A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 16 de abril de 2011

Revista multitemática Alkaid nº 11


Ya se ha publicado el número 11 de la revista multitemática ALKAID.

Contenido:

-Eventos: Olimpiada Matemática en Albacete. -Centros docentes: Olimpiada Química en Valladolid dentro de los actos del Año Internacional de la Química. -Casas Rurales Solidarias: Presencia de la Asociación en dos eventos internacionales. -Estética y pensamiento musical: I Seminario Internacional “Estética y Pensamiento musical: - --Diálogos entre Música y Ciencia” . Universidad Autónoma de Madrid . -Riesgos para la salud: La racionalidad en la respuesta a los riesgos para la vida y la salud. -Yuri Gagarin: Se cumplen cincuenta años del primer vuelo espacial tripulado. -Sistemas de propulsión: Una alternativa viable para el viaje interestelar: El Motor de

-Magnetoplasma de Impulso Específico Variable VASIMR. -ARCUVA TV: Las nuevas tecnologías al servicio de la cultura. -Jardín francés del siglo XVIII: El nacimiento de la idea de que el jardín es un elemento más de la decoración. -Bicentenario del primer sitio de Badajoz (enero-marzo 1811): Luces y sombras de una gesta militar durante la Guerra de la Independencia. -El vino en el Quijote: El vino: cuando el dios Baco pasea por la Mancha de la mano de Don Quijote. -Relatos: Palabras de hielo: un relato de Ciencia-Ficción. -Poesía del siglo XXI: Un repaso a la poesía de hoy. -La "rareza espacial" de Davie Bowie: Los primeros vuelos espaciales y la música 'pop'. -La Historia de Castilla y León en comics: La gestación y desarrollo del proceso artístico de un proyecto divulgativo. -Imaginary: Una mirada matemática a nuestra realidad cotidiana. -Ramiro Tapia y el mundo de los sueños: El universo mágico y misterioso de un creador visionario. -Turismo ornitológico: Una forma diferente de hacer turismo rural. -Bodegas DarienHistoria de un sueño enológico-artístico en el corazón de la Rioja. -III Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino: Un aspecto más de los efectos perjudiciales del cambio climático. -Los problemas del Cambio Climático: Un repaso a las causas, efectos y modos de actuar frente a este fenómeno global. -Apuntes de Botánica: Prunus avium L.: el cerezo silvestre. -Montaña: Parque Nacional de Ordesa y Monte PerdidoUn paraíso en el corazón del Pirineo oscense.


Colaboran:

Juan Martínez-Tébar Giménez, Asociación Casas Rurales Solidarias, Alberto J. Palma López, Grupo Investigación ECsensESTII de la U. de Granada, Centro Tecnológico del Mármol (Murcia), Purificación Cuadrado Curto (U. Valladolid), Leticia Sánchez de Andrés (U. Autónoma Madrid), José Ramón Repullo Labrador (Escuela Nacional Sanidad. Ins. Carlos III.Madrid), Mariano Esteban Piñeiro (U. Valladolid), Dpto. Comunicación (Parc Científic Barcelona), Miguel Saeta (ARCUVATV), Ángeles Lence, Julio González Alonso, Helena Castán Lanaspa, Ángel Guinda, Nieves Álvarez Martin, André Cruchaga, Pilar Iglesias de la Torre, Miguel Díaz Lasangre, Antonio Piedra, Félix Delgado de la Mata (U. Valladolid), Luis Mª Abia Llera (U. Valladolid), IMAGINARY/ Valladolid, Real Sociedad Matemática Española, Ramiro Tapia, José Carlos Brasas Egido, Martin Kelsey (Casa Rural El Recuerdo. Cáceres), Eduardo Sánchez Bordona (Las Casas del Patio Chico. Salamanca), Bodegas DARIEN (La Rioja), Joao de Lima (The Climat Proyect Spain), Bodegas MONTECASTRO (Ribera de Duero.Valladolid), Álvaro Rodríguez Martínez, Marcos Porqueras Moreno, Fundación +Árboles, Maderas Nobles de la Sierra de Segura (Albacete), Tania Pardo Iglesias.


Información facilitada por Pilar Iglesias de la Torre, Directora de Alkaid ediciones.


No hay comentarios: