SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, A MEDIADOS DE DICIEMBRE, VERÁ LA LUZ MI ÚLTIMA NOVELA, DONDE YACE EL OLVIDO, PUBLICADA POR OJOS VERDES EDICIONES, Y AMBIENTADA EN LA POSGUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

domingo, 17 de julio de 2011

Microrrelato: El niño jugaba



EL NIÑO JUGABA

El niño jugaba en la arena de la playa. Jugaba con las conchas rotas y las piedras de colores pulidas por las mareas. El sol agitaba sus cabellos y una ligera brisa llevaba su infantil alegría muy lejos.

El niño jugaba a huir de las olas, atacando con sus pies de goma las espumas saladas.

El niño descubría estrellas de mar y algas que se agarraban a sus piernas, y pececillos que se escurrían bajo él, al compás de las olas que iban y venían.

El niño perdió su risa aquella mañana en la que el océano, impasible, arrojó a sus queridas arenas una barca destrozada y los cadáveres de cinco fugitivos del hambre.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos (texto e imagen)

3 comentarios:

No Comments dijo...

Fugitivos del hambre buscando un futuro y acaban tantas veces engullidos por el mar.
Triste realidad perfectamente narrada en contraposición con la inocencia del niño que todavía será incapaz de entender lo sucedido frente a él.
...

Un saludo indio

Rafael Pardo dijo...

Siempre das en el clavo, maestro
Un abrazo mesetario
Rafa

Francisco J. Segovia dijo...

Es, tal vez, de las primeras cosas que escribí expresamente para publicar.

Creo que me quedó medianamente bien.

Gracias, chavales