A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

domingo, 17 de febrero de 2013

Microrrelato: Supervivencia



            La nave cayó sin control y se estrelló contra la superficie arenosa del planeta. Solo hubo dos supervivientes: el agente Norman Lewison y el preso al que custodiaba, Johny Mash, el mayor traficante de armas del sistema solar.
            Norman miró a su alrededor: habían caído en un extenso y desolado yermo, sin haber tenido tiempo de comunicar su localización a los posibles grupos de rescate. Apenas tenían un par de bolsas de agua y tres cartuchos alimentarios para sobrevivir hasta tanto. Iban a ser jornadas muy duras. Johny sonrió con fiereza, pensando en que a la mínima oportunidad escaparía de su guardián.
            Casi un mes después una nave de rescate localizó el lugar del accidente. Varios agentes de seguridad y médicos descendieron a tierra y buscaron sin convicción a posibles sobrevivientes. Para sorpresa de todos, encontraron vivo a Norman, que se resguardaba bajo unas rocas cercanas.
            -Después de todo este tiempo no esperábamos encontrar a nadie con vida – le dijo un oficial de la policía mientras le tendía la mano y le ayudaba a incorporarse.
            -Dos semanas es mucho tiempo en mitad de la nada – respondió Norman en un tono frío y distante.
            -¿Hubo más supervivientes del accidente?
            -Sí, Johny Mash, el preso que llevaba a la prisión de Darkrock.
            -No lo veo aquí. ¿Murió?
            -Sí… -Norman hizo una ligera pausa, y añadió – Me lo comí. Ya sabe… el hambre, la sed.
            Una ligera brisa levantó parte de la arena que se acumulaba junto a las rocas, dejando al descubierto unos pelados y recientes huesos humanos…


Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: