A LA VENTA MI ÚLTIMO POEMARIO, ESOS DÍAS AZULES

sábado, 31 de octubre de 2020

Relato: El miedo

 

EL MIEDO

            El miedo es libre. Lo sabes. También conoces las consecuencias de dejarse arrastrar por él. Algo normal cuando se trata de un sentimiento. El miedo te seca la garganta, acrecienta tus sentidos, reaviva tu cuerpo. Sí, es libre, y cada persona lo siente de una forma distinta.

            Tu padre te habló del miedo, incluso te enseñó lo que era durante las noches en las que venía borracho y golpeaba a tu madre. Con el miedo se impone la propia voluntad, afirmaba entre trago y trago de alcohol, entre golpe y golpe.

            Él murió una buena noche ahogado en sus propios vómitos. Víctima de un vodka adulterado.

            Sí, el miedo es libre, y poderoso a poco que se lo sepa controlar. Lo aprendiste bien. Muy bien. Incluso te has acostumbrado a él, forma parte indisoluble de ti. Como una semilla que te poseyó desde pequeño y que en la madurez ha florecido esplendente.

            Por eso disfrutas contemplándolo: en los rostros de tus víctimas, que te miran con horror desde las argollas oxidadas de este sótano, paraíso del horror donde tu progenitor te enseñó el placer del miedo.

Francisco J. Segovia © Todos los derechos

viernes, 30 de octubre de 2020

Relato: El Náufrago

 

EL NÁUFRAGO


Yo era un náufrago que habitaba su isla. Solo y desencantado de la vida, mi mirada se perdía en el horizonte, más allá del mar de soledad que me rodeaba. Nada me parecía suficiente, nada me bastaba. Hasta que apareció un buen día, con su vela dorada y sus ánimos encendidos. Llegó hasta mí y me dijo con voz dulce y cercana:

            —Asómate a mi mar.

            Me sumergí en sus ojos azules y su espíritu libre. Me insufló sus ánimos y sus ganas de vivir, y me sacó de mi compulsiva depresión.

            —No te vayas.

            Le supliqué ese último día de despedida.

            Sonrió con alegría infinita, como si el pesar y el dolor no le afectasen. Sonrió una última vez antes de cerrar definitivamente los ojos.

            En su enfermedad terminal me arrastró a la libertad. Con una sencilla frase que me liberó y demostró, a la vez, que nada en la vida es más importante que vivirla con pasión.

            A su mar me asomé, y en él permanezco, con su recuerdo vivo.

Francisco J. Segovia © Todos los derechos

martes, 20 de octubre de 2020

Dos microhistorias, dos

TODO VIERNES 

            Viernes para mí es compañía. Es la voz que me habla cuando me siento solo, y la que me consuela si me ve deprimido. Viernes es luz en los días de oscuridad, cuando el mar y el cielo son tan negros como los pensamientos que me acometen y desesperan. Es el sonido de unos pasos familiares en un desierto sin límites. Viernes es un lugar donde reposar tras acabar exhausto por buscar sin encontrar la salida. Sin él yo hace tiempo que me habría vuelto loco, secuestrado por la desesperación de la monotonía de los días que transcurren sin pausa, y que parecen repetirse eternamente.

            Por si no lo saben, yo me llamo Robinson Crusoe, y por allí llega Viernes, que trae agua y alimentos entre sus brazos negros y curtidos por el sol.


ELLOS NOS VIGILAN

Observad a vuestro alrededor: ellos nos están vigilando. Escondidos entre nosotros, disfrazados de personas normales, toman nota para la futura invasión del planeta. Nos conocen ya muy profundamente, y saben nuestras virtudes y defectos.

            Seguid observando: no los podréis identificar, tan parecidos son a cualquiera de nosotros. Sonríen, hablan, lloran, sienten, participan en la vida mundana, pero en la oscuridad de sus hogares, confabulan, investigan, analizan y envían sus datos a los grandes líderes de la constelación de donde han venido.

            Ellos nos controlan, aunque no lo sepamos ciertamente.

Francisco J. Segovia ©Todos los derechos


martes, 13 de octubre de 2020

Relato en el periódico digital Irreverentes.org

Nuevo relato de mi autoría en el periódico digital Irreverentes.org:

https://periodicoirreverentes.org/2020/10/12/hasta-que-la-muerte-nos-separe/

lunes, 12 de octubre de 2020

El hombre tras el monstruo, segunda edición


El hombre tras el monstruo
, en su segunda edición, editada por Saco de Huesos ediciones, sigue siendo una de mis obras favoritas.

Se puede adquirir aquí:

http://sacodehuesos.com/a-sangre/el-hombre-tras-el-monstruo

jueves, 8 de octubre de 2020

Revista digital Supraversum nº 4



Ya está disponible, para su descarga gratuita, la revista digital Supraversum, en la que colaboro.

http://supraversum.com/4-numero-revista-supraversum/

martes, 6 de octubre de 2020

Relato en el periódico digital Irreverentes.org



Nuevo relato en el periódico digital Irreverentes.org: