SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

MUY PRONTO, VERÁ LA LUZ OTRA NOVELA MÍA, AMBIENTADA EN LA POSGUERRA CIVIL ESPAÑOLA

domingo, 25 de noviembre de 2012

Microrrelato: Hace cuarenta años

Nos despedimos hace cuarenta años. Se iba a una ciudad lejana, en el norte. Recuerdo el último apretón de manos y el abrazo que ocultó las lágrimas contenidas. Sabíamos que sería muy difícil que volviéramos a vernos. Él rehízo su vida, obtuvo un trabajo nuevo y conoció a la mujer con la que se casaría y tendría hijos. Yo permanecí en la tierra que nos había visto nacer. El tiempo pasó y, de vez en cuando, retazos de nuestra amistad me llenaban de nostalgia.

Hoy vuelve a casa. Desciende del tren y me busca. Le he reconocido enseguida, a pesar de su rostro envejecido, sus canas y su cuerpo gastado. Está triste. Es lógico, porque perdió a su mujer hace poco, y sus hijos -ley de vida- le han olvidado.

Me acerco a él y esboza una sonrisa. Nos miramos sin decir nada, y las manos quedan en el aire, sin ser apretadas, porque no sabemos qué hacer. Entonces, nos abrazamos como si fuera ayer, hace cuarenta años. Sólo la amistad persiste a pesar del tiempo.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: