SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

YA EN PREVENTA MI ÚLTIMA NOVELA, DONDE YACE EL OLVIDO, PUBLICADA POR OJOS VERDES EDICIONES:
http://ojosverdesediciones.com/producto/donde-yace-el-olvido/

domingo, 29 de enero de 2017

Tres microrrelatos para enero



NOVENTA Y NUEVE PALABRAS

            Una, dos, tres… las palabras se acumulan, pero mi boca no se atreve a pronunciarlas, mi garganta se reseca, y mi lengua pesa como losa de sepulcro. Te miro, en silencio. Si fuera mudo no podría decir menos de lo que te digo ahora ¡tan locuaz que era hace apenas unos días! Tú respondes a mi mirada con ojos vacuos y el cuerpo tenso. Las lenguas imaginan frases que no se expresan. En el silencio te alejas y pierdes de forma definitiva tras la última esquina de la calle. Nos faltaron las palabras de disculpa. 




TÓPICOS DE GATOS

            Hace dos noches le arrojé uno de mis carísimos zapatos italianos. Fue un arrebato injustificable, pero es que el maldito gato me tenía harto con sus maullidos continuos, que rompían la quietud de la noche y me impedían conciliar el sueño. Anoche, desesperado, le arrojé el otro zapato. Entonces, y solo entonces dejó de maullar.
            Lo que me tiene en ascuas, y me hace pensar que es falso que a los felinos no se les puede domesticar y hacer que se porten como obedientes mascotas, es que hoy he visto a mi vecino pasear ufano y feliz con un gato entre los brazos (que me miraba con ojos cargados de inteligencia)… y calzando unos zapatos italianos idénticos a los que arrojé noches atrás al desconocido maullador de las tinieblas.



CAOS

            Las estrellas caen, los mares se desbordan y la tierra se abre. Pero, a pesar del caos, tus besos me son cada vez más apetecibles.


Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: