A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

domingo, 19 de septiembre de 2021

Prosa poética: Un sueño

UN SUEÑO

Me quito una legaña indiscreta y me acerco a la ventana. Abro despacio, con una lentitud heredada del Universo, una de sus hojas, y miro.

            La zona oscura, vacía como el corazón de los muertos, se extiende por todo el horizonte. Atisbo, en una lejana colina, la figura del coloso de piedra que avanza un milímetro al año, ¡tan lejos, tan cerca! La ciudad piramidal en la que habito se va marchitando en la noche eterna salpicada, cristal de coche en carretera, de insectos estrellados, pequeños, lejanos, muertos.

            Una luz parpadea brevemente, rasgando las dos negras zonas. El único movimiento de luz es la sonrisa de una compañera que siempre, desde que tengo uso de corazón, ha estado a mi lado.

            Pero temo al gigante de piedra, y a esos milímetros que va dejando atrás mientras se nos acerca…

            (Inspirado en la novela de Hodgson, “El Reino de la Noche”)

No hay comentarios: