A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

viernes, 11 de septiembre de 2020

Relato/History: Duelo en el espacio/Challenge in the Space

 

DUELO EN EL ESPACIO

            Pesa la estrella plateada. Pesa en el silencio y el vacío del espacio. Pero es mi responsabilidad. Debo detener a Jackson “cuatro dedos”. La pantallita del ordenador me indica que él se acerca. Con su pequeña nave, con la que ha realizado tantos asaltos a cargueros espaciales. Está al otro lado del planetoide. A estas alturas debe saber que he venido a por él. Jackson, a pesar de ser un delincuente, no es ningún cobarde, y plantará cara, hasta que uno de los dos haya desaparecido del universo.

            Quizá no debería haberme alistado a los rangers del espacio. Sin embargo, la tradición familiar manda. Y también las necesidades de la pequeña comunidad de colonos a la que vengo a defender. Si los cargamentos de las naves de transporte no les llegan, pasarán malos momentos. Hay ancianos y niños con ellos, y me debo a los más débiles. Jackson ha de pagar por sus delitos.

            El ordenador avisa que la nave de “cuatro dedos” aparece en mi horizonte de combate. Activo el armamento de mi cohete personal, y comienzo a realizar las primeras maniobras de evasión y ataque. Mi enemigo hace lo mismo.

            Sé que es rápido, pero mi experiencia también cuenta. A lo lejos, sobre nuestras cabezas a veces, bajo nuestros pies, otras, el sol de Vega-2 observa un duelo que se parece mucho al del viejo oeste.

            Pero no hay testigos para verlo, solo las lejanas y silentes estrellas.

 

CHALLENGE IN THE SPACE

            The silver star weighs. It weighs in silence and the vacuum of space. But it`s my responsibility. I must stop "four fingers" Jackson. The little screen computer shows me  he´s coming. With its small spacecraft, with which he has carried out many raids to space freighters. It´s in the  across site of the planetoid. Right now he should know that I am coming for him. Jackson, despite being a criminal, is not coward and he will face  until one of us will disappear from the universe.

            Perhaps I shouldn´t have listed in the  rangers space. However, family tradition dictates to me. And also I come to defend the needs of the small community of settlers. They will be down bad if cargos of transport spacecraft doesn´t reach them.

There are elderly older people and children with them, and I owe it to them. Jackson has to pay for his crimes.

            The computer shows me the  "four fingers" spacecraft appears on my combat horizon. I active on my personal rocket, and I start the first evasion and attack moves. My enemy does the same.

            I know he's fast, but my experience also. In the distance, over our heads sometimes under our feet, sometimes the sun of  Vega-2 looks a match very similar to the old west.

            But there are not witnesses look them, only the distant and silent stars.

No hay comentarios: