A LA VENTA MI ÚLTIMO POEMARIO, ESOS DÍAS AZULES

sábado, 30 de diciembre de 2017

Los sueños muertos, en varias bibliotecas de Pasadena, Texas, EE.UU.

Tal y como anuncia Premium Editorial, que publicó mi novela "Los sueños muertos", dentro de su colección de terror Tánatos, tanto esta como el resto de obras publicadas en esta colección y otra de género de ciencia ficción, van a estar disponibles en dos bibliotecas de Pasadena, en Texas, EE.UU.

Más información en el facebook de la editorial de fecha 28 de noviembre:

martes, 26 de diciembre de 2017

Relato: El hombre eterno



Cuando era aún un chaval, a Matías Morente le diagnosticaron una curiosa fobia: odiaba todo lo relacionado con la muerte: desde los cementerios hasta las sucursales de las funerarias.

            Con los años su trastorno empeoró, al pesar de estar bajo continuo tratamiento con multitud de psicólogos, e incluso tratado con medicamentos que pretendían calmar sus angustias cada vez que veía un coche fúnebre, o acontecía un fallecimiento en su entorno más cercano. Llegó a ser considerado por la medicina un caso único por ser tan extremo, y fue estudiado en miles de tratados y tesis doctorales.

            Matías terminó acostumbrándose a su situación, e intentó llevar una vida normal dentro de la anormalidad que suponía no querer –ni poder- enfrentarse con la muerte.

            Eso sucedió hace ahora mil quinientos años. Matías Morente sigue vivo, aunque envejecido en un extremo inimaginable… Y no ha fallecido porque es tanto su terror a la muerte que su cuerpo y su mente la rechazan cada vez que se presenta. O eso, al menos, es lo que dicen los médicos que lo asisten.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

viernes, 22 de diciembre de 2017

Ya a la venta Donde Yace el Olvido, de Ojos Verdes Ediciones

Tras un breve periodo de preventa, ya está a la venta mi última novela, ambientada en la posguerra civil española, Donde yace el olvido, publicada por Ojos Verdes Ediciones.

Se pude comprar vía internet en cualquiera de estas dos direcciones:
-http://ojosverdesediciones.com/producto/donde-yace-el-olvido/

-https://libros.cc/Donde-yace-el-olvido.htm

 Se puede adquirir o encargar en cualquiera de las librerías que aparecen aquí:
-https://libros.cc/librerias.php

Y se puede adquirir en formato digital en estas:

-https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/2059948/titulo/donde-yace-el-olvido.html

-https://www.amazon.es/Donde-olvido-Francisco-Segovia-Ramos/dp/8416524572

-https://www.agapea.com/libros/Donde-yace-el-olvido-Ebook--EB9788416524587-i.htm

-https://www.casadellibro.com/ebook-donde-yace-el-olvido-ebook/9788416524587/6169992 

Como es lógico, los gastos de envío pueden cambiar de unas distribuidoras a otras, así que es cuestión de consultar cuál es la más interesante según cada caso.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Fallo del X Certamen de Poesía María Pilar Escalera Martínez

Ya se ha fallado el X Premio de Poesía María Pilar Escalera Martínez, en el que he formado parte del jurado. Los premiados pueden consultarse aquí:

http://certamendepoesiamariapilar.com/

sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseña: La Yerba Nueva, de Fernando Barrejón, Edciones Alféizar, 2017



UNA PARÁBOLA SOBRE EL FUTURO DE LA HUMANIDAD


            Fernando Barrejón ya sorprendió a propios y extraños con su magistral novela El cielo roto, desarrollada en la Granada de los siglos XV y XVI. Una obra muy poética y narrada de una forma amena y con un ritmo narrativo correctísimo.

            No había que esperar menos de su última novela, La Yerba Nueva, cuya trama se desarrolla en un futuro que no nos parece tan lejano tras leerla. Un futuro en el que la humanidad, por mor de su egoísmo y el afán monetarista y consumista, ha destruido el planeta y lo ha convertido en un infierno en el que malviven casi todos sus habitantes.

            En la voz en primera persona de su protagonista principal –aunque no el más importante- Arco, el lector se sumerge en ese mundo del futuro desprovisto de esperanza. Arco vive en una zona pequeña, a salvo de los cambios desastrosos que afectan al resto del planeta, el valle del Serse. Allí conocerá a los primeros personajes fundamentales de La Yerba Nueva, y de allí partirá para una aventura personal, un viaje a las raíces, hasta la llegada del Crisalidario y el cambio que traerá consigo.

            Amén de la trama, inquietante y actual como pocas de las que se puedan situar en un futuro más o menos cercano, la historia de La Yerba Nueva se enmarca en esa corriente literaria del género de ciencia ficción en donde la filosofía y el futuro del ser humano como especie son su base de partida. Novela que bebe de antecedentes como Un mundo feliz, de Huxley, 1984, de George Orwell, o muchas de los relatos o novelas de Philiph K. Dick, aunque su carga de optimismo diferencia a Fernando Barrejón de los autores antes indicados. Y es que el autor manchego es, ante todo, un poeta enamorado de la vida, lo que se refleja en su obra.

            La Yerba Nueva requiere  del lector un tiempo de sosiego, un cambio de actitud ante la obra que tiene en sus manos. No se trata de leer una historia sino de sumergirse en su mensaje, implicarse con los personajes, dejarse llevar por ellos al núcleo del Crisalidario, a ese cambio que es necesario que se produzca en la humanidad para que el fin de los tiempos no llegue con la celeridad con la que se nos presenta hoy en día.

            No es una novela fácil la de Fernando Barrejón. La Yerba Nueva, por su carga filosófica, ya se ha dicho con anterioridad, requiere de una complicidad del lector. Tras las primeras páginas, geniales en su poética inmaculada, la historia se entremete en una sociedad sofisticada a veces, monstruosa, otras muchas, donde los personajes y las circunstancias se entrelazan en una suerte de telaraña inmensa que solo se romperá con la llegada de ese fenómeno, ese evento, esa máquina, llámesele como quiera, que lo cambie todo… para mejor, como augura un protagonista, Arco, que se ve transformado, como todo el mundo, al final de una historia mágica.

            La Yerba Nueva, de Fernando Barrejón, ha sido publicada por Ediciones Alféizar en el año 2017.

Más información en:
           
Francisco José Segovia Ramos
Diciembre de 2017

viernes, 15 de diciembre de 2017

Distribución de Donde yace el olvido

Mi última novela, Donde yace el olvido, de Ojos Verdes Ediciones, aparte de en la propia web de la editorial puede encontrarse en:

http://ojosverdesediciones.com/distribucion/

martes, 12 de diciembre de 2017

El hombre tras el monstruo, dos librerías donde adquirirlo

Mi última novela de género fantástico, El hombre tras el monstruo, de Saco de Huesos Ediciones, ya se puede encontrar en dos librerías aparte de en la página web de la editorial:

En Madrid:
-Librería Estudio en Escarlata, calle Guzmán el Bueno, 46

En Granada:
-Librería Ideas, Plaza del Realejo.

Y en la editorial, por supuesto:
http://sacodehuesos.com/a-sangre/el-hombre-tras-el-monstruo

jueves, 7 de diciembre de 2017

Artículo en el periódico digital Irreverentes.org

Un artículo mío aparece en el periódico digital Irreverentes, en su sección de Toma de tierra, la aventura de publicar.

Puede leerse aquí:
https://periodicoirreverentes.org/2017/12/06/toma-de-tierra-la-aventura-de-publicar-vii/

lunes, 4 de diciembre de 2017

Donde yace el olvido, Ojos Verdes Ediciones, ya en preventa

Una gratísima noticia. Hoy se ha puesto en preventa mi última novela, Donde yace el olvido, a cargo de Ojos Verdes Ediciones.

Fermín, un niño que nace antes de la guerra civil, vivirá su infancia entre la inocencia de sus años y las pasiones de los hombres y mujeres del pueblo donde reside.
Su abuelo materno le llevará por los caminos de la literatura, y su madre intentará suplir la carencia de un padre muerto en la guerra.
Las anécdotas del día a día se entremezclan con una historia dramática cuyo protagonista, el hermano menor de su padre, irá adquiriendo una importancia capital conforme se desarrolla la trama.
Las costumbres de la época, las relaciones clasistas, la curiosidad infantil que se entremete en todo y aprehende de lo que le rodea, el maquis, y los odios ideológicos harán crecer y madurar a Fermín.
La novela es un hondo homenaje al mundo rural, a las personas que sufrieron las carencias y la represión de la España de la posguerra, y a los que luchan por mantener viva la memoria a pesar de todo.

Ya se puede adquirir por preventa en:
http://ojosverdesediciones.com/producto/donde-yace-el-olvido/

Reseña de Fresas amargas para siempre, en el periódico digital Irreverentes.org.

Una reseña mía sobre Fresas amargas para siempre, de Fernando Martínez López, puede leerse en el periódico digital Irreverentes.org:

sábado, 2 de diciembre de 2017

Relato: Yo soy un fantasma



Yo soy un fantasma, y habito en una casa encantada. No debería ser así, pero las cosas son como son y estoy aquí por mis propios deméritos. Mientras paseo por los desiertos pasillos, recorro las vacías habitaciones y subo y bajo las escaleras con paciencia de siglos, recuerdo los viejos tiempos, cuando yo estaba vivo y esta casa era un hogar, y no un calabozo.
            Los últimos inquilinos se marcharon hará casi dos días, temerosos de encontrarse de nuevo conmigo, asustados hasta de sus sombras. Ni siquiera tuve la oportunidad de explicarme ante ellos, porque el sólo esbozo de una palabra mía resonaba con ecos de ultratumba por los recodos de la casa. De esta casa traidora que se ríe de mi desgracia, porque mi figura es mero terror y mi voz una cascada gutural y deforme.
            Esta casa se venga de mi ofensa del pasado. Creo firmemente que nació a la vida aquella misma noche que la acusé, entre delirios desesperados, de ser la culpable de la muerte de mi esposa, que se desnucó al caer por sus escaleras empinadas y retorcidas. A mi amada jamás le había gustado este lugar y así, en mi locura, culpé a la casa de haberla matado por odio, y en esa demencia pretendí destruirla por completo con el fuego con una malsana alegría. Más al incendiar las cortinas del salón estas cayeron sobre mí, y las llamas se cebaron en mi cuerpo sin extenderse al resto de la casa, que quedó intacta. Así morí y mi alma, condenada por los remordimientos y la locura, retornó al último lugar en el que había tenido un cuerpo vivo que la contuviese.
            Me retiene, me ata a sus losas de mármol, a sus maderas de roble envejecido, a sus sótanos cubiertos de polvo y su jardín abandonado de flores. Me tiene junto a ella y cuando, muy de tiempo en tiempo, personas extrañas pretenden habitarla, me usa para espantarlas porque así mi dolor se acrecentará en la soledad de su odiosa compañía.
            Yo sólo soy un pobre fantasma. Esa es mi historia.


Francisco J. Segovia©Todos los derechos