A LA VENTA MI ÚLTIMO POEMARIO, ESOS DÍAS AZULES

martes, 27 de febrero de 2018

Microrrelato: La vacuna



            La humanidad estaba tranquila. Demasiado tranquila. Un buen día, sin embargo, las grandes multinacionales que gobernaban la tierra anunciaron la detección de un peligroso virus que amenazaba al ser humano. Científicos y médicos aparecieron en páginas y más páginas de los medios impresos y horas y más horas de los audiovisuales. El virus era mortal de necesidad. De hecho, ya había fallecidos. El pánico se extendió por todo el mundo sin distinción de credos o costumbres, raza o ideología. Se hacía urgente una intensa investigación para dar con una vacuna eficaz. El temor a una hecatombe humana estaba a la orden del día y en boca de ciudadanos preocupados, que manifestaban sus temores en el Metro, el trabajo o dentro de sus ámbitos familiares. Las grandes empresas realizaron campañas de información, pidiendo calma y confianza en la labor de los expertos. Por fin, otro buen día, se anunció que la vacuna que detendría el virus estaba lista. Aquellos que sufrían el mal, así como los que eran víctimas potenciales –todos, realmente- debían vacunarse de inmediato. Las colas ante los centros médicos y otros locales adaptados para tal fin fueron larguísimas durante varias semanas. Luego la vorágine disminuyó hasta desaparecer por completo. La humanidad entera estaba vacunada y a salvo del virus. Las multinacionales comunicaron tan grata noticia y todo volvió a la normalidad. La gente volvía a estar tranquila. Demasiado tranquila. 
      
El grupo de hombres y mujeres que habían creado el virus, y su posterior vacuna, sonrió satisfecho. Habían inyectado a toda la población una sustancia que la convertía en poco más que un rebaño de obedientes ovejas que trabajarían para ellos y seguirían todos sus dictados sin rechistar. La vacuna no había hecho otra cosa que eliminar el deseo de resistencia y cambio, innatos en los seres humanos. Había sido un buen plan, se dijeron complacidos mientras brindaban con sus copas rebosantes de burbujeante champán. Correrían buenos tiempos para las cuentas de resultados.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos 

jueves, 22 de febrero de 2018

Ya hay más información de Álamos blancos en la plataforma Lektu

Mi próximo libro de relatos, Álamos blancos, ya presente en la plataforma Lektu. A partir del 1 de marzo, disponible:

https://lektu.com/l/francisco-j-segovia/alamos-blancos-y-otros-relatos/8624

martes, 20 de febrero de 2018

Pronto, nuevo libro de relatos en la plataforma digital LEKTU

Pronto, en unos días, habrá un nuevo libro de relatos mío en la plataforma LEKTU, en formato digital, igual que los tres anteriores, Ficcionario Histórico, El negro Sam y otros relatos, y Ficcionario Histórico 2.

lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña en el periódico digital Irreverentes.org

Otra reseña en el periódico digital Irreverentes.org:

https://periodicoirreverentes.org/2018/02/19/la-space-opera-hispana/

viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña de La fuente de las salamandras, de Eduardo Moreno Alarcón



EL GRECO, LA HISTORIA Y LA FICCIÓN FANTÁSTICA

            Tras su magnífica novela, Entrevista con el fantasma, finalista del prestigioso premio de novela Encina de Plata (y publicada por Autores Premiados, hoy Premium editorial), se ha hecho esperar la siguiente novela de este gran autor albaceteño.

            Y no desmerece en absoluto a su ópera prima. Al contrario, se supera a sí mismo, y eso que la trama de La fuente de las salamandras es mucho más densa, con abundantes elementos históricos y con un añadido fantástico que hay que encajar bien en el libro para que nada desentone.

            Nada lo hace, por supuesto. La prosa elaborada y muy trabajada de Eduardo Moreno nos envuelve desde sus primeras palabras “Estaba amaneciendo al otro lado de la franja de cipreses, en un cielo liso y gris de bruma grávida sobre el que la noche se acunaba todavía”. Como verá el lector, su prosa raya a gran altura y está llena de carga poética.

            Eduardo Moreno nos zambulle en la época del conocido pintor El Greco, desde su infancia hasta su adolescencia. Aparecen Creta, Italia, España, y se hace referencia a la famosa batalla de Lepanto, esencial para entender el meollo de la trama.

            La fuente de las salamandras hay que leerla despacio, como si de un poema en prosa se tratase. Hay apartados que son una auténtica obra de arte por la maestría como son descritos sus personajes o las situaciones en las que se encuentran. Los elementos fantásticos, ya se dijo antes, aparecen casi de golpe, pero son comprensibles e incluso aceptados sin mayores contratiempos. ¿Acaso la época en la que vivió El Greco no estuvo llena de momentos casi mágicos?

            Con esta segunda novela (amén de varios libros de relatos cortos), Eduardo Moreno pega un pisotón fuerte en el mundo literario nacional. Y de esperar que pronto su prosa limpia y acertada vuelva a deleitarnos con otra obra para disfrutar.

            La Fuente de las salamandras ha sido publicada por Alféizar Ediciones, y fue cuarto finalista del II Alféizar de novela en 2017.

Para más información y/o adquirirla en:

Francisco José Segovia Ramos
Febrero de 2018

martes, 13 de febrero de 2018

En Twitter

Ya me podéis encontrar en la red social Twitter. Basta poner mi nombre completo o @fjsegoviaramos

Gracias

lunes, 12 de febrero de 2018

sábado, 10 de febrero de 2018

En la Biblioteca Nacional de España

En la Biblioteca Nacional de España están disponibles todas mis obras, a excepción de Donde yace el olvido, que es la más reciente, como podéis comprobar en el catálogo oficial de la BNE:

viernes, 9 de febrero de 2018

Libros de relatos en la plataforma digital LEKTU

Hago un recordatorio de los tres libros de relatos en solitario, y uno en antología, que tengo disponibles en la plataforma digital Lektu:


Es fácil descargárselos, tanto los gratuitos como los de pago, dándose de alta en la plataforma. Están en formato PDF, EPUB y MOBI.

En unas semanas subiré un nuevo libro de relatos.

lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña en el periódico digital Irreverentes.org

Nueva reseña mía en el periódico digital Irreverentes.org, sobre Atardeceres desde la ventana, de Francisco Javier Cárdenas en:

https://periodicoirreverentes.org/2018/02/05/entre-el-genero-policiaco-y-el-social-%c2%a8atardeceres-desde-la-ventana%c2%a8-de-francisco-rodenas/

Cinco microrrelatos



EL LINCHAMIENTO

            Lo cogieron al amanecer. Decidieron colgarlo de un árbol. Realmente era un desperdicio dejar aquella rama sin un adorno navideño.

INFATIGABLES 

            Nos invadieron. Les vencimos. Luego nosotros les atacamos, y nos rechazaron. Después ellos volvieron a intentarlo, y les derrotamos. Ahora nos toca a nosotros. No sé a quién se le ocurrió iniciar esta maldita guerra contra los venusinos.

LA CENA

            Todo estaba perfectamente colocado en la mesa. Hasta el cuerpo exquisitamente cocinado de su mujer, aunque ninguno de los otros comensales lo sospechaba mientras saboreaban la bien sazonada carne.


MAESTRO

            El director se dirigió a los componentes de la banda de música:
            —Maestros, comencemos el concierto.
            Uno de ellos se levantó, y en nombre del resto, que lo había mandatado, contestó:
            —Le ruego nos llame profesores, no maestros.
            El director lo miró fríamente y respondió:
            —Es cierto. Ustedes son profesores. Maestro era Beethoven.


EL LEÓN

El león estaba al acecho. La cebra pastaba despistada. Al cabo, y con el paso del tiempo, ambos se conocieron y pasaron por la vicaría.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos