A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 24 de abril de 2012

Preseleccionado en el II Premio Oscar Wilde, de Novela Breve

Se ha fallado el II Premio Oscar Wilde de Novela Breve de Ediciones Irreverentes. Esta es la noticia:

Ediciones Irreverentes ha recibido 428 novelas procedentes de 42 países en la convocatoria del II Premio Oscar Wilde.

El escritor murciano Pedro Amorós es el ganador del II Premio Oscar Wilde de Novela Breve con La extraña victoria.

Los dos finalistas del premio en su segunda edición han sido: La última aurora, de la cubana Elaine Vilar Madruga y Cowboy from Brooklyn, del español Carlos Ortiz de Zárate, Accésit del Premio.

Ha habido 12 novelas preseleccionadas por el Comité de Lectura, pero una de ellas ha sido retirada. Las otras 8 novelas que han participado en el proceso de selección del ganador han sido:

• 43° 32.034' N - 5° 23.026' W Carlos Rodriguez Gesualdi (Argentina, residente en Alemania)
• Los recuerdos de Rocha Morris, Martín Murphy (Suiza)
• Jaula de los monos, Manuel Santos (España)
• Carnaval de sexo y droga, Gloria Hernández Ariceaga (México)
• Entre espacios muertos, Francisco José Segovia Ramos (España)
• La prueba viviente, Patricia Suárez (Argentina)
• Escritores malditos, malditos escritores, José Luis Ordóñez (España)
• Respetable Público, Henrique Schneider (Brasil)

Más información en:
http://www.edicionesirreverentes.com/OscarWilde2.html

1 comentario:

Carlos Ortiz de Zárate dijo...

El próximo 1 de agosto presento mi novela “Cowboy from Brooklyn” que fue finalista el la II Convocatoria del premio de novela Breve, Oscar Wilde. Agradecería que me ayudaran a promocionarla. No duden en solicitar más información.



Carlos Ortiz de Zárate Denis
C/La Habana, 7 Ent D 33300 Villaviciosa
TEL 984491690 y 679974842
Nacido en Santurce, Vizcaya, 21/04/1944
Doctor en Filología francesa, Universidad de Barcelona
Profesor titular de Civilización Francesa, Universidad de Las Palmas.
Opté por la jubilación anticipada en 2006.
Hasta muy recientemente me he dedicado a la investigación: algunas de mis publicaciones:
« Le vent dans la dramatisation romanesque
d’Edouard Glissant »: en Poétiques d’Edouard Glissant, Colloque international de la Sorbonne, 11-13 mars 1998. ÉDITION ÉLECTRONIQUE: pp. 179/ 192

“El discurso de la arrogancia”, en Rebelión del 20 de enero de 2004, accesible, asimismo, on line. Se puede tener mayor información en http://agora.ulpgc.es ¿Quiénes somos?


En escritura creativa he sido seleccionado (2010 y 20011) en el concurso de cuentos infantiles de TXIRULA KULTUR TALDEA, respectivamente con “Carta de Elghalia” y “El pecado original”.
He participado en varias antologías de Ediciones Irreverentes: “Trinity Little boy y Fatman”, en Hiroshima Truman”; “En la Burbuja”; en Demasiado viejo para bailar el rock. Demasiado joven para morir; “En busca del autor perdido”, en Viena; “París bien vale una misa”, en París…
He tenido el accésit en el II concurso de novela breve Oscar Wilde con Cowboy from Brooklyn.

Podéis acceder a mayor información con el criterio “Carlos Ortiz de Zárate and Villaviciosa”

Cowboy from Brooklyn.

Es la novelación de “El discurso de la arrogancia”, cuyos efectos tenemos ante nosotros. Alain de Milly fue engendrado en los 40s, en Charlottesville, en la cama que ocupara Edgard Allan Poe en el semestre que pasó en la Universidad de Virginia. Es producto de una borrachera y del delirio de Roseline, una aristócrata rural francesa, próxima al PCF, que lo abandona todo para dedicarse a una tesis sobre el semestre que ocupó esa cama el autor. Alain es un hijo no deseado, que hereda el delirio y el “mal americanismo”, adquiere pasión y aptitud para el teatro, en una época tan prolífica de técnicas del actor. Sin embargo, nunca será actor, porque a principios de los 60s, con 16 años, condenado por el conservadurismo de Charlottesville, se va en busca del Actors Studio y de los castings y descubre su parecido con Pat Dunn, el personaje que representó Reagan, en la película Cowboy from Brooklyn. Todas estas circunstancias hacen que caiga en manos del entonces poderoso, en el espectáculo, que se lanza en la política. Alain es contratado, en negro, para informar sobre la recepción de los discursos de Reagan en las sedes de General Electric. El uso de las técnicas del actor y de las teorías del espectáculo hace del narrador, un instrumento para Reagan y para los sucesivos personajes. Alain es rehén y sabe que nunca le dejarán ser actor.

La novela tiene un seguimiento de los 60S USA, que permite al lector situarse y participar en los delirios de Alain, porque hay hechos y hay delirios. Así, la fashion Marilyn de la portada no es de carne y hueso, sino de cuerpo y delirio. Hay un capítulo dedicado a Bush junior, dos a la primera época de la presidencia Sarkozy y uno, el último, en la actualidad de Villaviciosa. En todos ellos está el peso del discurso de la arrogancia.

Noticias:

http://www.letralia.com/270/b0801brooklyn.htm.