A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

domingo, 17 de febrero de 2019

Relato: No a cañonazos


            Cuando los marcianos invadieron la Tierra, y destruyeron en dos semanas a los ejércitos más poderosos del planeta, incluidos los del gran Zar de todas las Rusias, y al rey de la Gran Bretaña y de su Imperio, nadie apostaba por la supervivencia de la humanidad. Menos aún que un crio de siete años fuese capaz de vencer a los alienígenas.

            Pero así sucedió, y aún se recuerda con admiración, a pesar de que hace más de cincuenta años que el héroe murió, cómo Matías Santos se enfrentó a un grupo de repugnantes criaturas marcianas y les lanzó lo primero que encontró a mano: unos trozos de carbón.

            Cuando los invasores recibieron los impactos de la negra materia, se desintegraron casi al instante. Pronto se descubrió que eran vulnerables a nuestro carbón, del que disponíamos en cantidades ingentes.

            No hicieron falta ni cañones, ni barcos, ni dirigibles: bastó armar a la población con carbón para desanimar a los marcianos y hacerlos volver a su planeta.

            Y por fin, en este año de 2065, el Ejército Unido de la Tierra, embarcado en los grandes dirigibles interespaciales clase Verne, se apresta a invadir Marte, comenzando con un intenso bombardeo preliminar de carbón, que acabará con cualquier resistencia de sus habitantes. A partir de ese momento al llamado planeta rojo habrá que denominarlo “planeta negro”, y el futuro de la humanidad tendrá una colonia en el espacio donde podrá instalarse y seguir progresando en su camino eterno a la conquista de las estrellas.

            Y todo gracias a ese niño y a nuestro querido e indispensable carbón.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos            

No hay comentarios: