A LA VENTA MI ÚLTIMO POEMARIO, ESOS DÍAS AZULES

jueves, 11 de julio de 2024

Revista Aldaba nº 52, VV.AA., Sevilla


Uno de mis relatos aparece en el número 52 de la revista Aldaba (primavera 2024), que edita la asociación cultural Itimad.
Enlace a la página de la asociación: https://www.itimad.org/

domingo, 7 de julio de 2024

Revista Exogénesis nº 8, VV.AA., Zaragoza, 2024


La revista Exogénesis nº 8 está disponible para su descarga gratuita en la plataforma Lektu. Participo con un relato de ciencia ficción:

sábado, 6 de julio de 2024

Reseña breve de Dueño del mundo, de Julio Verne

 

(Ilustración de George Roux)

DUEÑO DEL MUNDO (1904)

El regreso de Robur el Conquistador

 

Continuación, 18 años después, de Robur el Conquistador. Esta vez tripulando el Espanto, una suerte de nave multiusos capaz de volar, correr por tierra, navegar y sumergirse.

La historia, sin embargo, peca de simplista. Se nos van presentando acontecimientos extraordinarios que no tienen explicación lógica hasta que el detective protagonista logra descubrir a su autor, Robur.

Verne no aprovecha la ocasión para hablarnos más del misterioso personaje, ni detallar los entresijos del formidable aparato de su invención. El final, además, no es muy convincente y parece más propio de un autor deseoso de terminar su obra que de cerrar con acierto la misma.

viernes, 5 de julio de 2024

Poemario ENTRE SILENCIOS, de Entrelíneas Editores


Acaba de publicarse mi segundo poemario, ENTRE SILENCIOS, por Entrelíneas Editores, uno de los ganadores del II Certamen poético Posos de vida y café.

Está disponible tanto en librerías como en la página web de la editorial:

Entre silencios - ENTRELÍNEAS EDITORES (eraseunavez.org)

Reseña breve de Robur el conquistador, de Julio Verne

 


(Ilustración de Léon Benett)

ROBUR EL CONQUISTADOR (1886)

A la conquista del aire

Esta novela puede considerarse un “espejo” de 20.000 leguas de viaje submarino. Su contrapartida científica. Si en una era Nemo y su submarino Nautilus los que conquistaban los mares, en esta, Robur y su Albatros dominan los cielos de todo el mundo.

Con los mismos ingredientes que su obra más conocida, en esta Verne, como es lógico dado el entorno en el que se desarrolla, nos habla menos de especies animales y vegetales y más de ciudades y geografía, en un periplo que nos lleva desde el este de Estados Unidos de América hasta la Antártida, pasando por Asia, Europa y África. 

Esta novela tuvo una continuación, Dueño del mundo, de la que ya hablaremos en su momento