A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

viernes, 17 de enero de 2014

Fallo del II Premio de Poesía Autores Premiados Editorial

Fallo II Premio de Poesía Autores Premiados

NOTA DE LA EDITORIAL:

En Jerez, en la Fundación Caballero Bonald, reunidos el jueves 16 de enero a las 18:30 horas los cinco miembros del Jurado constituido para dar fallo al II Premio de Poesía Autores Premiados Editorial, Onofre Rojano, Raquel Lanseros (Premio Jaén de Poesía 2013), Pedro Sánchez Sanz, Manuela Domínguez Palomino e Isabel de Rueda (ganadora del Premio en la pasada edición), y ejerciendo como secretario D. Jesús Moracho, con voz pero sin voto, resuelven por unanimidad otorgar el “II Premio de Poesía Autores Premiados” a la obra Suicidas, homicidas y otras personas normales.

Abierta la plica, resulta ser su autor el onubense Santiago Aguaded Landero.

El jurado ha destacado de este poemario que posee una línea argumentativa clara donde habita un trasfondo retórico sobre la condición humana, desgranando conceptos anímicos propios de la voz narrativa, en algunos casos de una belleza impoluta y trascendente.

También han valorado la originalidad de la obra, un mosaico de poemas que retratan, acompañados por notas de pie de página, las muertes en circunstancias trágicas de personajes célebres, ofreciendo otra perspectiva de una poesía moderna y nada habitual en las librerías.

Santiago Aguaded Landero nace en Lepe (Huelva) en 1962. Es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y doctorado en Biología Molecular por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es doctor de la Universidad de Huelva, donde imparte clases de Didáctica de las Ciencias Experimentales. En su carrera como escritor ha publicado más de una docena de libros de poesía, y ha obtenido importantes premios como el III Premio de Poesía Ciudad de Lepe en el año 2000 o el XXIV Premio de Poesía Villa de Peligros y XXX Premio Juan Alcaide en 2009.

La obra Suicidas, homicidas y otras personas normales será editada dentro de la colección Galardón de Poesía.

El acto de entrega del Premio tendrá finalmente lugar en Sevilla durante el mes de abril, coincidiendo previsiblemente con el I Encuentro Autores Premiados de Sevilla.

En Jerez de la Frontera, a 16 de enero de 2014.

No hay comentarios: