle difusión. Participan Ana María Ramírez, Sensi Budia, Manuel Delgado, Manuel Guerrero, Inma Granados, Toñi Servián, April Sauls, Brian O'Hare, Sandrine Daco, Conrado Castilla, Luis Ángel Ruiz, Carmen Fuentes, Doa Aullad Ben Mansour y Jorge González. Presentará José Manuel Pozo Herencia, quien también es el protagonista en la aportación de Garganta sin arena de ese mismo día.

Aquí puedes ver "Anclado" de Jorge González:

martes, 13 de mayo de 2014

Firma de la novela "Los sueños muertos" en la Feria del Libro de Granada

           (Foto del evento, propiedad de la Editorial Autores Premiados)

El lunes, 12 de mayo, estuve firmando ejemplares de mi última novela, Los sueños muertos", de Editorial Autores Premiados, en la Feria del Libro de Granada.
Más información, en la web de la Editorial:

Gracias a los que acudísteis al evento.

En breve, más novedades sobre la Feria del Libro y mis actos públicos.

lunes, 12 de mayo de 2014

Firma de "Los sueños muertos", en la Feria del Libro de Granada

Hoy, 12 de mayo, firmo ejemplares de mi última novela, Los sueños muertos, de Editorial Autores Premiados, en la Feria del Libro de Granada.

Día: lunes, 12 de mayo.
Hora: 20,00 horas.
Lugar: Caseta de firmas de la Feria del Libro, Fuente de las Batallas, Granada

Os espero

Más información:

domingo, 11 de mayo de 2014

Microrrelato en el periódico "Irreverentes.org"

Nuevo microrrelato mío en el periódico digital "Irreverentes.org".

Aquí se puede leer:

viernes, 9 de mayo de 2014

Más información sobre la Feria del Libro de Granada

La programación completa de la Feria del Libro de Granada se puede encontrar en:

El lunes, 12 de mayo, firmo ejemplares de mi última novela, "Los sueños muertos", de la Editorial Autores Premiados, en la caseta de firmas, situada en la Fuente de las Batallas, a las 20,00 horas:

Ejemplares de "Los sueños muertos", y otros libros de la Editorial Autores Premiados, se pueden adquirir en el stand de la editorial, que es la número 43, y está situada en la Carrera de la Virgen de las Angustias:


(Fotografía tomada de la página de facebook de Editorial Autores Premiados)

miércoles, 7 de mayo de 2014

Programación Feria del Libro de Granada 2014 de Editorial Autores Premiados

Información facilitada por Editorial Autores Premiados:

Programación Feria del Libro de Granada 2014

Nuestros Autores firmarán sus ejemplares en la Caseta General de Firmas del recinto de la FLG en la Fuente de las Batallas. Sus libros estarán a la venta y habrá plena disponibilidad de todo nuestro catálogo en la Caseta nº 43 (AUTORES PREMIADOS).

El autor Fernando Martínez López firmará su novela Fresas amargas para siempre el sábado 10 de mayo de 12:00 a 13:00 horas.

El autor Francisco José Segovia Ramos firmará su obra Los sueños muertos" el lunes 12 de mayo de 20:00 a 21:00 horas.

El autor Manuel Villar Raso firmará su obra Las señoras de Paraná el miércoles 14 de mayo de 19:00 a 20:00 horas.

Más información en: https://es-es.facebook.com/autorespremiados

lunes, 5 de mayo de 2014

12 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Granada

El próximo lunes, 12 de mayo,  firmaré ejemplares de mi última novela, "Los sueños muertos", de Editorial Autores Premiados, en la caseta de firmas de la Feria del Libro de Granada.

Día: 12 de mayo, lunes.
Hora: 20,00
Lugar: Caseta de Firmas de la Feria del Libro de Granada, Fuente de las Batallas

Os espero.

domingo, 4 de mayo de 2014

Tres microrrelatos y una foto

POR NECESIDAD

Por necesidad miento y robo. Por necesidad hiero y mutilo. Por necesidad asesino y extermino. Pero requiero un cuerpo que poseer para poder hacerlo. Así somos algunas almas negras que deambulan por los tiempos.

 
LA BODEGA

Tengo vino de Jerez, de Moriles, de Oporto… Sin duda mi bodega es de las mejores del país. Sin embargo, son los barriles que envejecen en la esquina más apartada los que más valoro y cuido: en ellos están los traidores de mi mujer y mi amigo.

 
AMOR COMPARTIDO

Te quiero tanto que ya no puedo soltarte. Eres mía, y yo soy tuyo totalmente. Me has poseído con tu fuerza hasta hacer de mí un hombre nuevo. Así, mañana, nada más abra, iremos de caza al supermercado. Yo pondré el dedo, tú, las balas.


                        (Con Rosa López, cantante granadina)

jueves, 1 de mayo de 2014

Fallo del XXXIV Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

Juan María Calles gana el XXXIV Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

El escritor cacereño Juan María Calles Moreno, residente en Benicàssim, ha sido proclamado ganador del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez 2014 con su obr...a “Poética del viajero”. Este poemario verá la luz el próximo mes de mayo como número 6 de la colección Galardón de Poesía, colección que anualmente recoge las obras premiadas en este certamen, y será presentado en el acto de entrega del Premio que tendrá lugar en Moguer (Huelva) en torno al 29 de mayo.

Han sido 412 las obras presentadas en esta edición. Se da además la circunstancia insólita de que el premio ha recaído sobre el Autor que hace apenas un mes obtuvo el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2014 (al que concurrieron 455 obras), otro de los más destacados del panorama nacional. Ya entonces el prestigioso poeta Joaquín Juan Penalva, miembro de aquel jurado, mencionó la capacidad de Juan María Calles para crear poderosas imágenes y una atmósfera adecuada, con referencias cercanas.

El jurado del Premio Juan Ramón Jiménez ha estado formado en esta ocasión por el catedrático de Literatura Española Manuel Ángel Vázquez Medel, la doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla Rocío Fernández Berrocal, el licenciado en Filología Hispánica José Antonio García, el escritor Uberto Stabile y el colaborador en prensa, radio y televisión Ramón Llanes Domínguez.

Ellos también han destacado que estamos ante un poeta que aborda “la palabra a través de cauces expresivos en los que el verso libre y la potencia recurrente de las imágenes permiten la expresión de un yo poético abierto a la comunicación dialógica”.

Información obtenida de la Editorial Autores Premiados:

Jesús Moracho, coordinador de la Colección Galardón de Poesía, que hace tan solo unas horas ha tenido acceso a la obra ganadora “Poética del viajero”, ha declarado que “estamos ante un poemario que aborda múltiples paisajes de una belleza ensordecedora e incólume, purificadora en muchos aspectos. Un poeta que previsiblemente dará mucho que hablar (ya lo está haciendo) y que ha logrado destacar en un premio limpio como el Juan Ramón Jiménez, alejado de intereses editoriales”.

Microrrelato en el periódico digital "Irreverentes.org"

Se puede leer otro microrrelato mío en el periódico digital Irreverentes: