A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 19 de enero de 2019

Relato: Noticias, noticias


NOTICIAS, NOTICIAS

            En las crónicas del diario londinense London News, aparecía en primera plana la siguiente noticia:
            “En el día de hoy, el embajador Thomas Hardy Wells, junto a su esposa, la señora Serena Wells, viajan en el Marte Express con destino a nuestras colonias de Marte. Es bien sabido que el excelentísimo señor embajador va a inaugurar las nuevas fábricas de acero construidas bajo la sombra del volcán Olimpo. El viaje servirá, además, para inaugurar la nueva línea de transporte de viajeros entre Marte y la Tierra, que ha sido posible gracias al avance de la técnica de nuestra civilización. Supondrá, también, acortar la duración del trayecto en unas cinco horas.
            Una vez más, el uso inteligente del carbón, añadido al más reciente descubrimiento de la electricidad, ese curioso fenómeno que sirve tanto para iluminar nuestras ciudades como para mover nuestros vehículos y electrodomésticos, hacen posible el progreso de la humanidad. ¡Loa a nuestro país, que de nuevo lidera al mundo!”
            En su página de sucesos, en cambio, aparecía, escondida entre anuncios publicitarios y noticias carentes de interés, una reseña menos espectacular y más dramática:
            “En la localidad de Zbumsa, en nuestra colonia del Niger Occidental, las fuerzas del orden se han visto obligadas a dispersar a un grupo de radicales que pretendían destruir instalaciones industriales y comerciales de Gran Bretaña. Afortunadamente se ha podido reprimir tal levantamiento y los revoltosos han sido muertos o encarcelados. Por el bien del Imperio no podemos consentir que, casi acabado el siglo XX, grupos de indígenas sin cultura pretendan abogar por su independencia cuando apenas conocen el mundo en el que viven y las ventajas que disfrutan bajo la égida de la madre patria.” 

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: