SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

martes, 7 de febrero de 2017

Prosa poética: El grávido paisaje



Estas nieves que encanecen el paisaje. Estas lluvias que lloran un invierno de agonía. Esa brisa que recorre cada esquina de cada calle de la ciudad deshabitada. Un árbol enquistado entre el cemento y el asfalto. Un mendigo roto dentro de una jaula de cristal. Treinta coches exhalando humos de tabacos imposibles. La hoja de un periódico vuela con sus tragedias y sus miserias.
            Una alarma canta con monotonía la violación de una reja. El autobús de las siete se llena de caras tristes y frías. Hay ojos que no miran, y hay miradas que carecen de vista. Los muertos se acumulan en la memoria de los peces.
            Sueños, miserias, y el final del arco iris está justo al lado de la subdelegación del gobierno. En el cielo, cuatro nubes revoltosas se agitan impacientes. Un paraguas bosteza, otro le sigue y un tercero permanece dormido. Las calles aún contienen las lágrimas del ayer. 

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: