A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 24 de julio de 2010

Revista Multitemática Alkaid, nº 8, tercer trimestre de 2010




Se acaba de publicar el número 8 de la revista multitemática Alkaid, correspondiente al tercer trimestre de 2010. Colaboro en él con un nuevo "sueño".


Contenido:


-Eventos: Entrega del Premio Diálogo 2010 a Carlos Sanz de la "Fundación PINTIA".
-Centros docentes: Espacio interactivoPatrimonio Romano de Aragón. Las nuevas tecnologías al servicio de la Comunidad Educativa.
-Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica: CÓmo representar la realidad de una forma organizada para operar con ella a partir de información geográfica geo-referenciada.
-Turismo Rural Solidario"Casas Rurales Solidarias": Un proyecto de Desarrollo Comunitario aplicado al desarrollo Sostenible.
-H.G. Ponting y el documental "blanco": Los primeros pasos de la imagen gráfica y el documental cinematográfico en la divulgación de las exploraciones antárticas.
-La Marcha ParalelaRememoración del "minué" de Wellington y Marmont en la Comarca del Guareña, en los días previos a la batalla de Los Arapiles.
-El Sueño de Clausewitz: Las ensoñaciones del teórico de la guerra antes de la batalla de Waterloo.
-Poesía del siglo XXI: Un repaso a la poesía de hoy.
-El Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca: Las miniaturas y los dioramas, una mezcla de afición, juego y arte, que permite repasar la historia humana de una forma amena y didáctica.
-Sinan: Punto de inflexión de la arquitectura turcaUn repaso a la vida de este genial arquitecto turco del siglo XVI cuyas novedosas aportaciones son aún hoy objeto de estudio y admiración.
-El desastre de Bhopal: Relato de uno de los mayores desastres medioambientales de la humanidad.
-Fundación + Árboles: Un instrumento de acción social para proponer a la sociedad proyectos para la defensa, protección y mejora del medio ambiente.
-Apuntes de Botánica: Sorbus aucuparia L.: Serbal silvestre.
-Montaña: Por el valle deL GauveLa cara norte del macizo del Vignemale en la vertiente francesa de los Pirineos.



Colaboran:



Maria Vallejo, AteneoCultural “Jesús Pereda”, Asociación Literaria Café Compás, Víctor Manuel Cabañero Martín, HISTARCO, Roberto Lérida Lafarga, Sergio Pardo Iglesias, Pilar Iglesias de la Torre, Leandro Sabater Mateu, Asociación Casas Rurales Solidarias, Javier Guijarro Ceballos, Luis Torrecilla Hernández, Asociación Cultural Pro-Cañizal, Francisco J. Segovia Ramos, Luisa Arellano Gómez, Enrique Gracia Trinidad, Nuria Ruiz de Viñaspre, Antonio Justel Rodríguez, Diego Fernández García, Museo Miniaturas Ciudadela de Jaca, Consorcio Castillo San Pedro de Jaca, Pasión Turca Oficina de Turismo de la República de Turquía, Embajada de la República de Turquía en España, Rafael Pardo Almudí, Marcos Porqueras Moreno, Fundación + Árboles, Maderas Nobles de la Sierra de Segura, Tania Pardo Iglesias.



Información facilitada por Pilar Iglesias de la Torre, directora de la Editorial Alkaid

No hay comentarios: