Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

domingo, 17 de julio de 2016

Microrrelato: Adaptación/Adaptation



ADAPTACIÓN
Basado en 


The Thing from Another World (El enigma de otro mundo)

            La destruimos. Estoy seguro de que acabamos con aquella “cosa”. Le prendimos fuego y ardió hasta consumirse por completo. Después recogimos sus restos y los enterramos profundamente en la nieve, lejos de miradas indiscretas. Ese ser alienígena había acabado con casi todo el personal de la base antártica, y nos hubiera matado a todos sin compasión. No lo logró.
            O, al menos, eso pensábamos.
            Estábamos equivocados. Esa criatura tenía la capacidad de convertirse en cualquier cosa, destruyendo a su portador. Así lo hizo con nuestros compañeros, de los que no podíamos diferenciarla, porque absorbía, al par que su cuerpo, sus pensamientos y actitudes. Solo un desliz hizo que la descubriésemos y diésemos fin a sus crímenes.
            Pero tenía otras armas. Es un ser que se adapta al entorno de una forma magnífica… y terrorífica a la vez.
            Estoy enterrando al resto de mis compañeros. La estación polar arde a mi espalda. Pronto llegará el equipo de rescate y solo me encontrará a mí como único superviviente. Pero no soy yo. No al menos el que era. Esa “cosa” me poseyó en un momento que ignoro, pero lejos de destruirme se hizo una conmigo. Yo controlo mis pensamientos, pero ella maneja mi cuerpo. Y espera el momento para tener todo un nuevo planeta para ella y sus descendientes. Entonces será mi fin y el de mi mundo.

ADAPTATION
Inspired in
 The Thing from Another World


            We destroy it. I'm sure that we killed that "thing". We fired it and it was burned till consumed completely. After we collected the remains and we buried deeply under the snow, away from prying eyes. This alien had killed almost everyone in the Antarctic base, and he would have killed us all mercilessly. He failed.
            Or at least We thought it
            We were wrong. That creature had the ability to become anything, destroying its wearer. He did so with our mates, which we couldn´t differentiate it, because it soaked up, at the same time his body, his thoughts and attitudes. Just a slip touch of we discover and end their crimes.
            But he had other guns. He is a creature who adapts on the environment by  magnificent... and terrific way both.
            I'm burying the rest of my mates. Ice Station burns behind me. The rescue team arrives soon and It just find me as the only survivor. But I am not. At least he was. That "thing" possessed me I don´t know the exact moment, but it didn´t destroy and so it capture me. I have under control my thoughts, but she handles my body. And she waits for the moment to have everything a new world for herself and her descendants. Then it will be the end of himself and my world.

martes, 5 de julio de 2016

Los náufragos del Aurora y The Black House Editorial



Una interesante entrevista en el blog Párrafos Pertubados, a la directora de The Black House Editorial, en la que habla, entre otras cosas, de "Los náufragos del Aurora":

lunes, 4 de julio de 2016

Seleccionado en el I Certamen de Microrrelatos Fantásticos y de Terror de la Editorial Ediciones de Letrasr

Uno de mis relatos ha sido seleccionado para su publicación en el I Certamen de Microrrelatos Fantásticos y de Terror organizado por Ediciones de Letras.

Próximamente, más información.

domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Calabazas en el trastero, Aparecidos, Editorial Saco de Huesos, 2016



LOS FANTASMAS ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI


            De nuevo traemos a colación otra reseña de una colección espléndida como es la de Calabazas en el trastero, esta vez el número dedicado a los Aparecidos y en el que uno de sus autores, Óscar Pérez Varela obtuvo el premio Nosferatu por su relato, Metástasis.

            Hay que volver a hacer hincapié en que el lector se encontrará estilos diferentes, unos más clásicos, otros, muy atrevidos en su ejecución, pero ninguno desmerecedor de esta antología.

            Dejad que los niños se acerquen a mí, de María Posadillo Marín está correctísimamente descrito, con claras influencias de la magnífica película de Robert Mulligan, El otro, con un final espeluznante. Pedro Moscatel se arriesga con un relato corto pero intenso y con amplias lecturas en Solo tú me satisfaces. La cultura y las leyendas japonesas, con sus fantasmas peculiares, se dan la mano en Niebla en Osaka, de Andrés Díaz Hidalgo. Los desahucios, un extraño libro, y un árbol muy peculiar forman la trama de Lágrimas de tinta y sangre, de Enrique Cordobés. ¿Puede ser que un escritor de terror esté condenado a morir joven?, es lo que se plantea Miguel Martín Cruz en Un trabajo de riesgo, y a fuer de ser sinceros, que logra meter el miedo a los aficionados a este género. Terror y género negro se mezclan magistralmente en El negocio familiar, de Fernando López Guisado, que se maneja con una sorprendente soltura. Un amor intenso, una muerte violenta, el ansia de venganza que se impone a la cordura, todo envuelto en violentas llamas y un lenguaje ágil se conjugan en Largo y escabroso es el camino, de Raúl Gómez Lozano. En La muerte alrededor nos encontramos con el viejo tema de los desenterradores de cadáveres, pero con un enfoque muy distinto, bien llevado por Raelana Dsagan. El mito o leyenda de Jack O´Latern aparece en Queda un largo camino hasta Tipperary, donde el terror y cierto toque humorístico se mezclan con fluidez de la mano de Carlos García. En Otro año escolar, Juan Ángel Laguna Edroso trata al aparecido de una forma peculiar, introduciéndolo en la vida normal de una comunidad escolar. Metástasis, de Óscar Pérez Varela, sin desmerecer a las demás obras recogidas en esta antología, es, sin lugar a dudas, una historia impactante y sobrecogedora, de las que te encogen el estómago. Merecedor del galardón que ha recibido por la misma. Más leyendas niponas nos encontramos en Fin de año en la izakaya de Hideshi Hino, poético relato de Sergi G. Oset que nos traslada al Japón fantástico de siempre.  Frascos, de Víctor Selles es una de esas historias que quedan para el recuerdo, por lo original y fresca, atrevida y sugerente, y un colofón adecuado para finalizar la antología.

            La obra forma parte de la colección Calabazas en el trastero, de la Editorial Saco de huesos.


Francisco José Segovia Ramos
Julio de 2016

"El secret", Editorial La mar de fácil, ya a la venta



Mi última novela, traducida al catalán, "El secret", ya está a la venta. Puede adquirirse, entre otros sitios, aquí:


También se puede conseguir en castellano, con el título "La Promesa".

Aquí: