A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 20 de octubre de 2020

Dos microhistorias, dos

TODO VIERNES 

            Viernes para mí es compañía. Es la voz que me habla cuando me siento solo, y la que me consuela si me ve deprimido. Viernes es luz en los días de oscuridad, cuando el mar y el cielo son tan negros como los pensamientos que me acometen y desesperan. Es el sonido de unos pasos familiares en un desierto sin límites. Viernes es un lugar donde reposar tras acabar exhausto por buscar sin encontrar la salida. Sin él yo hace tiempo que me habría vuelto loco, secuestrado por la desesperación de la monotonía de los días que transcurren sin pausa, y que parecen repetirse eternamente.

            Por si no lo saben, yo me llamo Robinson Crusoe, y por allí llega Viernes, que trae agua y alimentos entre sus brazos negros y curtidos por el sol.


ELLOS NOS VIGILAN

Observad a vuestro alrededor: ellos nos están vigilando. Escondidos entre nosotros, disfrazados de personas normales, toman nota para la futura invasión del planeta. Nos conocen ya muy profundamente, y saben nuestras virtudes y defectos.

            Seguid observando: no los podréis identificar, tan parecidos son a cualquiera de nosotros. Sonríen, hablan, lloran, sienten, participan en la vida mundana, pero en la oscuridad de sus hogares, confabulan, investigan, analizan y envían sus datos a los grandes líderes de la constelación de donde han venido.

            Ellos nos controlan, aunque no lo sepamos ciertamente.

Francisco J. Segovia ©Todos los derechos


No hay comentarios: