A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

domingo, 29 de marzo de 2020

Historias para superar una crisis, 15


NUUR


            Nuur deja atrás a su esposa y sus dos retoños. Tiene que salir a buscar comida o pronto morirán de hambre. Es su responsabilidad. Sale fuera, donde sopla el viento que levanta la fría nieve. Quizá, con suerte, cace alguna cabra o atrape algún yak perdido en las montañas.

            Desciende la ladera, dejando atrás el refugio, la pequeña caverna en la que aguardan sus seres queridos. Camina durante largo rato y otea el paisaje por si descubre alguna presa, pero sin suerte. Desesperado, desciende aún más de las montañas, más lejos de lo que lo ha hecho nunca, pero no le queda otro remedio si quiere encontrar alimento.

            Ve en la lejanía dos figuras borrosas, casi etéreas. Entonces escucha dos potentes truenos, y siente sobre su pecho dos punzadas lacerantes de dolor. Lleva sus manos allí y las descubre manchadas de sangre; de su sangre, que tiñe su blanca piel y el níveo suelo que pisa. Su vista se nubla, sus fuerzas se marchan y cae, desfallecido, sobre la fría nieve.

            Sus últimos pensamientos, antes de morir, son los de sus seres queridos, que le esperarán inútilmente y solo verán llegar, en vez de su rostro amable y querido, la cruel guadaña de la muerte.

            Las figuras se acercan hasta el cuerpo inerte de Nuur.

            —¡Es el Yeti! —exclama uno de los hombres, sin atreverse a tocar el cadáver que se va enfriando con rapidez.

            —¡Seremos famosos! —le replica su compañero mientras se coloca el rifle al hombro, cuyo cañón aún permanece caliente tras los dos disparos efectuados.

            La ventisca arrecia en las estribaciones de la gran cordillera del Himalaya, y la nieve cubre con un manto de silencio a los últimos y desconocidos supervivientes de una milenaria raza.

No hay comentarios: