A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

domingo, 6 de diciembre de 2009

Entrega de premios del II Premio Nacional de Poesía y Microrrelato Juvenil ALKAID

En la foto: Los ganadores. De izquierda a derecha: Juan Sebastián Venegas (Primer Premio de Poesía), Cristina Gallego Palomo (Accésit de Poesía) y Pedro López de la Osa (Primer Premio de Microrrelato.

En la tarde del pasado 3 de diciembre de 2009, tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios a los galardonados en la II Convocatoria del PREMIO NACIONAL DE POESÍA Y MICRORRELATO JUVENIL ALKAID, en la sala de conferencias de Caja Duero de Plaza Zorrilla, de Valladolid. Esta vez todos los premiados eran de fuera de la ciudad, por lo que su asistencia junto a sus acompañantes, fue doblemente valorada y emotiva. Es de destacar a este respecto la presencia de la bisabuela del alumno al que se le otorgó el Primer Premio de Poesía. Igualmente agradecemos el cariño y esfuerzo realizado por todos los presentes a sabiendas de la multiplicidad de eventos que concurrían simultáneamente, y a todos los que nos acompañaron en la distancia.

La entrega se llevó a cabo en el siguiente orden: Primer Premio de Poesía a Juan Sebastián Venegas Castelló (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Accésit de Poesía a Cristina Gallego Palomo (Segovia). Primer Premio de Microrrelato a Pedro López de la Osa Clemente Moreno (La Solana, Ciudad Real) de manos de Pilar Iglesias de la Torre, Directora de ALKAID EDICIONES, Rafael Pardo Almudí, Director Científico de la misma, y Agustín García-Espina, Diseñador Gráfico de ALKAID, respectivamente, que, además del Diploma acreditativo y del Premio en metálico, se les obsequió con ejemplares de la ANTOLOGÍA de la II Convocatoria editada con sus obras por ALKAID EDICIONES, así como de ejemplares de la Antología correspondiente a la I convocatoria de este mismo Premio, y con ejemplares de ALKAID REVISTA.

Posteriormente en un clima de emotiva naturalidad, cada premiado leyó su obra, igual que una de las finalistas presentes: Laura Arranz Arranz (Peñafiel, Valladolid). Tenemos que reseñar la presencia de un invitado especial, compañero de estos Foros, que llegó expresamente desde Badajoz para arroparnos con la pasión y espontaneidad de su juventud. Es una gran satisfacción para nosotros comprobar la madurez de su pensamiento a pesar de sus pocos años y de su recién iniciado segundo curso de Filología Hispánica en la Universidad de Cáceres. Me refiero a Daniel Fernández, más conocido entre los foristas como Lilith. La velada, como no podía ser menos, finalizó con un espontáneo recital poético a cargo fundamentalmente, de los jóvenes valores.


Noticia facilitada por Pilar Iglesias de la Torre, directora de ALKAID

1 comentario:

Laura dijo...

Hola! Fui finalista aunque sin premio del II premio nacional alkaid creo, en la categoría de poesía, con el poema "pensamientos olvidados".
Me gustaría hacerme con el libro en el que se me publicó, y he buscado y me he vuelto loca y no lo encuentro. ¿Podría darme alguna sugerencia? Gracias.