A LA VENTA MI ÚLTIMO POEMARIO, ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 24 de julio de 2013

Revista digital MiNatura nº 128, julio de 2013


Ya está disponible el número 128 de la revista digital MiNatura, en el que colaboro con varios relatos.

Nota del editor:

La palabra Distopía es el antónimo más común para utopía y denota la clase de sociedad hipotética de una sociedad peor que la nuestra… Así comienza el editorial de la revista y aquí lo dejo. Cualquier tiempo pasado fue mejor o eso deberíamos pensar viviendo los tiempos que corren, por suerte la situación no afecta a la literatura que es lo que nos preocupa en la revista, de ahí que tengamos una buena muestra de textos con los que, seguro, más de uno se sentirá identificado reconociendo, pese a nuestra desgracias, situaciones que nos son comunes. El motivo por el que obras como 1984 o Fahrenheit 451 fueran prohibidas en algunos países fue que aquellos gobiernos que las censuraron se vieron reflejados en el retrato de aquella hipotética sociedad. Un futuro incierto que no lo es tanto y que, desgraciadamente, no nos abandona. Parece que el ser humano invente las utopías para huir con la imaginación de la Distopía que se está viviendo. Bienvenidos a la realidad.

Revista Digital miNatura 128 Dossier Distopía

Asociación Cultural miNatura Soterrania
Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea
Portada: Distopías por M. C. Carper (Argentina)
Contraportada: Robot Dance por Fraga (México)
Diseño de portada: Carmen R. Signes Urrea (España)

Sumario:

1/ Portada: Distopías por M. C. Carper (Argentina)
2/ FrikiFrases
3/ Editorial
5/ Entrevista: Paul Gerrard, El resurgimiento de Pinhead por Cristina Jurado
14/ Sumario:
16/ Miedo, Mentiras y Tinta China: Fobias/ Rubert Evandro (Brasil)
18/ Póster: Hope for japan/ didizuka (Francia)
19/ Breve historia de la cerveza orbital/ Erick J. Mota (Cuba)
20/ A pares/ Cristina Jurado (España)
21/ Cambios de piel/ Violeta Balián (Argentina)
22/ Un totalitarismo color rosa/ Odilius Vlak (República Dominicana)
23/ La millonésima parte de un segundo en un domingo por la mañana/ Miguel Antonio Lupián Soto (México)
24/ Los hombres basura/ Francisco Manuel Marcos Roldán (España)
25/ Filosofía lingüística/ Juan Pablo Noroña (Cuba)
26/ Punto de vista/ Ariel Carlos Delgado (Colombia)
27/ La Notificación/ Jaime Magnan Alabarce (Chile)
28/ Ejercicio de visión remota/ Pablo Martínez Burkett (Argentina)
29/ Résistance/ Carmen Rosa Signes Urrea (España)
30/ El camino amarillo/ Mª del Socorro Candelaria Zarate (México)
31/ Pax robótica/ Yunieski Betancourt Dipotet (Cuba)
31/ La distópica teoría del cuento de Juan Bosch/ Odilius Vlak (República Dominicana)
32/ La Perplejidad de Rodolfo Nooser ante El Desquicio Escarmental Del Libre Albedrio/ Sebastián Ariel Fontanarrosa (Argentina)
33/ Los torneos sangrientos y carniceros/ Tomás Pacheco Estrada (México)
34/ Tenía razón/ Jor Tremech –seud.− (España)
34/ Victoria/ Yunieski Betancourt Dipotet (Cuba)
35/ La frase/ Diego Galán Ruiz (España)
35/ Snobs gastronómicos/ Federico Miguel Aldunate (Argentina)
36/ La tecnología del miedo/ Rafael J. Sánchez Rivera (España)
37/ Agonía/ Yunieski Betancourt Dipotet (Cuba)
37/ Contagio/ Salomé Guadalupe Ingelmo (España)
38/ Cuentos Distópicos: Ciudad de Ofidios/ Graciela Marta Alfonso (Argentina)
39/ Acto de cobardía/ Diego Galán Ruiz (España)
39/ Nunca hicimos/ Lucila Adela Guzmán (Argentina)
40/ El éxodo de la abeja/ Salomé Guadalupe Ingelmo (España)
41/ Selectividad gubernamental/ Juan José Tapia Urbano (España)
42/ Un mundo que creía perfecto/ Diego Galán Ruiz (España)
43/ Ingeniería moral/ Carlos Díez (España)
43/ El Todopoderoso/ Francisco Manuel Marcos Roldán (España)
44/ Eliminado/ Luisa Hurtado González (España)
45/ Realidad distópica/ José Francisco Camacho Aguilera (México)
45/ Cuerpos/ Esteban Andrés Moscarda (Argentina)
46/ ¿Crisis? ¿Qué Crisis?/ Francisco José Segovia Ramos (España)
46/ Futuro real/ Carlos Enrique Saldivar (Perú)
47/ BZZZ BZZZ (o la rebelión de la miel)/ Manuel Santamaría Barrios (España)
48/ Big Mac/ Majo López Tavani (Argentina)
48/ En vigilia/ Julieta Moreyra (México)
49/ El único futuro/ Francisco José Segovia Ramos (España)
49/ Credibilidad/ Francisco Manuel Marcos Roldán (España)
50/ Utopía/ José María Marcos (Argentina)
51/ De luz y de piel/ Lourdes Walls Laguarda (México)
51/ Matemáticas/ Esteban Moscarda (Argentina)
52/ Hambruna/ Texy Cruz (España)
52/ Libertad/ Luisa Hurtado González (España)
53/ Perfectamente entrenados/ Francisco José Segovia Ramos (España)
53/ Monos silvestres/ Patricia Nasello (Argentina)
54/ La inocencia/ María José Madarnás (Venezuela)
55/ El fin de algo grandioso/ Carlos Enrique Saldivar (Perú)
55/ Una jornada de trabajo en el siglo XXI/ Francisco José Segovia Ramos (España)
56/ Mi hijo/ Nicolás Aguilar (España)
57/ Mujer distópica/ Diana Beláustegui (Argentina)
58/ Mandamientos de un futuro inapropiado/ Francisco José Segovia Ramos (España)
58/ El último aniversario/ Luisa Hurtado González (España)
58/ Eliminada/ Luciano Doti (Argentina)
59/ Cruel visión de futuro/ Israel Santamaría Canales (España)
60/ Un día laboral/ Carlos Feinstein (Argentina)
60/ La inexistencia/ María José Madarnás (Venezuela)
61/ El cartero novato/ Pere J. Martínez Marqués (España)
62/ Modelos/ Ernesto Parrilla (Argentina)
63/ Despido improcedente/ Rubén Ibáñez González (España)
64/ Cómic: La sociedad de los pájaros muertos/ Omar Hirsig (Argentina)
68/ Artículo: Un mundo peor/ Xavier Casals (España)
77/ Artículo: Imágenes distópicas en el ciberpunk cubano/ Maielis González (Cuba)
86/ Artículo: Entre lo Distópico y los Postapocalíptico/ Julieta Moreyra (México)
92/ Artículo: The Globalianz Post/ María José Gil Benedicto (España)
95/ Artículo: Distopía/ José Francisco Camacho Aguilera (México)
102/ La Biblioteca del Nostromo: Próxima (Argentina); El Investigador (México); Delirium Tremens (Perú); Cosmocápsula (Colombia); El Buque Maldito (España); Ocaso Shaghai (Kelonia); El corazón de piedra; El vacío de la evolución (Factoría de Ideas); El arte sombrio (Dolmen); Giovannina está contigo (Ecir); Un lio de mil demonios (Minotauro); Cuentos de Bajavel (Letras Cubanas); Cuentos Medio Macabros (Amarante); La caída de Arturo (Minotauro); Superman: La creación de un superhéroe (Timún Mas); The Ironic Fantastic #One (Gloomy Seashore Press); Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea; Historias del dragón (Kelonia); Wilde Cards (Timun Mas).
114/ Sobre los autores e ilustradores
138/ Sobre las Ilustraciones
139/ Contraportada: Robot Dance/ Fraga (México)

Sobre las ilustraciones:

Pág. 1 Distopía/ M. C. Carper (Argentina);
Pág. 2 Friki Frases/ Carmen Rosa Signes Urrea (España);
Pág. 5 Blobmouth/ Paul Gerrard (UK);
Pág. 7 Cyberman 02/ Paul Gerrard (UK);
Pág. 8 Madyan Tribal 03/ Paul Gerrard (UK);
Pág. 10 HellRaiser/ Paul Gerrard (UK);
Pág. 11 Face Cyberman 02/ Paul Gerrard (UK);
Pág. 11 Reality Walk/ Paul Gerrard (UK);
Pág. 16 Miedo, Mentiras y Tinta China: Grados de distopía/ Rubert (Brasil);
Pág. 18 Poster: Hope for Japan/ Didizuka (Francia);
Pág. 19 Breve historia de la cerveza orbital/ Carmen Rosa Signes Urrea (España);
Pág. 21 Cambio de piel/ María Ascua (Argentina);
Pág. 23 El Grito/ Fraga (México);
Pág. 25 Sentry/ David Palumbo (EE.UU.);
Pág. 27 st (made for illustrating an article about french TV host Michel Drucker, in the magazine "XXI")/ Julien Pacaud (Francia);
Pág. 30 MIB Fraga (México);
Pág. 36 Speedy / Shih Hang Tung (Taiwán);
Pág. 38 Mutantes/ Graciela M. Alonso (Argentina);
Pág. 40 Deliberation/ Mario Sánchez Arevalo (España);
Pág. 42 Rebel Scout/ Mark Molnar (Hungría);
Pág. 63 Comic: La sociedad de los pájaros muertos/ Omar Hirsig (Argentina);
Pág. 68 St/ Raúl Allén (España);
Pág. 78 Manchú/ Carmen Rosa Signes Urrea (España);
Pág. 92 St/ Fraga (México);
Pág. 100 Law enforcement by numbers/ Vaggelis (Grecia);
Pág. 139 Robot Dance/ Fraga (México);

Y para el próximo número:
INMORTALIDAD
Colaboraciones hasta el 25 de agosto

Si quieres descargarte la revista, pincha aquí: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/

No hay comentarios: