YA A PUNTO DE IR A IMPRENTA MI PRÓXIMA NOVELA

jueves, 30 de septiembre de 2010

Finalista en el 8º Certamen Internacional de Microcuento Fantástico MiNatura 2010

Se ha comunicado el resultado del 8º Certamen Internacional de Microcuento Fantástico, MiNatura 2010, en el que he tenido la suerte de ser designado finalista. El acta completa del jurado es la siguiente:

ACTA DEL JURADO DEL VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2010

Reunido el Jurado del VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2010, formado por: Carmen Rosa Signes Urrea (Escritora y fotógrafa); Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y escritor); Juan Guinot (escritor); M. Aljama (escritor); J. Muñoz (poeta y escritor) y Pablo Martínez Burkett (escritor) y habiéndose reunido los votos para los cuentos participantes, que han sido 610, presentados por un total de 430 autores, provenientes de las siguientes nacionalidades, tal y como se muestra aquí en detalle:

100 argentinos, 1 argentino-israelí, 2 argentinos-españoles, 1 australiano, 23 colombianos, 1 costarricense, 33 cubanos, 11 chilenos, 1 dominicano, 4 ecuatorianos, 1 ecuatoriano-español, 1 estadounidense, 181 españoles, 2 guatemalteco, 1 hondureño, 1 japonés, 26 mexinacos, 1 panameño-colombiano, 3 panameños, 11 peruanos, 4 puertorriqueños, 1 ruso, 1 salvadoreño, 11 uruguayos, 8 venezolanos.

Es menester proceder a la proclamación del ganador y los finalistas.Como previo, el jurado desea destacar la notable calidad de todos los cuentos, circunstancia esta dio lugar a una más que ardua tarea de selección. Por esta razón, es procedente hacer llegar una cálida felicitación a la totalidad de los participantes.

A continuación, el Jurado del VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROICUENTO FANTÁSTICO miNatura 2010 proclama como ganador del certamen al cuento:

“Deseo concedido”, de Natalia Viana Nebot. 42 años, España. Los méritos de este relato singular son numerosos. Pero baste decir que con un lenguaje preciso y medido, la autora ha sabido dosificar con maestría el pulso narrativo, creando una atmósfera de tensión opresiva que, con sutiles trazos, le alcanza para enunciar el horror más temido. Y la resolución, elocuente demostración de un arte minucioso, es impecable.

Asimismo, el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes relatos finalistas:
1 Añoranza, J.E. Álamo, 49 años, España.
2 Ponga En Su Vida Una Mascota Kvin, Francisco José Segovia Ramos, 47 años, España.
3 Reflejos, Ignacio Cid Hermoso, 25 años, España.
4 El Náufrago , Víctor Lorenzo Cinca, 29 años, España.
5 Tal Para Cual, Martín Gardella, 36 años, Argentina.
6 El Tiempo Circular, Jordi Masó Rahola, 42 años, España.
7 Intrusismo Profesional, Paloma Hidalgo Díez, 46 años, España.
8 El Sueño Circular, Damián Galarza, 27 años, Argentina.
9 El Reloj, Ángeles Mora, 38 años, España.
10 México 2 De Noviembre, Margarita R. Carvajal Pradas, 69 años, Cuba.
11 Árbol Genealógico, Manuel Espada, 35 años, España.
12 El Otro Laberinto Del Minotauro, Fátima Beltrán Curto, 33 años, España.
13 Todos Los Santos, Guillermo Boyra Eizaguirre, 39 años, España.
14 La Buscadora De Formas, Pilar Alberdi, 55 años, España.

En breve, tanto la triunfadora con los finalistas, verán sus relatos publicados en en el dossier que sobre este VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2010 estamos editando. Y pronto recibirán en sus domicilios diploma que los acredita como ganador y finalistas del certamen.

El jurado hace mención especial de los siguientes trabajo como ya se contemplaba en las bases. Este año, debido a la escasa participación de concursantes menores de 16 años el jurado destacará tan sólo los siguientes tres microcuentos, que recibirán en su domicilio mención acreditativa de su partición en el certamen. Son:

“Cada día”, de Elena del Mar, 14 años, España.“No vuelvo a salir de excursión”, Brenda Rojas Castillo, 15 años, México.“Juegos de calle”, Julia Lleó Pérez-Abadín, 13 años, España

Un último párrafo para agradecer una vez más la acogida que ha tenido el certamen, superando a las ediciones anteriores en cantidad de autores y obras presentadas. Y como queda dicho, con un derroche de calidad y talento que ha hecho verdaderamente difícil la tarea del Jurado. Esperamos veros en próximas ediciones del certamen.

Gracias a todos. Cordiales saludos.
Ricardo Acevedo EsplugasDirector de la Revista Digital miNaturaSan Juan de Moró a 24 de septiembre de 2010

2 comentarios:

No Comments dijo...

De nuevo enhorabuena, esto es un no parar... jejeje

Un saludo indio

Yose Álvarez-Mesa dijo...

Norawenaaaaaaaa............