A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 6 de mayo de 2009

Revista MiNatura nº 94, mayo 2009


Ya ha salido publicado, en formato digital, el número 94 de la Revista MiNatura, dedicada a lo Breve y lo Fantástico. En esta revista se pueden encontrar fragmentos de autores de reconocido prestigio junto a colaboraciones de escritores noveles.


El tema monográfico que trata este número es el de "Teoría de la Conspiración".


Colaboro en este número con un microrrelato titulado "SABÍAMOS", que os pongo a continuación:

SABÍAMOS…

Sabíamos que existían, pero creíamos que eran meras imaginaciones de escritores de febriles mentes y con almas atormentadas; se escondían en las más profundas cavernas, o tras las altas e inaccesibles cordilleras siempre cubiertas por espesas y retorcidas nubes; acudían a nuestras llamadas prestos a ayudarnos a cambio de almas puras y ríos de sangre. Pero no pasaban de ser leyendas o ilustraciones para bestiarios.

Eran tan variados como distintos sus creadores; fantasmas etéreos que se introducían en las tranquilas vidas, monstruos del averno que escapaban entre las grietas de las profundidades marinas, duendes malévolos y bestias ahítas de carne que aullaban las noches de luna llena. Infinitas sus formas sus objetivos, sin embargo, siempre éramos nosotros, pobres lectores humanos de historias de terror que nos desvelaban por las noches, o espectadores de películas que cincelaban imágenes indelebles en nuestros cerebros incautos.

Sabíamos que existían, que se multiplicaban conforme las íbamos conociendo, y se hacían harto familiares por repetidos. Pero los suponíamos recreaciones inmateriales e inofensivas que jamás nos alcanzarían.

¡Qué lejos estábamos de imaginar que todo formaba parte de un vasto Plan de Invasión! ¡Desde donde habitaban, esa dimensión de sueños desprovistos de razón, tramaron con paciencia de milenios conquistarnos! Penetraron en las mentes inquietas a través de los imprevisibles hados de la creación artística y, a través de ellas, se hicieron imprescindibles en la mitología urbana.

Después que lograron tomar forma en el imaginario colectivo de la humanidad, de todos y cada uno de nosotros, pudieron abrir la puerta dimensional con facilidad ya que todas sus víctimas -que ahora yacemos sobre altares de sacrificio- creíamos con fe ciega e irracional en su existencia. Esa era la llave que necesitaban para entrar en nuestro mundo: la ilimitada credulidad humana.

Todos los derechos©Francisco J. Segovia

Si estáis interesados en leer el resto de la revista, que es muy interesante y de altísima calidad, podéis descargarosla en la siguiente dirección: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/

Si no funciona el enlace podéis escribirme al correo y os la envío en formato PDF.En este blog encontrarás todo lo relacionado con la revistahttp://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/

4 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

SE vuelve real lo imaginario, al leer tu relato.

Felicidades por la nueva publicación.

Cordial saludo.

Francisco J. Segovia dijo...

Has captado la idea, Rafael.

Gracias por estar ahí.

Un abrazo

MiLaGroS dijo...

Muy bello y muy bien escrito. Un abrazo. Felicidades.milagros

Francisco J. Segovia dijo...

Saludos, Milagros:

Gracias por tu lectura, y por tu comentario.

Un beso