A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

viernes, 31 de marzo de 2023

Reseña breve de Los ingleses en el polo Norte, de Verne

LOS INGLESES EN EL POLO NORTE (1864)


Hacia el desconocido polo Norte


Los ingleses en el polo Norte, Aventuras del Capitán Hatteras, es la primera parte, de dos, de una historia en la que Verne nos lleva a los extremos helados del norte, al desconocido polo que, en la época (y, realmente, ahora), era un completo enigma.

(Grabado Laporta, Sierra)

Guiados por el capitán Hatteras, dieciocho hombres a bordo del Forward viajarán hacia el polo. Antes y durante el trayecto, Verne nos describirá el bergantín en el que se embarcan, los miembros de la tripulación, los paisajes helados y agrestes que van viendo y, cómo no, la historia de las expediciones anteriores, incluida la de Franklin, la más importante que se había realizado hasta entonces.

Quizá sea una de las mejores novelas de Verne, en las que el humor brilla por su ausencia dadas las terribles circunstancias que atraviesan sus protagonistas, y en la que el lector casi se puede sentir perdido en las inmensidades blancas y heladas de los polos. La continuación de esta primera parte, que deja a los protagonistas abandonados y solos en los páramos de hielos y nieve será El desierto helado, de la que hablaremos próximamente

No hay comentarios: