A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

jueves, 12 de marzo de 2009

Poesía: Las eternas dudas

LAS ETERNAS DUDAS


En las sombras,
en las tinieblas de la tarde,
las dudas nacen, se entretienen en un rincón y devienen a mí,
ansiosas de poseerme.

No hay calor en estos días de invierno,
ni hay estima que defender contra las sombras,
presentes y amenazadoras.

Avanzan, a pasos medidos en pausas meditadas,
y se meten en el corazón,
puñales de duda que arrasan y esterilizan todo.

Saben a qué agarrarse,
cómo deshacer tapices tejidos días atrás,
sin esperar regresos de Ulises,
ni prometer manos dulces a príncipes siniestros.

Son esas sombras las que me atemorizan
estas tardes de invierno,
casi todas las tardes de invierno,
y sólo me salva la noche que, en su infinita piedad,
cubre con una sombra aún mayor la moviente sombra
de la duda.

Todos los derechos©Francisco J. Segovia

4 comentarios:

Luisa Arellano dijo...

Esas que nos hacen temblar, Paco, se vuelven ocupas en nuestra existencia, y así lo único que nos queda es aprender a convivir con ellas.

Felicidades por su sensibilidad.

MiLaGroS dijo...

Paco ( como ves ya voy considerandote amigo) Siempre que haya luz habrá sombra y la claridad total es cegadora.
Me gusta mucho el poema. Un abrazo
milagros

Francisco J. Segovia dijo...

Saludos, Luisa:

Las dudas... siempre presentes, pero sin ellas cometeríamos muchos más errores.

Un beso

Francisco J. Segovia dijo...

Saludos, Milagros:

Por supuesto que te considero amiga, cibernética, pero amiga, que la distancia no importa.

Un beso.