A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 18 de octubre de 2008

16 de octubre: Visita del colegio Virgen de la Paz, de Otura, Granada

La exposición "Sueños Perdidos" está en estos momentos en el Centro Cultural "Federico Garcia Lorca" del Municipio de Otura, Granada.

El pasado día 16 de oetubre recibió la visita del Colegio Virgen De La Paz, del Municipio de Otura (Granada).
Esa primera visita la ha realizado el alumnado de 2º de primaria. Una grata visita de estos pequeños y pequeñas, guiados por su profesora.

Es dificil explicar a niños y niñas tan pequeños qué es la explotación infantil, pero para ello contamos con la inapreciable colaboración de su profesora, que supo aclararles algunas dudas sobre lo que veían o escuchaban.




Posteriormente nos ha visitado el alumnado de 6º de Secundaria, dividido en dos grupos, también acompañados por su profesora y su Jefe de Estudios.
En la foto, podemos ver al pintor Juan A. Galindo explicando el contenido de la obra a un grupo de atentos chicos y chicas.

Aquí ya sí se pueden utilizar palabras más precisas, y dar explicaciones más amplias sobre el problema de la explotación infantil en el mundo, dada la mayor edad -y comprensión- de este alumnado.




Sin lugar a dudas, son estas visitas de niños y niñas las que dan sentido e importancia a esta exposición "Sueños Perdidos", y las que hacen que tanto Juan A. Galindo, como yo mismo, sigamos adelante con este proyecto, porque como bien dice Galindo, "los niños y niñas son los pilares de la Tierra".

Desde aquí quiero dar las gracias, tanto en mi nombre como en el de Juan A. Galindo al Colegio Virgen de la Paz, a la Dirección del mismo, al Jefe de Estudio y profesoras y profesores, por la atención que han prestado a la exposición y, sobre todo, por implicarse en el proyecto llevando a su alumnado para que lo vea.

También queremos manifestar nuestro agradecimiento al Alcalde de Otura, D. Ignacio Fernández-Sanz Amador, y a la Concejala de Cultura, Dña. Mª Antonia López Bascuñana, por el apoyo que están prestando a la exposición "Sueños Perdidos".

Finalizar anunciando que la exposición, dado el éxito que está teniendo, se va a ampliar hasta el próximo día 26 de octubre.

Enlace a la página del periódico de Otura en la que aparece la noticia:http://www.ayuntamientodeotura.es/component/content/article/25-actualidad/501-exposición

2 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

Soy un apasionado amante de las artes plásticas, especialmente de la pintura.

Mucho más en éste caso, en el que la exposición "Sueños perdidos" eleva su más sentida protesta en contra de la explotación infantil, que es una de los peores formas de maltratar a los niños.

Por acá en Colombia, es uno de los flagelos mas aberrantes.

Saludos.

Francisco J. Segovia dijo...

La exposición, amigo Rafael, busca concienciar al "primer mundo", en este caso, a la ciudadanía andaluza, sobre la explotación infantil.

Todos los apoyos son pocos porque, desgraciadamente, el problema es muy grande.

Un saludo