Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

viernes, 27 de febrero de 2015

El número 23 de la revista Saigón, en la red

Ya se puede leer la revista Saigón número 23 en la red. Pincha aquí:
Participan, además de un servidor:
Armando García Nuño, Agustín Pérez González, Tamara López Soria, Sensi Budía Juárez, Luis A. Ruiz Guerrero, Irene Baltanás, José Manuel Pozo Herencia, Manuel Delgado Gómez, Jesús Cárdenas, Lola Franco, Fernando Molina, José L. Campal, Ana Ibáñez Córdoba, José Manuel Valle Porras, Javier León Venzala, Julián Valle Rivas, Manuel Guerrero Cabrera, Eva Moure, Santiago Moure, Cristóbal Martínez, Jorge Fernández y José Miguel García Conde.

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña de mi novela "Los sueños muertos", en el blog Microseñales de humo


David Moreno Sanz ha hecho una reseña de mi novela "Los sueños muertos" (Editorial Autores Premiados", en su blog, Señales de Humo.

Para leerla, pinchar aquí:
http://microseñalesdehumo.blogspot.com.es/2015/02/los-suenos-muertos-de-francisco-jose.html

viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña de "La inconquistable", de José Antonio Bonilla Hontoria, Editorial Autores Premiados, 2015



CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA QUE SE HACE UNIVERSAL

           
            Aunque es cierto que en los últimos años la ciencia ficción española está en auge, con escritores de prestigio que publican obras importantes, este género aún necesita de la incorporación de nuevos creadores e ideas. Con José Antonio Bonilla tenemos ambas cosas; un autor espectacular en su trabajo, y una novela, La inconquistable, que en nada es inferior a las grandes obras de la ciencia ficción nacional e internacional.
            La inconquistable bebe claramente de la literatura anglosajona, no solo porque gran parte de su trama se desarrolla en países angloparlantes, sino por su desarrollo, su trama y los planteamientos que aparecen en ella. Las influencias de Michael Crichton (Parque Jurásico, La amenaza de Andrómeda, Esfera), Peter Benchley (Tiburón, La bestia), entre otros autores, es evidente.
            Sin ánimo de descubrir la trama, la obra se desarrolla en varios escenarios y épocas diferentes, sin que pierda ritmo ni fuerza. Incluso el autor se permite –algo que solo está al alcance de los grandes maestros de la escritura- cambiar de estilo de lenguaje, y dar clases maestras sobre biología marina, paleontología, astronomía, arquitectura… convirtiendo La inconquistable en todo un ejemplo de cómo la ciencia y la literatura pueden congeniar perfectamente, sin cansar ni aburrir al lector. José Antonio Bonilla no solo demuestra tener una imaginación desbordada, que no ausente de planificación, sino también gran habilidad en unir a una historia contundente unos personajes perfectamente construidos, que no son mero cartón y piedra. En esto, Bonilla supera a sus referentes anglosajones, más interesados en tramas que en personajes, porque en La inconquistable tan importantes son los unos como las otras.
            Un lector poco acostumbrado al género puede sentirse apabullado por la gran cantidad de datos que aparecen en la novela nada más comenzar esta, pero estamos hablando de ciencia ficción, en mayúsculas, y ningún autor que se precie puede quedarse en el mero desarrollo de una historia de estas características sin incluir en la misma elementos de ciencia que la refuercen y determinen. La inconquistable, una vez iniciada, es imposible dejar de terminarla. Casi es obligado no cerrar el libro hasta saber que sucede con todos y cada uno de sus protagonistas.
            Porque esto también lo consigue José Antonio Bonilla, hacernos creer que es posible que todos esos acontecimientos que tan bien describe en La inconquistable pueden suceder… o tal ven han sucedido ya en el futuro y sus consecuencias nos sobrevendrán más pronto que tarde.
            La inconquistable ha sido publicada por la Editorial Autores Premiados este año 2015, e inaugura la colección Quásar. Fue, además, finalista del XXI Premio Domingo Santos de Ciencia Ficción, uno de los más importantes de este género que se celebran en España, lo que ya de por sí es una magnífica presentación.


Francisco José Segovia Ramos
Febrero de 2015.

domingo, 15 de febrero de 2015

Microrrelatos desde Sevilla



 LUNA DE ACERO Y PLATA


            Esta noche es de acero y plata. De plata como la luna que nos ilumina con opalina luz. De acero como el cuchillo que clavas en mi pecho cuando te digo que te abandono…



  QUERENCIA


            La comida de Navidad fue triste. A pesar de que estábamos todos nos faltaba alguien a quien considerábamos de la familia: nuestro gato Jimy, que murió dos días antes. Pero abuela, que es sabia, supo integrarlo con nosotros para siempre. Y es que ella siempre ha cocinado muy bien.





                                                      EGO

Yo, mi, me, conmigo ¿Acaso necesitas más para demostrarte lo mucho que te aprecio?                     


Francisco J. Segovia©Todos los derechos