A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

jueves, 31 de diciembre de 2009

Revista Multitemática Alkaid nº 6, cuarto trimestre 2009


Acaba de publicarse el número 6 de la revista multitemática ALKAID, en la que colaboro, correspondiente al cuarto trimestre del año 2009. En este número:


-Eventos: Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009.
-Centros docentes. Espacio interactivo. Congreso Internacional sobre Edgar Allan Poe. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura.Cáceres.
-Relojes de Sol de horas babilónicas e itálicas. Dos formas distintas de medir el paso del tiempo con la ayuda del astro rey.
-Un templo del Sol en Cuenca. De como una plaza se transforma de elemento estético en juego didáctico.
-Un mundo numérico: una mente matemática.Las matemáticas son útiles y divertidas y el niño tiene competencias innatas para su comprensión.
-Turquía a vuela pluma. Una de las más bellas naciones del mundo y punto donde se unen Oriente y Occidente.
-Sueños. En su lecho de muerte, el autor de la Capilla Sixtina pasa revista a su vida.
-Poesía del siglo XXI. Una aproximación a la expresión poética intencionadamente alejada de la rima y el metro.
-Red Mundial de Escritores de Español: R.E.M.E.S. Un referente fundamental mundial en Internet para los escritores en lengua española.
-Aproximación a los fractales. De cómo un concepto matemático resulta ser más intuitivo de lo que parece a primera vista.
-Una alternativa ecológica para el transporte. El coche eléctrico y las diferentes maneras de generar energía sin emitir dióxido de carbono.
-Laponia: territorio Sami. Un paraíso natural al norte de Suecia, dominado por el Sol de medianoche y las auroras boreales.
-Apuntes de Botánica. El romero (alecrím, romer, erromero) Rosmarinus Officinalis L., una planta mágica-
-Montaña: Agujas de Ansàbere. Un paseo por el valle de Aspe y el circo de Lescun en el Alto Bearn (Pirineos Atlánticos franceses).


En este número colaboran:


Fundación Príncipe de Asturias, Javier Guijarro Ceballos, Rebeca Barrón, Asociación Argadini, Fernando Muñoz Box, Joaquín Álvaro Contreras, Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, Keiko Mataki, Margarita Blanco Pérez, Pasión Turca Oficina de Turismo de la República de Turquía, Francisco José Segovia Ramos, Tania Correa Alegría, Mahmud Sobh, Rosario Alonso García, Manuel López Azorín, Pilar Iglesias de la Torre, Luis E. Prieto Vázquez (REMES), Rafael Pardo Almudí, Agustín García Espina, David Simón Garrido, Dpto. de Prensa de la Embajada Sueca, Oficina de Turismo de Suecia en España, Image Bank Sweden,Tania Pardo Iglesias.

Información facilitada por Pilar Iglesias de la Torre, directora de ALKAID ediciones.

2 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco:

Enhorabuena para Alkaid.

Mil gracias por tu amistad y cariño,

¡Feliz 2010..!

Abrazos.

Francisco J. Segovia dijo...

Saludos, Rafael:

Gracias a tí por estar ahí.

Un abrazo