A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 16 de noviembre de 2013

Convocado el II Premio de Novela Corta de Terror "Ciudad de Utrera"


Convocado el II Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”, que en esta edición contará con un premio de mil euros

El Ayuntamiento de Utrera y la Editorial Autores Premiados convocan el II Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”, destinado a la incentivación de la creación literaria en el ámbito nacional.

Tras la primera edición, la novedad más destacada de esta segunda es la dotación económica del premio con 1.000 euros, además de un trofeo representativo de Utrera y la publicación y distribución nacional de la obra premiada a cargo de la editorial Autores Premiados. El plazo de admisión y recepción de las obras permanecerá abierto hasta el 11 de febrero de 2014.

La obra premiada será publicada por la citada editorial, dentro de la colección Tánatos, con el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 12 por ciento sobre el precio de venta al público -sin IVA-, considerando el importe del premio como adelanto de este concepto. La dotación del premio estará sujeta las preceptivas retenciones fiscales que marque la legislación vigente.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Mª José García Arroyo, ha destacado “la excelente acogida de la primera convocatoria de este premio, al que se presentaron casi 40 manuscritos y cuya novela premiada, Las nieblas de Huancabamba, ha agotado la mayor parte de los ejemplares en su primera edición en las librerías de toda España”. Además se ha publicado recientemente la obra que resultó finalista, Los sueños muertos, de Francisco José Segovia Ramos, presentada el pasado miércoles en la ciudad natal del autor con una excelente acogida.

El autor que resulte galardonado en esta segunda edición, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utrera en fecha que se publicitará con antelación. El ganador del concurso estará obligado a asistir a este acto, ya que en caso contrario se entenderá que renuncia a la cuantía económica del premio.

Podrán concurrir a esta convocatoria todos los originales que reúnan los siguientes requisitos: Las obras deberán estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela de terror y tener una extensión comprendida entre las 70 y las 185 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12. Éstas habrán de ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital. No se considerarán novelas cortas las compilaciones de relatos, aunque estos se enmarquen en el mismo género. Las obras se enviarán por triplicado, a una o doble cara, a elección del autor. Los originales no irán firmados. Se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior pueda leerse sólo el título de la obra, y cuyo interior contenga: título de la obra, nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. No podrá presentarse más de una obra por persona.

El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes del ámbito literario y será designado por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Utrera, dándose a conocer en el momento del fallo.

Las obras junto con la plica se enviarán a la siguiente dirección: Casa de la Cultura de Utrera. Calle Rodrigo Caro, 3 C.P 41710 Utrera (Sevilla). El sobre deberá indicar: “Para el II Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera”.

Cualquier consulta sobre esta convocatoria deberá dirigirse a la misma dirección, al teléfono 95 586 09 31 o al correo electrónico: cultura@utrera.org.

No hay comentarios: