A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 25 de noviembre de 2008

Bases Premio Hontanar de Narrativa Breve

EDICIONES HONTANAR, convoca el VIII PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE de acuerdo a las siguientes
BASES


1. Podrán optar a este premio obras originales e inéditas de autores españoles, y no premiadas en otros certámenes.
2. El tema de las obras es libre.
3. Los originales deberán tener una extensión no inferior a veinticinco folios ni superior a cuarenta y cinco. Se presentarán mecanografiados a 1,5 espacios, por una sola cara, numerados, encuadernados y por duplicado ejemplar. Cada autor podrá enviar un máximo de dos obras. No se admiten envíos por e-mail.
4. Los trabajos tendrán que ir sin firma, con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema, indicando: para el “VIII PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE”. En su interior el nombre, edad, fotografía, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica del autor.
5. Los textos deberán ser enviados antes del 20 de enero de 2009 a la siguiente dirección: Ediciones Hontanar
Plaza del Ayuntamiento, nº 11
24400 Ponferrada (León)
6. Se concederán un 1º premio y un accésit. El premio y la edición están patrocinados por la empresa Fernando Esteban Fernández Construciones., S.L que dota al original que resulte premiado con 600€. El accésit no tiene dotación económica. Ambos relatos serán publicados en un libro, cuya tirada inicial será de 500 ejemplares, de los cuales 100 serán para el autor del primer premio y 100 para el accésit. Ediciones Hontanar se reserva el derecho sobre el resto de los ejemplares.
7. El fallo tendrá lugar durante la primera semana del mes de marzo de 2009. La organización no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos diez días después del fallo.
8. La entrega del premio y presentación del libro tendrá lugar en Ponferrada, coincidiendo con la Feria del Libro, en el mes de abril de 2009, en fecha, lugar y hora que se comunicará previamente. Será requisito imprescindible que los autores asistan a la entrega, presentación del libro y a la firma de ejemplares durante los días que dure la Feria del libro.
9. El jurado, que estará compuesto por cuatro personalidades del mundo de las letras leonesas, podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.
10. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.
Noticia facilitada por Ediciones Hontanar.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Cada vez estoy más orgullosos de que formes parte de la misma aventura radiofónica. Eres la caña. Un abrazo Paco.

Francisco J. Segovia dijo...

Gracias, Emilio:

Sabes que soy yo el que debe un agradecimiento a ese mundo de la radio que tanto me está aportando.

Un abrazo