A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 24 de octubre de 2009

El IV Premio Saigón en el diario "Cabra digital"

Fallado el IV Premio literario «Saigón»
Francisco José Segovia Ramos, de Granada, y Felisa Lería Mackay, residente en Sevilla, son los ganadores del IV Premio literario «Saigón», que en esta edición se caracterizaba por su temática oriental en dos modalidades: poesía y microrrelato. Así lo decidió un jurado compuesto por los poetas Antonio Llamas (Premio Villa de Rute 2004) y Antonio J. Sánchez Fernández (III Premio literario «Saigón») y el colaborador de la revista Julián Valle Rivas.

La de poesía fue para los «10 haikus de invierno y preludio de primavera» de Francisco José Segovia, funcionario del Excmo. Ayto. de Granada. Once haikus de gran emotividad y fuerza en la imagen, que comienzan de este modo:

Llorar no puedo,
mis ojos están secos.
Está lloviendo.

El aniversario es el título de su novela publicada como finalista del VI Premio Hontanar de Narrativa Breve 2007. Ponferrada (León), además de participar en varias antologías de relatos y poesía y en revistas literarias Kalepsia, Itimad y Alkaid, entre otras). Tiene en su haber varios primeros premios en los certámenes de Manzanares el Real (Madrid), Manilva (Málaga), en 2009, y en Bustar Viejo (Madrid) y el de Cartas de Amor de Lepe Huelva), en 2008; también ha ganado varios accésit, como el del concurso de Quintillas para el Corpus Christi de Granada, organizado por el Ayuntamiento de Granada, y ha obtenido varias Menciones de Honor (XI Concurso de Cuentos Navideños de Ampuero, Cantabria, 2007; Prix d´honneur en los Premios Literarios Naji Naaman 2007, convocados por la Maison Naaman pour la Culture, Beirut, Líbano, donde es Miembro honorífico; entre otros). Presente en medios radiofónicos y de prensa escrita granadina, es una persona muy motivada por la cultura. La modalidad de microrrelato fue ganada por «La niña de la media almendra», cuya autoría pertenece a Felisa Lería Mackay, nacida en Ayamonte, pero residente en Sevilla desde 1968, donde trabaja como funcionaria en la Delegación del Gobierno y pertenece a la Asociación artístico-literaria Itimad. Sin embargo, ella misma afirma que su principal ocupación es escribir. Así, ha publicado en La voz de Lepe dos cuentos: «El reloj de sol» y «Mi experiencia Zen». Además de narradora, es poeta, destacando por su buen recitado.Los textos formarán parte del número especial de Saigón dedicado a Oriente que la Asociación Cultural Naufragio, editora de dicha revista, publicará el año próximo.

V ANIVERSARIO DE SAIGÓN
En nota remitida a CabraDigital, se nos informa también de los actos que se están preparando para conmemorar el aniversario de esta revista cultural. El 31 de octubre, a las 22 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena tendrán lugar los " Relatos para una noche terrorífica". Se procederá a la lectura de relatos de terror y suspense por parte de Juan Beret, Eli López, Manuel Guerrero, Araceli Pérez, Estefanía Hinojosa, Fanny Calderón, Beatriz Pérez, Iria Flores, Raquel Luna, Fernando Fernández, Luis Calderón, Antonio J. García Viso y Antonio Rodríguez. Presentará Julián Valle. El 7 de noviembre, a las 21:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena: "Un misterio de cinco años. Encuentro con las personas libro". 14 de noviembre, a las 21:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena: "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick: visionado y cinefórum. También está prevista la presentación en Cabra del número 13 de Saigón.

2 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Muchas felicidades Francisco. Me alegro un montón. Un abrazo

Francisco J. Segovia dijo...

Besos, Milagros, y gracias a tí por escribir en este modesto blog.