A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 23 de marzo de 2024

Microrrelato: El plagio

 EL PLAGIO

 

            Él terminó de hacer anotaciones en su libreta de trabajo. La dejó a un lado, sobre la mesa, y se puso a comer un ligero tentempié mientras veía la televisión acompañado de su esposa.

            Emitían un programa cultural en la televisión local. Él comía casi con desgana mientras ella le contaba las últimas travesuras del niño que dormía en la cuna. De pronto, él palideció. Su esposa observó su rostro blanco como el papel y sus ojos vidriosos. La mirada de él estaba fija en la pantalla de televisión, en la que estaban emitiendo un pequeño clip con imágenes y un texto en off. Durante el breve intervalo que duró la emisión el hombre apenas respiró. Sólo cuando terminó el programa ella se atrevió a sacarle de su abstracción.

            —¿Qué te ha sucedido, querido? —preguntó asustada.

            —Me han plagiado. Ese texto que acaban de leer es mío.

       —¿Cómo lo sabes? —le contestó ella, sin acabar de convencerse de la aseveración de su esposo.          

            El hombre se agitó convulsivamente, sin poder evitar delatar su nerviosismo cuando sus manos temblaron visiblemente mientras cogía la libreta de papel que había dejado sobre la mesa.

            —Lo acabo de escribir hace un momento… aquí —respondió, con voz entrecortada y mirada perdida, al tiempo que señalaba con un dedo el texto recién escrito a bolígrafo sobre el pedazo de papel y que coincidía, punto por punto, coma por coma, con lo que acababan de escuchar en la televisión.

No hay comentarios: