(Momento, justo, del inicio de la presentación, cuando me pongo las gafas de saber)
El pasado jueves, 16 de noviembre, tuve el placer de presentar mi última obra, la novela La casona del indiano, publicada por Entrelíneas editores.
Me acompañó el director de la biblioteca, Eduardo Cano, a quien agradezco, igual que al Ayuntamiento de Granada, las facilidades que me ha dado para realizar este evento.
En la presentación hablamos de literatura en general, de la narrativa gótica, en particular, de los grandes autores del género de siempre y actuales, como Anne Radclife, Bram Stoker, Mary Shelley, Stephen King y otros. También de cine, de la productora Hammer, de Vicent Price, Christopher Lee y las adaptaciones de Poe realizadas por Matheson y dirigidas por Roger Corman. Hablamos del slasher, del gore, de los clichés del cine de terror, de los niños, presencia inquietante en las novelas y películas de miedo. Hubo momentos para recordar a Vera Miles (la protagonista de Psicosis), y de su matrimonio con Tony Curtis, y de Santiago Posterillo y la censura y autocensura en el mundo creativo.
Y, por supuesto, también hablé de La casona del indiano, novela de género gótico, con un terror heredero de los autores del siglo XIX y principios del XX.
Gracias a todos los que estuvisteis presentes y me acompañasteis en el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario