A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 10 de abril de 2018

Microrrelato: El lado oscuro de la luna


EL LADO OSCURO DE LA LUNA

            -Desde la base central nos ordenan que volvamos a casa.
            -¿Y dejar el proyecto “Génesis” para siempre? Saben que, una vez abandonemos el satélite, éste quedará a merced de los elementos.
            -Cierto, además de que los problemas de nuestro planeta van a impedir que regresemos pronto. Está también el peligro de guerra que se nos avecina.
            -Son demasiados elementos los que están en contra del proyecto.
            -Demasiados y muy difíciles de contrarrestar. No nos queda otra opción que ordenar el embarque del personal y el cierre de todas las instalaciones.
            Se miraron fríamente. Después de mucho tiempo, esfuerzo y costes económicos, el proyecto “Génesis” iba a quedar relegado al olvido. Sospechaban que nunca se retomaría el mismo y que quedaría olvidado, como tantos otros a lo largo del cosmos.
            Poco después las grandes naves de carga partieron del satélite artificial y se perdieron en el firmamento, con destino al planeta madre.
            Detrás dejaron el satélite artificial, bautizado por su civilización como “Génesis”, que orbitaba el pequeño y joven planeta azul, y que millones de años después otro grupo de seres, muy diferentes y bastante menos avanzados, que habitaban el planeta objeto de sus estudios, llamarían “Luna”.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: