A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: Los perros del Aire, de Juan Ángel Laguna Edroso, Gorgona Pulp Ediciones, 2015



SPACE OPERA PIRATA Y ORIENTAL

            Los perros del aire, de Juan Ángel Laguna Edroso, recoge una serie de relatos ubicados en un ¿futuro? ¿tiempo alternativo), con un protagonista bastante singular, mezcla de pirata, contrabandista y mercenario, aunque con un buen corazón, características que lo emparentan –aunque no lo funden- con el famoso Hans Solo de Star Wars.

            Son historias centradas en una tierra que ha sufrido una guerra o guerras apocalípticas y que se recupera de las mismas, aunque los enfrentamientos entre distintas potencias siguen existiendo.

            Manana, el capitán de un navío aéreo, veterano piloto y hábil negociador, centra la trama de todas y cada una de las historias, muy bien acompañado por secundarios que toman vida propia y están perfectamente definidos, con lo que no aparecen como meras sombras que el lector olvida conforme desaparecen una vez cumplido su rol.

            Los relatos contenidos en Los perros del aire, como son Hipótesis de un muerto en una metrópolis, Huesos que ondean en un mar agitado, y Un tren serpentea sobre los huesos del infierno, enganchan por su frescura y atrevimiento. Nos llevan desde una investigación de un crimen, a una aventura en una isla supuestamente paradisíaca, siempre bajo el paraguas de una guerra soterrada donde nadie es lo que aparenta.

            Fiel a su estilo, Juan Ángel Laguna sabe llevar a buen ritmo las diferentes historias de Manara, con diálogos vivos y creíbles, y descripciones vívidas y elocuentes, que no requieren de mucho más para imaginar los escenarios sobre los que se desarrolla la trama, siempre impactante y absorbente.

            En definitiva, una obra digna de un autor que no defrauda en cada una de sus obras y proyectos.

            Los perros del aire fue publicada en el año 2015 por Gorgona Pulp Ediciones.

Más información en:

Francisco José Segovia Ramos
Octubre de 2017

No hay comentarios: