A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 17 de enero de 2023

Poesía: Hoy al levantarme

 

HOY AL LEVANTARME...

 

 

Hoy, al levantarme, he sentido

el peso de los pesares.

Quizá, una mala pesadilla

o un sueño inconcluso han despertado

la tristeza que tenía guardada

en un rincón del alma.

 

Entre lágrimas no derramadas,

sin saber por qué y no quererlo,

apenas he sentido el frío suelo

con mis descalzos pies,

y ni el espejo me ha reconocido

en estos ojos cargados de sueño.

 

Siempre

temo la caída,

la desgana o el hastío que me puedan

destruir,

tener veinte años más de golpe

una buena mañana,

no desear ya seguir jugando

con trenecitos de juguete,

o dejarme llevar volando al país

de Nunca Jamás.

 

Dependo, como todo el mundo,

de ese giro inmisericorde del péndulo

que es la vida,

del tic-tac del reloj que marca

lo que debemos ser en cada momento,

y aunque mi mirada recobre siempre

el instinto infantil,

temo que, en un fugaz instante de desespero,

envejezca de un solo golpe

cualquier mañana de sueños inconclusos

No hay comentarios: