Posteriormente nos ha visitado el alumnado de 6º de Secundaria, dividido en dos grupos, también acompañados por su profesora y su Jefe de Estudios.
Aquí ya sí se pueden utilizar palabras más precisas, y dar explicaciones más amplias sobre el problema de la explotación infantil en el mundo, dada la mayor edad -y comprensión- de este alumnado.
Desde aquí quiero dar las gracias, tanto en mi nombre como en el de Juan A. Galindo al Colegio Virgen de la Paz, a la Dirección del mismo, al Jefe de Estudio y profesoras y profesores, por la atención que han prestado a la exposición y, sobre todo, por implicarse en el proyecto llevando a su alumnado para que lo vea.
También queremos manifestar nuestro agradecimiento al Alcalde de Otura, D. Ignacio Fernández-Sanz Amador, y a la Concejala de Cultura, Dña. Mª Antonia López Bascuñana, por el apoyo que están prestando a la exposición "Sueños Perdidos".
Finalizar anunciando que la exposición, dado el éxito que está teniendo, se va a ampliar hasta el próximo día 26 de octubre.
Enlace a la página del periódico de Otura en la que aparece la noticia:http://www.ayuntamientodeotura.es/component/content/article/25-actualidad/501-exposición
2 comentarios:
Hola, Francisco...
Soy un apasionado amante de las artes plásticas, especialmente de la pintura.
Mucho más en éste caso, en el que la exposición "Sueños perdidos" eleva su más sentida protesta en contra de la explotación infantil, que es una de los peores formas de maltratar a los niños.
Por acá en Colombia, es uno de los flagelos mas aberrantes.
Saludos.
La exposición, amigo Rafael, busca concienciar al "primer mundo", en este caso, a la ciudadanía andaluza, sobre la explotación infantil.
Todos los apoyos son pocos porque, desgraciadamente, el problema es muy grande.
Un saludo
Publicar un comentario