Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

sábado, 31 de enero de 2015

Presentación de "Viajero de todos los mundos", en Granada



Ayer, 30 de enero, presenté en Granada mi última obra, el libro de relatos de ciencia ficción "Viajero de todos los mundos".

En el acto, celebrado en la librería Picasso, estuve acompañado por el escritor y amigo almeriense Fernando Martínez López, que hizo las labores de presentador y moderador.

Desde aquí, muchas gracias, Fernando, un placer compartir contigo ratos literarios y charlas "para cambiar el mundo". Y también gracias al público asistente, familiares, amigos y compañeros, que siempre están ahí para apoyarme, y con los que pasé unos momentos inolvidables.

Próximamente, la presentación se hará en Málaga y Madrid.

viernes, 30 de enero de 2015

Varias noticias sobre "Viajero de todos los mundos"

Reseña de la presentación en Sevilla de mi libro "Viajero de todos los mundos", en el blog/bitácora, del escritor sevillano José Luís Ordoñez, Senderos de Ficción:

Anuncio en la web de Librería Picasso de la presentación de "Viajero de todos los mundos", en Granada, hoy, 30 de enero:

Relato en el periódico Irreverentes.org

Otro relato mío en el periódico digital Irreverentes.org:

lunes, 26 de enero de 2015

Presentación de mi libro "Viajero de todos los mundos" en Granada

Ya se aproxima la fecha. El próximo viernes, 30 de enero, presento mi última obra, "Viajero de todos los mundos" (Ediciones Irreverentes).

El acto se celebrará en la librería Picasso, en calle Obispo Hurtado, 5, a las 19,30 horas, y contará con la presencia del gran escritor almeriense Fernando Martínez López, entre otros, premio de novela Felipe Trigo de 2013.

Os espero.

jueves, 22 de enero de 2015

"Viajero de todos los mundos", en FNAC de Sevilla

 
El pasado martes, 20 de enero, tuve el placer de presentar mi último libro de relatos de ciencia ficción, "Viajero de todos los mundos", en el FNAC de Sevilla. Estuve acompañado por el escritor José Ordoñez, que hizo las veces de presentador del acto.

                      (Con José Ordoñez, durante la presentación)
 
               (Con Agustín López González, de la Asociación  ITIMAD)
 
Desde aquí, agradezco su apoyo y también el del público asistente al evento.
 
Más información del evento en el facebook de FNAC de Sevilla:
 
Y en los siguientes enlaces:

Nuevo relato en el periódico digital Irreverentes

Un nuevo relato mío sobre hombres lobos, en el periódico digital Irreverentes.org. Para leerlo, aquí:

lunes, 19 de enero de 2015

Dos microrrelatos más desde Estambul, Turquía



                                         (En el palacio Topkapi)

CENSURA

  —Esa parte hay que eliminarla —dijo el siniestro censor.
  —¿Y el resto? —preguntó tímidamente el productor.
  —No. Solo hay que suprimir la muestra de amor de los protagonistas.
  Así se hizo, y desde entonces en el mundo solo quedaron el odio, la guerra, la muerte y el dolor
           
 (A los pies de la Torre Galata)
 
HERENCIA

            Habíamos convertido todo el planeta en un inmenso vertedero. Los desechos y los excrementos nos rodeaban por doquier y, a pesar de todo, seguíamos consumiendo y ensuciando, como si todo fuera eterno. No me extraña que nos hayamos mutado en moscas humanas que se solazan en la basura.

 
     (En la famosa Plaza Taksim, lugar de manifestaciones populares)

jueves, 15 de enero de 2015

Entrevista sobre "Los sueños muertos" en el periódico digital Irreverentes.org

Por parte de la dirección del periódico digital Irreverentes.org se me ha realizado una entrevista sobre mi novela "Los sueños muertos", de la Editorial Autores Premiados, que fue finalista del Primer Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera, en 2013.

Podéis leer la entrevista aquí:

Y otro relato de mi autoría aquí:

martes, 13 de enero de 2015

Presentación en Sevilla de "Viajero de todos los mundos", Ediciones Irreverentes

El próximo martes, 20 de enero, presentaré mi último libro, "Viajero de todos los mundos" (Ediciones Irreverentes), en Sevilla.

"Viajero de todos los mundos" es un libro de relatos de ciencia ficción, que fue ganador del Premio Micromegas de Ciencia Ficción, organizado por la Editorial Irreverentes. Ha sido publicado dentro de la colección "2099".

Día 20 de enero, 19,00 horas.
Lugar: FNAC, en la Avda. Constitución 8, SEVILLA

Más información en:

Y el próximo 30 de enero, la presentación será en Granada.

sábado, 10 de enero de 2015

Reseña de "Un minuto antes de la oscuridad", de Ismael Martínez Biurrun, Editorial Fantascy, 2014



UN MINUTO ANTES DE LA OSCURIDAD, Y UN MUNDO PARA REFLEXIONAR

            La literatura post apocalíptica siempre ha estado de moda. Desde la obra de Matheson, Tú, el Inmortal, hasta las sagas recientes, plagadas de zombis, virus mortales, o guerras atómicas sin sentido, sin olvidar novelas tan espléndidas como “En la playa”, de Nevil Shute, o la más reciente, “La Carretera”, de Cormac McCarthy, y es difícil escribir algo nuevo sobre este tema. Sin embargo, la era pre apocalíptica –si es posible utilizar este término- se sumerge más en unos cánones filosóficos, o en unas sociedades distópicas, sin que se acabe de saber si el final está o no a la vuelta de la esquina. En cambio, la obra de Ismael Martínez, “Un minuto antes de la oscuridad”, sí que nos muestra con claridad un mundo al borde de la extinción. No a causa de una guerra, ni de un virus, que sería lo habitual, sino que ahonda en los males de una sociedad como la que vivimos. Aquí, Ismael logra sumergirnos en una atmósfera depresiva, caótica a veces, demasiado rígida en otras, donde los hombres y mujeres sobreviven a pesar que todo a su alrededor se viene abajo.
            Y nadie sabe el motivo. Pero ¿hay necesidad de explicarlos? En “Un minuto antes de la oscuridad”, ni Ciro, ni Sole, su esposa, ni los demás personajes que aparecen –y desaparecen a veces de forma dramática- son plenamente consciente de lo que está acaeciendo. El protagonista se aferra a su mundo, intenta incluso averiguar las causas de un crimen… en una sociedad a la que parece importar poco lo que pasa al vecino de al lado. ¿No nos suena esto de algo?
            En un Madrid no tan lejano, en una sociedad no tan distante a la que las políticas actuales la están llevando, “Un minuto antes de la oscuridad” hace reflexionar sobre las motivaciones y sentimientos humanos. Sobre la necesidad de la solidaridad, del amor, de saber a dónde ir y cómo hacerlo.
            Porque eso es lo que afecta, en mayor o menor medida, a los personajes perfectamente construidos de la novela de Ismael Martínez: que no son capaces de sobreponerse a los acontecimientos. Ciro lucha por mantener su status quo, como si nada pasase a su alrededor. Sole se refugia en las drogas y en un sexo insustancial. El resto, deambula entre el olvido y la muerte. O huye, o muere, víctima de extraños grupos de hombres y mujeres, que sí que parecen haber encontrado su camino a través del horror y el asesinato.
            ¿Un mundo así es posible? Debería preguntarse el lector cuando haya terminado de leer la novela. La respuesta que Ismael Martínez da en su “Un minuto antes de la oscuridad”, es brutal y está intrínsecamente en la palabra “Mañana”. Donde acaba una historia y, quizá, empiece otra totalmente distinta. Quizá, en definitiva, el “mañana” empiece hoy, lo estemos viviendo en estos tiempos de caos y desasosiego.
            Con Ismael Martínez, con “Un minuto antes de la oscuridad”, se nos crea la opresiva sensación que estamos viviendo, si no ese minuto, apenas unos pocos antes del fin de todo. Esa es la esencia de la literatura fantástica, de las epopeyas post o pre apocalípticas: hacernos creer que pueden suceder. Ismael Martínez Biurrun lo consigue plenamente. Un autor al que habrá que seguir leyendo, sin lugar a dudas.

Francisco José Segovia Ramos
Enero de 2015.

jueves, 8 de enero de 2015

Relato en el periódico digital Irreverentes.org

Nuevo relato mío en el periódico digital Irreverentes.org. Para leerlo, aquí:

domingo, 4 de enero de 2015

Dos microrrelatos desde Yemi Cami, Estambul


                              (Mezquita de Yemi Cami, Estambul)

TUMBA

            El camposanto llora en silencio, con lágrimas de lluvia y rocío. Las hojas del sauce bailan al compás del airecillo. Todo es paz. Hasta en mi tumba, que alberga mis antaño belicosos huesos. En la muerte casi me arrepiento de mis horribles crímenes. Casi. El aire huele a sangre…


(Perdido junto a la mezquita de Yemi Cami)

DELANTE Y DETRÁS
            Delante de mí, el impertinente ciclista que no me deja adelantar. Detrás de mí, unas curvas después, una rueda de bicicleta gira sobre el asfalto. Uno más en la larga cuenta.

                        (En el interior de la Mezquita de Yemi Cami)

jueves, 1 de enero de 2015

"Los sueños muertos", en librerías de Barcelona

Varias librerías importantes de Barcelona, disponen de ejemplares de mi novela "Los sueños muertos", de Editorial Autores Premiados.

Una de ellas es La Hormiga de Oro, situada en la Avenida Portal de L'Angel 3, en el barrio gótico,
y la otra es Gigamesh, una librería especializada en ciencia ficción, situada en la Carrer de Bailén, 8.