Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

sábado, 18 de agosto de 2012

Libro: "2099", Ediciones Irreverentes, 2012

En esta antología (en la que participo), Ediciones Irreverentes ha reunido a grandísimos clásicosde la ciencia ficción, como Ray Bradbury, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke,Stephen Baxter, Aleksandr Beliaev, Kir Bulychiov, Jules Verne y EdwardPage Mitchell, junto a destacados autores de la ciencia ficción actual, como Eduardo Vaquerizo, Erick Mota, Carlos Sáiz Cidoncha o Félix Díaz González e importantes escritores contemporáneos de España e Hispanoamérica.

58 autores de 14 países (Estados Unidos, Francia, Rusia, Inglaterra, Argentina,Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Honduras, México, Uruguay yVenezuela) se han reunido en 2099, la gran antología de relatos de cienciaficción que Ediciones Irreverentes publica como número 100 de su Colecciónde Narrativa.

El lector encontrará textos de ciencia ficción clásica, de la edad de oro, textos distópicos o anti-utópicos, ucronías, la nueva ola del comienzo de los años 70, relatos cyberpunk, diesel punk, postcyberpunk, steampunk, ciencia ficción centrada en el impacto de grandes avances de la biotecnología, paralelismos entre la realidad actual y futuros mundos posibles, ciencia ficción dura, en la que los elementos científicos y técnicos están tratados con el máximo rigor, incluso cuando éstos entran dentro de la pura especulación, y, como era de esperar, relatos negros acerca del futuro de la humanidad, de las sociedades hiperindustrializadas y en franca decadencia.

Ediciones Irreverentes ha titulado esta antología 2099 en homenaje a 2001, una odisea del espacio; es de esperar que a finales del S.XXI alguien lea este libro con el placer de descubrir las esperanzas de los autores de nuestra época, las previsiones, los temores, incluso los errores. Pero estos últimos sólo el tiempo podrá decir si han sido errores nuestros o errores de ellos.

Justo antes de entrar 2099 en imprenta, el 5 de junio del 2012, Ray Bradbury nos dejó. Por ello, Ediciones Irreverentes considera esta antología un modesto homenaje a uno de los autores más importantes de nuestra época.

No hay comentarios: