SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

YA EN PREVENTA MI ÚLTIMA NOVELA, DONDE YACE EL OLVIDO, PUBLICADA POR OJOS VERDES EDICIONES:
http://ojosverdesediciones.com/producto/donde-yace-el-olvido/

viernes, 29 de abril de 2016

Libros digitales en la Plataforma LEKTU


Siguen favorablemente las descargas de mis dos obras publicada en la Plataforma digital Lektu:

FICCIONARIO HISTÓRICO (2 €):


   
EL NEGRO SAM Y OTROS RELATOS (gratuito):

 

miércoles, 27 de abril de 2016

Firma de libros en la Feria del Libro de Granada




El martes, 26 de abril, tuve el placer de firmar ejemplares de mi novela "Los sueños muertos", de la Editorial Autores Premiados, en la Caseta de firmas de la Feria del Libro de Granada.

Gracias a los que acudieron a la firma y me apoyaron con su presencia.

Más información en:

Otro microrrelato en el periódico Irreverentes.org

Otro relato de mi autoría en el periódico digital Irreverentes.org:

viernes, 22 de abril de 2016

26 de abril: firma de Los sueños muertos, Feria del Libro de Granada


 


Página web de la Feria del Libro de Granada, con información sobre actos:
http://www.ferialibrogranada.org/agenda/martes-26-de-abril/

miércoles, 20 de abril de 2016

Microrrelato: Cumplir Órdenes/Following Orders



CUMPLIR ÓRDENES

            A pesar de mis reticencias, tenía que hacerlo. No solo por obligación para con mis superiores, sino por patriotismo.
            La Agencia sabía que nuestros enemigos estaban construyendo una poderosa fuente de irradiación cósmica en una de las lunas de Marte. Si la ponían en funcionamiento podrían paliar las carencias energéticas de la humanidad para toda la eternidad… o mientras durara la especie humana. Con ello se terminaría también con la dependencia de los combustibles fósiles, y con la contaminación y el cambio climático, según decían los científicos responsables del proyecto.
            Llegué a su estación orbital en una de las pequeñas lanzaderas militares “Hermes”. Conseguí esquivar sus sistemas de detección, e introducirse subrepticiamente en su base. Una vez dentro, instalé varios explosivos nucleares de potencia media. Tras activarlos, me alejé de allí igual que había llegado.
            La Estación estalló en una silenciosa pero espectacular exhibición de color, que era también una sinfonía de muerte y destrucción. Había cumplido la misión. Nadie tendría esa extraña fuente de energía que ponía en peligro los intereses de mi país y, por supuesto, de las grandes multinacionales del petróleo que se encontraban tras la mayoría de parlamentarios y senadores, y del propio presidente.
            Sentí una punzada de remordimiento al pensar cómo sería nuestro mundo si ese invento se hubiese puesto en marcha… pero me dije que mi bandera, mi himno, mi patria, eran más importantes que cualquier otra cosa…

FOLLOWING ORDERS

            Despite my reluctance, I had to do it. Not only for obligation from my superiors, but rather for patriotism.
            The agency knew that our enemies were building a powerful source of cosmic radiation on one of the moons of Mars. If they will get functioning of it so they would might to mitigate energy deficiencies of humankind for all eternity…or while human species is remaining. That would end the dependence of fossil fuels, pollution and climate change, as the scientists concerned for the project said it
            I arrived at the orbital station in small one of the military shuttles called "Hermes". I got evade his warning systems, and get in surreptitiously on its base. Once inside, I installed several nuclear explosives of half power. After I activated it, I walked away from there at the same way had arrived.
            The station exploded like a silent and spectacular exhibition of color, which was also a symphony of death and destruction. I had accomplished the mission. Nobody will have that strange energy source that threatened the interests of my country and of course, of the multinational companies of oil from behind by most of parliamentarians and senators, and the president himself.
            I felt a prick of regret thinking how our world would be if that invention had had been launched... but I told myself that my flag, my anthem, my homeland, were more important than anything else...

sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: El niño que bailaba bajo la Luna, Juan Ángel Laguna Edroso, Nuevos Soportes Gráficos, 2004



UNA POÉTICA HISTORIA APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


            El niño que bailaba bajo la Luna es una apuesta decidida y audaz de un grupo creativo del que forma parte Juan Ángel Laguna como autor del texto. El libro, una pequeña obra maestra, tiene los textos en castellano y francés, y está acompañado por inquietantes y atrayentes ilustraciones, obra de Jean Gilbert Capietto.

            Es una historia breve pero intensa a la vez. Podría entenderse que es un relato dirigido a niños, aunque no es así. El niño que bailaba bajo la Luna bebe de las fuentes de la literatura romántica (entendiendo romanticismo como esa tendencia a lo macabro, tétrico o la atracción de los cementerios), y podría entreverse a Bécquer entre algunas de sus líneas.

            Juan Ángel Laguna maneja un lenguaje fluido y poético a la vez. Con un ritmo pausado pero hipnótico. Cada línea, cada párrafo, constituyen un alarde de prosa y un manejo correctísimo de la lengua de Cervantes. Nada sobra, y nada está de relleno. Entre otras cosas, porque al ser una historia relativamente corta, cualquier añadido innecesario la desmontaría.

            El diseño, obra de Vidal Pueyo Martín, y el material utilizado, papel sintético, confieren a este libro un atractivo especial. El tacto de las páginas es diferente, pero agradable. Si a todo añadimos un contenido excelente, con el texto elaborado de Juan Ángel Laguna, y la buena traducción al francés de Eléonore Jacquiau-Chamska, podemos hablar de una edición muy buena, donde los responsables han cuidado tanto los textos como las imágenes y el formato.


Francisco José Segovia Ramos
Abril de 2016

Más información:

martes, 12 de abril de 2016

26 de abril: firma de libros en la Feria del Libro de Granada






El próximo martes, 26 de abril, firmaré ejemplares de mi novela "Los sueños muertos" (Editorial Autores Premiados), en la Feria del Libro de Granada.

Más información en:

lunes, 11 de abril de 2016

Microrrelato en el periódico digital Irreverentes.org

Un relato de mi autoría se publica en el diario digital Irreverentes.org.

jueves, 7 de abril de 2016

Microrrelato en el periódico digital Irreverentes.org

Otro relato mío en el periódico digital Irreverentes.org:

lunes, 4 de abril de 2016

Libro "Novum", VV.AA., Ojos Verdes Ediciones, 2016




Ojos Verdes Ediciones acaba de publicar el libro "Novum", una antología que recoge los trabajos ganadores y seleccionados de su tercer certamen de microrrelatos de ciencia ficción. Entre los relatos aparece uno de mi autoría.

Para más información y adquirir ejemplares:
http://ojosverdesediciones.com/producto/novum/

El negro Sam y otros relatos, bien acogido en la red




Mi última obra publicada en Lektu, El negro Sam y otros relatos, en formato digital, está siendo muy bien acogida por los lectores. 

Para descargar la obra, totalmente gratis, aquí:

sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: El Libro de Sarah, Vicente García, Dolmen Editorial, 2015



FANTASÍA PARA EXIGENTES JÓVENES

            No hay géneros literarios más serios o menos serios. Todos tienen su público, sus autores, sus criterios y sus objetivos. El libro de Sarah, de Vicente García, bucea en el género de fantasía, y va dirigido claramente a un público joven, adolescente. Sin matices y sin aparentar otra cosa. Y acierta.
           
            Vicente García, con El libro de Sarah, bebe de las fuentes de la literatura fantástica, con claras reminiscencias de Harry Potter, Las Crónicas de Narnia o El señor de los anillos, y de la narrativa británica adscrita a este género que tiene tantos seguidores.

            En El Libro de Sarah nos encontramos con una protagonista adolescente, con problemas típicos de su edad, con sus aspiraciones y temores, y con sus lógicas reacciones ante las situaciones que va encontrándose. Sin aspavientos ni pretender convertir al personaje en lo que no es, Vicente García hila una historia entretenida, ágil de leer, con los justos y acertados elementos fantásticos y también con una trama que no es amable en ocasiones, porque la guerra y la violencia no lo son.

            Vicente García nos lleva, en un trasunto que recuerda a La historia interminable, a un mundo –o varios, en este caso- al borde de la desaparición debido a una amenaza intangible al principio, muy real y peligrosa conforme avanza la trama de El libro de Sarah.

            El Libro de Sarah tiene un hueco interesante dentro de la fantasía escrita para jóvenes. No pretende el autor crear cátedra, sino entretener, y a fuer que lo consigue, porque el libro se lee casi de una vez, debido a ese ritmo continuo pero no acelerado. Vicente García nos va sumergiendo en el mundo fantástico de la protagonista, que vemos a través de esa joven londinense, perdida al principio pero totalmente convencida al final de su misión para salvar a ese mundo en peligro.

            En esta obra, que parece podría ser la primera de una saga, Vicente García nos muestra un camino interesante a seguir para la fantasía juvenil española. Esperemos que pronto tengamos esa posible segunda parte y, si no es así, al menos habremos disfrutado con la lectura de este libro.  

            El Libro de Sarah ha sido publicado por Domen Editorial en el año 2015.

Francisco José Segovia Ramos
Abril de 2016