Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

sábado, 22 de noviembre de 2008

Entrega de premios de la I Convocatoria Nacional del Premio de Poesía Juvenil "Alkaid"

En la tarde del día 20 de noviembre, a las 20 horas tuvo lugar el Acto de Entrega de los galardones a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria que participaron en el I PREMIO NACIONAL DE POESÍA JUVENIL AKAID, y que se desarrolló durante el curso lectivo 2007-2008, en colaboración de Centros Docentes de Educación Secundaria de todo el terriorio nacional.
El Acto se celebró en la sala de Conferencias de Caja Duero, sita en la Plaza de Zorrilla de VALLADOLID, en medio de una gran afluencia de público, entre el cual se encontraban los protagonistas, que fueron los alumnos y alumnas galardonados, arropados por familiares y sus profesores, llegados desde distintos lugares de la geografía española.
También asistieron al acto numerosas personalidades pertenecientes al mundo intelectual Universitario de Valladolid, así como del Arte y de diferentes vertientes de la Cultura, y representantes de Intituciones, así como personalidades de la política local, integrantes de diversos sectores sociales, y de librerías importantes de la ciudad, además por supuesto, de repesentantes de la entidad financiera que patrocinaba este Premio Juvenil, en este caso Caja Duero, en concreto, conjuntamente con ALKAID EDICIONES . De todo ello, fueron testigo los medios de comunicación.

Los premiados y pramiadas con el Primer Premio dotado con Diploma y 600 euros en metálico, y varios ejemplares de la Antología editada con los todos los poemas finalistas: Pedro López de la Osa Clemente-Moreno, del IES "Clara Campoamor" de La Solana (CIUDAD REAL); con el Accésit, dotado con Diplona , 300 euros en metálico e igualmente la Antología, Rebeca Fernández Fernández, del "Colegio Ntra. Sra. De Lourdes", de VALLADOLID capital; y los poetas finalistas que de diversas partes de España premiados con la Antología, pudieron asistir. Todos y todas leyeron sus obras y consiguieron emocionarnos. Además alguno de los miembros de ALKAID EDICIONES, leyó en nombre de los que no se pudieron desplazar, algunas de sus obras.
Así mismo se procedió a modo de introducción, a explicar los objetivos de ALKAID EDICIONES, y algunos de los Proyectos que lleva en marcha, como por ejemplo, la edición de ALKAID REVISTA MULTITEMÁTICA, de distribución nacional, perioridad trimestral y carácter divulgativo, con intencionalidad de interrelación temática y territorial; la II CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA JUVENIL ALKAID Y RELATO ULTRACORTO, para el curso lectivo 2008-2009, que ya se está desarrollando en los IES; y el lanzamiento en septiembre del PORTAL MULTITEMÁTICO BILINGÜE (INGLÉS Y CASTELLANO) ALKAID EDICIONES.COM con FOROS DE DEBATE PLURIDISCIPLINARIOS, y Blogs temáticos de divulgación desde arte a ciencia, pasando por música, montañismo, arqueología o medio ambiente.
El Acto tuvo como colofón, la realización de un Recital Poético llevado a cabo por 5 poetas representantes de la poesía Vallisoletana actual: Roberto Ruiz, Ana Carrascosa, Agustín Espina, Santiago Redondo y Pilar Iglesias.

Más información en el portal : http://www.alkaidediciones.com/

Noticia facilitada por ALKAID EDICIONES

No hay comentarios: