A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 19 de junio de 2013

Libro Cryptonomikon VI, Badalona, Barcelona, 2013


Ya está en el mercado el libro del Certamen de Literatura de la VI Muestra Cryptshow, donde aparece uno de mis relatos.

Un mundo postapocalíptico en el que la humanidad permanece unida por pura necesidad es el escenario en el que se desarrolla “No”, de Javier Fernández, VI Premio Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción.

“Monstruos de tinta”, de Sara Riveiro, es el texto ganador en la categoría juvenil, una de las novedades de la muestra de este año. Riveiro escribe un relato de terror clásico en el que las peores pesadillas surgen de la pluma de un escritor atormentado por sus propias creaciones.

Además de los dos ganadores, veintiún finalistas formarán parte del libro recopilatorio “Cryptonomikon VI", que se presentará en el marco del Cryptshow Festival 2013, el sábado 6 de julio a las 12h en Saltamartí Llibres (Canonge Baranera, 78). “Cryptonomikon VI” podrá adquirirse durante la celebración del festival y en la web del Cryptshow Festival, tanto en formato impreso y como digital.


La Muestra de Relato del Cryptshow Festival se instauró en el año 2008 con la voluntad de potenciar la multidisciplinariedad del festival, que engloba artes como el cine, la pintura, la literatura o la música. Desde entonces, han pasado por el “Cryptonomikon”, y por el festival, autores de todas las edades procedentes tanto del territorio español como de América del Sur.

El Jurado de la VI Muestra de Relato de Terror Fantasía y Ciencia Ficción:

Luis Rueda. Crítico cinematográfico, director de la web de cine fantástico Judex y máster de guión para la UAB. Articulista en las revistas Travelling, Data, Freek! Magazine y Haciendo Cine, en los diarios La República y 30 Grados, y en las webs Basecine y Miradas de Cine. Es autor del ensayo Monstruos eléctricos (El Cine de Terror y la Ciencia Ficción en la Universal), de Arkadin editores, y de la novela El Columpio Negro (Tyrannosaurus Books).

Jaume Benedito es psicólogo, responsable del fanzine literario Miasma (2005-2008) y comisario de varias exposiciones sobre literatura fantástica. Es autor de una novela infantil y ha sido miembro del jurado de la Muestra de Narración de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival desde la primera edición.

Mónica Mateo es librera desde 1993. Participa en diversos proyectos literarios como asesora y coordinadora de autores y relatos. Ha participado en las tres ediciones del proyecto benéfico Ilusión, cuya finalidad es recaudar dinero para niños con diversas dificultades.

No hay comentarios: